Casa Rodante ¿con la Kangoo?

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Casa Rodante ¿con la Kangoo?

Notapor elclandestino » Lun, 13 Abr 2015, 10:06

Gente: les quiero consultar, a los que tengan experiencias para contar sobre el tema.

Hace poquito cumplí mi segundo sueño sobre ruedas, que es tener una casa rodante para poder viajar libremente. Compré una Electa Junior II de 1980, viejita pero muy bien parada. (casi como la patrona!!!). Según el título, 3,50 mts. , 320 kgs vacía, para 4 personas, sin freno.
Hasta el verano que viene no la voy a usar, porque le estoy poniendo a punto varios temas que tenía para mejorar (mazas, elásticos, amortiguadores, bomba de agua, instalación eléctrica, etc.)
Mientras tanto, estoy tratando de averiguar si con mi "Colorada", que ya tiene 210.000 kmts. a mucha honra, podría mover la casilla sin riesgos para la familia, y sin estropear tampoco la Kangoo. (modelo 2001, motor 1.6, 8 válvulas).
Según el manual, se puede, pero me interesa la "práctica", no la "teoría".

Una opción que creo que voy a tener en algunos meses más, es la de cambiar el auto de mi señora (un Golcito 2003) por algo más moderno o más potente... (les aclaro que la Colorada no la cambio por nada: es el vehículo ideal para mi, por mi trabajo y por todo lo que puedo hacer con ella). Entre otras alternativas, me sugirieron un Palio Adventure Locker 1.8 ó 2.0, una Meriva 1.8, y por supuesto, también pensé en una Kangoo más nueva, ya con 16 válvulas.

¿Alguno de ustedes tira o ha tirado una casilla con su Kangoo?
¿Hay una diferencia importante en cuanto a rendimiento entre el motor de 8 y el de 16 válvulas?
¿Tienen experiencia en casillas con algún otro vehículo, digamos de unos $ 100.000?
¿O le doy para adelante con la mia, y me gasto esa plata en unas flor de vacaciones hasta Ushuaia?

Acepto todas las opiniones y consejos, pero fijensé que vivo en Bariloche, y cualquier salida aquí ya incluye calles de tierra desde la puerta de mi casa, y subidas y bajadas por doquier (por suerte!!!)

Abrazo!!!
elclandestino
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 07 Abr 2015, 19:36
Localidad: Bariloche - Río Negro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2001

Re: Casa Rodante ¿con la Kangoo?

Notapor Rudolf97 » Lun, 13 Abr 2015, 19:03

¿Algo así sería?
Imagen
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Casa Rodante ¿con la Kangoo?

Notapor Rudolf97 » Lun, 13 Abr 2015, 19:05

La 8v va más "cómoda" digamos a baja velocidad.
La 16v va más "cómoda" a alta velocidad, que es justamente donde se exige mayor entrada de aire.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Casa Rodante ¿con la Kangoo?

Notapor negrodecab » Lun, 13 Abr 2015, 22:19

Buenas noches, esa casilla de la foto es de 4,50 mt. Yo tambien le tengo ganas a la casilla y con otro integrante del grupo aca en Bahía pensamos encarar la construccion de 2 una para c/uno, ambos tenemos las camio con el k4m y gnc de 5ta. La meta tambien es Ushuaia desde Bahía por la 3 y vuelta por la 40.No le sobra nada a la kangoo, pienso, pero para salir a PASEAR sin apuros tendría q andar. Suerte y q la disfrutes y espero compartas experiencias. Saludos.
negrodecab
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 23 Oct 2011, 22:48
Localidad: Cabildo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Todavia no la tengo estoy en plan rombo

Re: Casa Rodante ¿con la Kangoo?

Notapor doite » Mar, 14 Abr 2015, 09:35

Hola amigo, yo te diría que poder se puede, .... ahora, también es cierto que vas a encontrar vehículos más aptos para tirar la casilla.

Yo he visto de todo en la viña del señor y muchas kangoos también...., si te decidís, fijate de ponerle un muy buen gancho.... y en los viajes llevarla liviana, para que el pivote de la casilla no te trabaje la estructura del gancho y la kangoo misma.


El sur es un tema delicado con las casillas. No tanto la zona de cordillera, sino la rn3 con su viento nefasto (zona Rio gallegos, Caleta Olivia, San Julian, etc.)....


