Tutorial para cambiar los Precalentadores del F8Q

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Tutorial para cambiar los Precalentadores del F8Q

Notapor kangooboy » Vie, 04 Jun 2010, 17:39

Bueno, ac� les dejo un instructivo, para los que quieran animarse y reemplazar los precalentadores en motor F8Q.

Elementos Necesarios: Una llave de 6 mm, una de 7 mm y una de 10 mm.

IMPORTANTE: Si bien no se trabaja con electricidad, no estamos exentos de comentar errores. Por lo que recomiendo desconectar el positivo de la bater�a antes de proceder en la tarea.

Nota: es fundamental, sacar todas las tuercas, luego se extrae un precalentador y se coloca el nuevo. Esto es para evitar que algo se caiga dentro de los orificios mientras trabajan.

En la figura 1, se puede observar los precalentadores 1 y 2, hay que sacar las tuercas de los cables desenrosc�ndolas en sentido contrario al movimiento de agujas del reloj. Ac� se utiliza la llave de 7 mm.
Imagen

En la figura 2, se puede observar los precalentadores 3 y 4 (est�n un poco escondidos, pero est�n donde marca el circulo), hay que sacar las tuercas de los cables desenrosc�ndolas en sentido contrario al movimiento de agujas del reloj. Ac� se utiliza la llave de 6 mm. (estos dos demanda mucha paciencia, dado que no hay mucho espacio f�sico para trabajar).
Imagen

Ya con los precalentadores sin conexi�n de cables, hay que desenroscarlos en sentido contrario al movimiento de agujas del reloj utilizando la llave de 10 mm.

En la Figura 3, se puede observar la diferencia entre el precalentador nuevo y usado.
Imagen

Bueno, la tarea demanda algo de paciencia y unos 30 a 40 min. aproximadamente. Espero que les sea de utilidad, y ante cualquier inquietud, no duden en consultar.

En mi caso, utilice Bosch (de origen, Francia) porque duraron mas tiempo que los Beru.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Tutorial para cambiar los Precalentadores del F8Q

Notapor Damiancv45 » Sab, 01 Oct 2011, 12:09

Hola, tengo una pregunta echa en la seccion mecanica...es sobre un problema con el encendido... creeria que el problema son los precalentadores... algo medio loco si se tiene encuenta que la chata es 2008 y tiene 40.000 un tiempo estuvo en desuso...pero tampoco la pasion... me podrias decir el precio estimativo de los precalentadores? se venden individuales no? por unidad?...gracias...tenemos otra chata ahora en un rato quisa le cambiemos los precalentadores a la q esta parada a ver que onda... si es ese el problema... eh leido en una de las respuesta q me dieron q mi problema podria deberse a un problema de la bomba inyectora (segun eso le diagnosticaron a esa persona... una falla de la bomba injectora, de la parte electrica) le cobraron $450... me suena a estafa...una reparacion en la bomba de inyeccion no sale eso...

en fin me podrias pasar el precio estimativo de los precalentadores? y como se venden?...es sabado y no puedo llamar al service renault. gracias
Damiancv45

Localidad: Cordoba
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: Kangoo Pack Plus (doble porton lateral con paragolpes color carroceria, aire y cierre centralizado) diesel 1.9.

Notapor kangooboy » Lun, 03 Oct 2011, 10:52

Mira el precio de los precalentadores, va de $60 pesos cada uno para arriba (Es lo que vi en Mercadolibre.com.ar). Se vende por unidad, solo que en algunas Repuesteras, tiene un precio de unidad llevando 4 y mas caro si compras 1 solo.
Tambien los hay mas economicos, pero se gastan o rompen antes, y lo que te ahorras, te lo gastas en volver a cambiarlos.
Yo recomiendo Bosch (made in Francia) o Beru (Made in Alemania). Si compras los originales Reno, pagas la caja de Reno, por que los fabrica Beru.
Que este el vehiculo parado, no le afecta a los precalentadores, los mismo son resistencias que se ponen al rojo vivo, y produce la detonacion, se degasta por USO, o por problema electrico de la caja que los controla. Por lo general, con uso normal, tiran + o - 60mil km, claro que si paras y arrancas el auto mas 10 veces en el dia (suponiendo que la usas para trabajar o hacer reparto), seria normal que duren menos tiempo y/o km.
En referencia al resto de tu consulta, veo de responder el parte Mecanica, para mantener un orden en el Foro.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada

Notapor Rotsen27 » Lun, 26 Mar 2012, 08:48

a mí la marca que mas resultado me dió , fue bosch. los beru se me quemaron rapido y eran mas caro que los bosch.
Rotsen27
Usuario Kangoo

Modelo: Express

Volver a Manuales, guiás y tutoriales