AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

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Re: AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

Notapor flaco » Mar, 23 Ago 2011, 18:24

mi kangoo la uso unicamente en ruta muy pocas veces la uso en ciudad a mi a 110 km cargado con mi flia que somos 6 tengo la 7 pasajeros me gasta 8 litros cada 100 km o 400 grs la legua o 12.5 km por litro depende como esten acostumbrados a sacar el consumo a 120 gasta como dice el manual 430 grs por legua o 8.6 lts cada 100 km, en ciudad la probe una vez como dice el manual a cambiar las marchas a las 2400 vueltas usada con la puntita de los dedos me gasto 10 lts cada 100 km o 500 grs la legua
flaco
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Re: AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

Notapor qwqwasas » Mié, 24 Ago 2011, 01:12

la mia es 1.6 8v y he llegado a hacer 500km con tanque lleno la mayoría del viaje a 140Km/h con 5 personas y equipaje y sin aire.
Saludos
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Re: AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

Notapor DIEGOFLOREZ » Mié, 07 Sep 2011, 22:21

kangoorin es una naftera 1.6 16v, sin aire y un tanque lleno (45 litros de premiun) anda x los 500 - 550 km en ruta, a una velocidad crucero de 90-110 km/h
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Re: AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

Notapor maxibugli » Jue, 08 Sep 2011, 12:03

Solo para las estadisticas, la KAngoo con 7500 Km, la 1.5, a 110 en ruta mas algo de pueblo, mas o menos 800 KM....siii.....una barbaridad...ojo...solo llegue a andarla 760 km....y le cargue creo que 50 lts....osea...llegue con el olor....
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Re: AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

Notapor lalo271185 » Jue, 08 Sep 2011, 20:25

yo hice un vieje de 1400 km en mi kangoo 1.9d 2000, y descubri que yendo a 100 (110 en el tablero de la kangoo) el consumo es contenido, algo de 7.2l/100km; ahora si vas a 110 (120 en el tablero de la kangoo) el consumo se eleva llamativamente a 8.5l/100km... y el motor va envueltado....y con poco margen para sobrepasos.... asi que a viajar con pasiencia y trankilidad en la kangoo... jeje (aclaro lo de la velocidad de tablero y la real: llevaba un gps y mi kangoo marca 10km/h mas de lo real)....
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Re: AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

Notapor Edgardo72 » Jue, 17 Nov 2011, 20:51

chompi2 escribió:tengo un clio2010 con motor 1.2l y el tanque lleno en ciudad me rinde 680km. la misma cantidad de nafta y el mismo uso con la kangoo me da 400km... realmente es de gastar bastante. pero se debe a la altura que tiene .. a que no es tan baja y aerodinamica. saludos


Y tenes un 33% mas de cilindrada, 1.2 contra 1.6 ;)
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Re: AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

Notapor Edgardo72 » Vie, 18 Nov 2011, 22:24

chompi2 escribió:
Edgardo72 escribió:
chompi2 escribió:tengo un clio2010 con motor 1.2l y el tanque lleno en ciudad me rinde 680km. la misma cantidad de nafta y el mismo uso con la kangoo me da 400km... realmente es de gastar bastante. pero se debe a la altura que tiene .. a que no es tan baja y aerodinamica. saludos


Y tenes un 33% mas de cilindrada, 1.2 contra 1.6 ;)



si tomas el motor 1.6 como un 100%. lo que obtenes comparandolo con el motor del clio 1.2 es un 25% de cm3 Menos!!!
si ese 25% x ciento lo relaciones con el combustible podriamos decir que me deberia de dar un 25% mas de quilometros el clio que la kangoo. osea motor 1.6 .. 400km aprox.
motor 1.2 .. 500km (400km + 25%)
y existe una diferencia de 180km aprox. que se de deben, a mi entender, a la aerodinamica, altura menor, ancho menor, peso propio menor que tiene el clio2, con respecto a la kangoo....


No, si lo mirás desde ese lado el 1.2 te estaría consumiendo un 25% menos de combustible para hacer el mismo el mismo trayecto que el 1.6. En tu primer post hablas de consumo en ciudad, donde no incide la altura ni la aerodinamia. Por otro lado con tanque lleno la Kangoo te tiene que dar mucho mas de 400 km en ciudad. A mí me da mas de 500 km.

Saludos

Edgardo
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Re: AUTONOMÍA TANQUE DE COMBUSTIBLE

Notapor el gusta » Mar, 22 Nov 2011, 14:02

Hola Amigos!
tengo 2 KAngoo
una diesel 2008 1.5 dCi
una naftera 2011 1.6 16V
Los cosumos son los siguientes:

a marcha sostenida
1.5 dCi a 2900 RPM 110 Km 10% arriba del torque optimo 15.5 km/l a 90 km/h llego a 20 km/l
1.6 16V a 3500 RPM 130 Km 10% arriba del torque optimo 13.5 km/l a 90 km/h llego a 16 km/l
Cuando lo pones a mas fierro a la tabla
1.5 dCi a 148 Km (GPS) 9.5 km/l
1.6 16V a 156 km a 10 km/l

en Ciudad la cosa es muy diferente
1.5 dCi 14 Km/l
1.6 16V 9 km/l
En el tema del aire acondicionado también no es lo mismo exigir a un motor de 65 Hp que a uno de 95 Hp

Los combustibles que uso es:
1.5 dCi Euro 3
1.6 16V Super 95 octanos( me dijeron en Renault minuto que se aconseja Premiun 98 no lo dice el manual)
Yo creo que no es un vehículo económico en términos de combustible, ya sea porque a baja velocidad su masa (1200Kg) es relevante en los cambios de energía mecánica y en alta velocidad es muy poco aerodinámico( una heladera con ruedas) pero tiene las prestaciones de un utilitario con el confort de un sedan y eso des lo que lo hace único. Yo investigue otras marcas (Peugeot-citroen) y es casi lo mismo, la única diferencia pasa en términos de aquerenciamiento con una marca.
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