Me voy al sur...bien al sur

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Jue, 25 Feb 2016, 21:51

moulobos escribió:Alucinante viaje y fabuloso relato! Me leí absolutamente todos los posteos. Yo soy nuevo en esto de tener una Kangoo y si bien es viejita es una anhelo muy grande hacer un viaje así. Yo pude llegar hasta Esquel en el Ami 8 72' de mi Abuelo y fue una de las experiencias mas hermosas de mi vida y ahora seria un sueño hacer toda la 40. Te cuento que en enero estuvimos en El Chalten y en El Calafate y cada foto que subís me lleva inmediatamente a ese lugar maravilloso. Que bello es nuestro país!!!
Otra cosa... que linda suerte tenemos de tener una compañera de viajes a nuestro lado. Que importante que es. Los felicito y quiero decirles que son para nosotros un hermoso ejemplo a seguir. Tal vez algún día nos encontremos en alguna ruta o algún encuentro y podamos compartir las fabulosas experiencias que dejan para siempre en el alma los viajes por nuestro país! No molesto mas! Saludos para vos, para tu Sra, la Divina y su Accesorio!!


Amigo compartir no es molestar!!!!! , coincido con aquello de tener una adecuada compañera de viaje , se hace todo mucho más llevadero , inclusive cuando algunas cosas no salen todo lo bien que uno quisiera .-
Un abrazo y ojalas podamos encontrarnos personalmente será un gusto compartir unos mates y charlar sobre caminos recorridos .- ;)
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor doite » Vie, 26 Feb 2016, 08:22

coincido 100% con el amigo Moulobos.

¿como me fué en la costa? joya, yo iba a un febrero lluvioso por la corriente del niño y me sorprendió el buen tiempo. Fui a camping.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Vie, 26 Feb 2016, 11:04

En mis ratos libres , cuando mi trabajo oficial me lo permite me dedico a ser un fotógafo de nivel internacional!!! . Gracias a la paciencia de mi mami y a un esfuerzo instantáneo pero importante de mi papi , pusieron en mi un Don de artista que me diferencia de los otros miles de millones de humanos que habitan este mundo y con poco ...una cámara pedorra , un poco de agua y alguna montaña perdida ...puedo ser capaz de construir esta belleza , en una armonía absoluta y total :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En mis exposiciones locales , firmo con el seudónimo de " EL HUMILDE" :oops: :oops:
Imagen
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Vie, 26 Feb 2016, 11:54

Completamos con otras im{agenes de la excursión al glaciar

Imagen
Imagen
Los diferentes colores que se ven en los témpanos es consecuencia directa del nivel de compactación , cuando más firme está más azul se ve
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno con esto nos despedimos de la excursión a los glaciares...nos vemos!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Vie, 26 Feb 2016, 23:03

Dejamos El Calafate con destino a la frontera con Chile para eso debemos crusar lo que se llama la Pampa alta
Increible la subida de Miguez…INTERMINABLE y MUY pronunciada , en mi caso la subí en tercera…cómodo pero en tercera!!!
Yo CREO , ESTIMO , CALCULO sin ningún tipo de fundamento técnico , que trepar esta cuesta significa por lo menos subir unos 600 mts Aquí van algunas fotos que permiten ver la altura que se consigue trepando esos cerros , sobre una ruta totalmente asfaltada en muy buen estado y con banquinas amplias ( no salir apurado porque es ripio suelto y patinas con mucha facilidad ) , tiene varios miradores muy bien ubicados de modo que no es necesario pararse fuera de ellos ( especialmente en las zonas empinadas) para obtener buenas fotos.- Es un tramo que debió de generar una importante cuota de trabajo de hombres y maquinas La antigua ruta 40 bordeaba estos cerros , se nota claramente la anterior traza , inclusive se ve que era una zona de anegamiento , porque hay un cartel que dice no circular en días de lluvia ( o algo parecido!!)
Imagen
Es la clasica estepa patagónica , aqui la vegetación está ausente especialmente por la erosión de los fuertes vientos que son super habituales en la zona y además por el tema de la altura ( casi 900 metros sobre el nivel del mar) hace mucho frio con importantes nevadas a lo largo de varios meses al año)
Imagen
Imagen
Imagen
A medida que comienzas a bajar, la vegetación vuelve a estar presente con cierto tamaño y variedad
Imagen
Piquete en Rio Turbio !!
Imagen
Nos vemos !!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Sab, 27 Feb 2016, 11:29

En Puerto Natales , el cielo estaba amenazador :sii: :sorpresa: nos habian recomendado que en estas zonas tuviéramos cuidado con los vientos , que el trayecto entre Natales y Punta Arenas era complicado...
estas son vistas desde nuestra rodante mientras cenabamos :
Imagen
Imagen
hicimos noche sobre la misma costanera de cara al mar.Cenamos , más unas partiditas de Rummy y ....a soñar con los :angel7: .
En realidad terminó siendo una noche “movidita” el viento se hizo notar , especialmente en mi caso que no le puse “las patas” a la casilla , la deje tal como habiamos llegado enganchado a la kangoo y eso favorece el movimiento…de cualquier manera el viento fue importante y la sensación térmica acompañó a ese viento a todo esto hubo que agregarle que llovió bastante :mad: , en la cama no se notaba ..pero cuando te levantas al baño brrrrr!!!
Me sorprende la “poca noche” que tenemos , nosotros nos levantamos temprano y ya el viento de la noche se había llevado toda la tormenta mar adentro.-
Recorrimos un poquito la ciudad que responde a las características típicas de las poblaciones chilenas costeras , en el sur de Chile se nota mucho la influencia Inglesa en la arquitectura de las viviendas , independientemente de la calidad y dimensión de esas viviendas todas tienen "ese toque" en común , un detalle que no se nota con tanta fuerza , por ejemplo en Punta Arenas .-
Imagen
Imagen
La foto que sigue es un reconocimiento a la evangelización...sé que este tema permite diversas opiniones ( especialmente si se lee la historia de toda esa zona Sur) pero quería solamente hacer hincapié en la característica de la obra....si se fijan bien verán que no tiene una estricta proporcionalidad morfológica y justamente eso , A MI GUSTO es lo que la hace muy atractiva .
Imagen
Desde aquí nos fuimos a Las Torres del Paine
Imagen
Imagen
La seguimos después !!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Sab, 27 Feb 2016, 16:33