Supongo que es crucial que eljas neumáticos de carga bien rígidos para evitar las sucudidas y la mayor parte de la torción que genera un neumático blando. En lo demás.... sobre la potencia, nada está escrito, .... pensar dos veces las pendientes pronunciadas y el estado de los frenos.


Yo ví una adventure de un conocido toda "quebrada" por tirar una casilla, .... me quedo mil veces con la kangoo y su piso reforzado para cargas. Frenos en buen estado, cubiertas bien elegidas y a perseguir tu sueño!!


Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Casa Rodante ¿con la Kangoo?

Notapor elclandestino » Mar, 14 Abr 2015, 14:42

Te diré, Rudolf, que la mia es casi igual a la de la foto, sólo que:
- Es bastante mas vieja...
- Es bastante mas chica...
- Está bastante más hecha m...
- Ni de cerca está tan blanquita...
- Pero eso si, tiene patente propia. (no sé por qué algunas la tienen y otras no, pero yo tuve que hacer transferencia al comprarla. Me generó algunos gastos extras, pero también me deja mas tranquilo...)

O sea, es igual pero diferente!!! Cuando aprenda a subir fotos acá, prometo hacerlo...

Me gustó la info de qué motor va mas cómodo a qué régimen. Gracias!!!
Por lo que entendí, la mia (de 8 válvulas) es la mejor opción para lo que yo hago, ya que me dedico a hacer services, o sea que arranco y paro todo el tiempo, y en una ciudad como Bari, con muchas subidas y bajadas, siempre ando a baja velocidad...
(cada vez me gusta mas!!!)

Gracias Doite por tus líneas!!!
Y a la gente de Bahía, le cuento que también estoy en el foro "Rodanteando", y allí hay mucha info de gente que se armó o se está armando su propia casilla, y hay incluso planos de distintas disposiciones internas. Todo muy interesante!!!

Saludos!
elclandestino
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 07 Abr 2015, 19:36
Localidad: Bariloche - Río Negro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2001

Re: Casa Rodante ¿con la Kangoo?

Notapor Rudolf97 » Mar, 14 Abr 2015, 22:52

elclandestino escribió: y en una ciudad como Bari, con muchas subidas y bajadas, siempre ando a baja velocidad...
(cada vez me gusta mas!!!)

Vamos que somos pocos y nos conocemos mucho. ¿Despacio el barilochense?, mirá que yo me conozco las rutas y los caminos de memoria y voy rápido, pero los nativos van a las re contra chapas. Así los he visto a más de uno con las patitas para arriba por Bustillo o Pioneros.
A papá mono con bananas verdes.
Aunque si le mandás semejante lastre no te va a quedar otra que ir tranqui.
¿Service de que?, uno nunca sabe cuando puedo llegar a necesitar a alguien de algún rubro.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Casa Rodante ¿con la Kangoo?

Notapor elclandestino » Vie, 17 Abr 2015, 11:25

Conozco a varios que se la pusieron de "sombrero"...
Incluso tengo un amigo que volcó en la esquina de Tiscornia y Quaglia... (no sé si te ubicás). Pero fue mas por inexperiencia que por andar rápido.
Hay muchos que hacen cualquier cosa, supongo que como en todos lados, pero yo trato siempre de bajar un cambio (y con las 8 válvulas y la Kangoo cargada de herramientas y máquinas, no es tan difícil...)
Además, en la escuela donde van mis chicos (en el Ñireco) armamos un grupo para tratar de mejorar el conocimiento y el respeto de las normas de tránsito. Te voy a decir que hasta ahora no tuvimos mucho éxito, pero seguimos insistiendo, e incluso el año pasado recibimos una beca de la Fundación Petisos, para darles información a todos los alumnos (y esperemos que a través de ellos, a sus padres...)
En cuanto a mi laburo, hago services de equipamientos de calefacción, gastronómico y de lavandería, mas que nada en hoteles y restaurantes, que por acá hay muchísimos. En un ratito me estoy yendo a Alicura, a hacer un preventivo en los artefactos de la cocina del personal. Así que a disfrutar (a 100 km/h) de un paseito en mi Kangoo...
elclandestino
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 07 Abr 2015, 19:36
Localidad: Bariloche - Río Negro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2001


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 58 invitados