Kanroo escribió:Estimado Ricardo!!!
Que alegría saber que te fue tan bien en este viaje tan largo!!!
Me gusta la manera en que escribís, contas las anécdotas, agregas detalles, das consejos y tu opinión personal...!!! Muchas gracias por subir las fotos y por compartir tu experiencia!!!
Yo estoy a 22 días de salir para el Sur...pero lo nuestro viene bastante verde todavía asi que no se hasta donde llegaremos... Estamos cortos de plata y poco organizados con lo que necesitamos para el viaje.
Quiero llegar hasta Ushuaia, haciendo Bs. As. - Trelew. En Trelew parada importante porque hay familiares y luego seguir bajando por la ruta 3 hasta Tierra del Fuego. Al regreso subir por la ruta 40 hasta Esquel. Había escuchado el comentario que conviene bajar por la ruta 40 y subir por la ruta 3... es eso así por algún motivo??
Vos que tenes fresquito el dato... cada 1000 kms mas o menos cuantos pesos necesito para la nafta?? Donde tengo peajes?? Es recomendable hacer toda la ruta 40 desde Ushuaia hasta Esquel??? o cuanto mas se pueda evitar la ruta 40 mejor???
Muchas gracias por lo que me puedas responder!!!
Un abrazo!
Hola amigo, me engancho igual para dar descanso a Ricardo ....., el dato que escuchaste sobre bajar por la 40 y subir por la 3 tiene que ver con la dirección del viento, que por lo general es de sur a norte.
La 40 (nueva) es un conjunto de otras rutas provinciales renombradas bajo el normbre 40, o sea es las larga que la vieja, porque zigzaguea permanenetemente entre las localidades. El trazado original en Santa Cruz y Chubut todavía sigue con muchos tramos de ripio.
Peajes tenés muy pocos, y con muy poca frecuencia.
Concentrate en la documentación personal y de mascotas y vehículos por las aduanas chilenas.
El precio de combustible por km es difícil de calcular (quizás alguien te de una mano) pero por debajo del paralelo 40 la nafta está subsidiada y es bastante más barata. Da gusto gastarla
Los tramos de ripio de la 40 (vieja) son más elevados porque lleva un trazado paralelo a la precordillera de los andes. Tenmgo entendido que no son intransitables para vehículos comunes como sí puede pasar en la 40 norte, pero ripio es ripio y se alargan los viajes, se aumentan los riesgos de falla mecánica y se acorta la vida útil de los plásticos y suspensiones..... ahora, que lo vale?? .... yo estoy seguro que sí. Aunque no me animé a hacerla (40 vieja).
Saludos.