Algunas fotos del camino de ida :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando tratamos de ingresar nos encontramos con que no era posible pagar con tarjeta de ningun tipo , no aceptaban pesos argentinos….. ya nos pegabamos la vuelta cuando un chileno muy amable que ya habiamos visto y hablado mientras haciamos el camino hasta aquí nos ofrece cambiarnos, porque él tambien necesitaría en su estadía en argentina .-
Como ya habian dicho otros rodanteros lo mejor es ir con tarjeta de debito , pretender comprar con pesos argentinos resulta muy desventajoso …en general te lo cambiaban a 46 , cuando por debito se acreditaba a 57!! De cualquier manera excepto en este lugar siempre pudimos pagar con Debito .-
El parque tiene dos camping organizados y varios “agrestes” , esto últimos siempre requieren una caminata importante para llegar a ellos ( al menos los que averiguamos nosotros) . Uno de los organizados es el que está , llegando , a la izquierda del acceso principal al parque , fuimos pero la administración estaba cerrada
El parque tiene una traza interna de caminos de 100 km , en donde todo es de ripio como el que se muestra en las fotos siguientes:
Imagen
Imagen
decidimos quedarnos en acampe libre frente a la guardería del glaciar Gray
Imagen
Imagen
Van ahora algunas fotos de nuestro paseo
Imagen
Todos los puntitos multicolores que se ven allí abajo son turistas chinos !!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nos poenemos nuevamente en movimiento y emprendemos el largo camino de ripio , lo bueno esta vez es que no habrá polvo en suspensión porque todo está bastante mojado.Hubo algunas trepadas medio complicadas por el angulo y el suelo medio jabonoso , pero el equipo respondió muy bien , encarando en cuarta y cambiando a tercera llegando al final ..sin dramas!!!!
Un lamentable accidente de una flia chilena que volcó, pero nadie resultó una victima fatal
Llegamos nuevamente a la ruta y proa a Punta Arenas .
La sigo después , nos vemos !!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor doite » Mié, 02 Mar 2016, 09:52

Excelente Ricardo.

Pasaste por Camping El Correntoso? está en la entrada a la administración, Portería Serrano.

Un poquito de viento en el Glaciar Grey??? :o :o jajaja, nosotros casi no podíamos caminar.


Dale, seguí actualizando cuando puedas.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Mié, 02 Mar 2016, 14:19

Vos sabes Doite que nosostros hemos tenido una suerte increíble NUNCA tuvimos viento en ninguna de nuestras excursiones e inclusive en los propios traslados , salvo esa noche en Punta Arenas en donde si hubo mucho viento ...pero en el resto nada!!! , fue realmente una situación excepcional , porque un día ...dos días TRES dias , pero semejante cantidad de días sin viento...como decía: yo una bendición del cielo.-
En el Grey nublado , con llovizna , pero nada de nada de viento...bueno en las fotos se ve que no estábmos despeinados ( no fue el mejor ejemplo en mi caso jejeje)
Con lo que si estoy encantado es con que no me quedó ni un solo "ruidíto raro" , con todo lo que venia leyendo en el Foro , tenia temor de que fuera con un OKM y volviera con un sonajero universal...pero gracias a Dios nada de eso sucedió ...valió la pena transitar despacito despacito sobre el ripio...te digo que por GPS hubo MUCHOS tramos de velocidad 18/24 km por hora!!!!
Un abrazo amigo y ya sigo contando
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Kanroo » Mié, 02 Mar 2016, 20:00

Estimado Ricardo!!!

Que alegría saber que te fue tan bien en este viaje tan largo!!!
Me gusta la manera en que escribís, contas las anécdotas, agregas detalles, das consejos y tu opinión personal...!!! Muchas gracias por subir las fotos y por compartir tu experiencia!!!
Yo estoy a 22 días de salir para el Sur...pero lo nuestro viene bastante verde todavía asi que no se hasta donde llegaremos... ;) Estamos cortos de plata y poco organizados con lo que necesitamos para el viaje.
Quiero llegar hasta Ushuaia, haciendo Bs. As. - Trelew. En Trelew parada importante porque hay familiares y luego seguir bajando por la ruta 3 hasta Tierra del Fuego. Al regreso subir por la ruta 40 hasta Esquel. Había escuchado el comentario que conviene bajar por la ruta 40 y subir por la ruta 3... es eso así por algún motivo??
Vos que tenes fresquito el dato... cada 1000 kms mas o menos cuantos pesos necesito para la nafta?? Donde tengo peajes?? Es recomendable hacer toda la ruta 40 desde Ushuaia hasta Esquel??? o cuanto mas se pueda evitar la ruta 40 mejor???
Muchas gracias por lo que me puedas responder!!!

Un abrazo!
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados