Consejos varios

Encontre una pagina de reparaciones de tapas de cilindros con algunos consejos que reproduzco
MENSAJE PARA USUARIOS DE RENAULT KANGOO,TRAFIC,CLIO 2 CON MOTOR F8Q 1.9 D CON CALENTADOR VERTICAL....LA TAPA TIENE SU " TALON DE AQUILES" DEBAJO DE LA PRECAMARA.ALLÌ HAY UN PUENTE DE ALUMINIO DE 1 CM. DE ANCHO QUE SEPARA LA BUJIA PRECALENTADORA Y EL INYECTOR...ESA ZONA ES DEBIL POR MATRICERÌA DE FABRICA Y SUMADO AL USO Y LAS RECALENTADAS, SE RAJA . ESA RAJADURA PUEDE O NO LLEGAR A LA CIRCULACION DE AGUA.POR LO TANTO,LES RECOMIENDO QUE CUANDO TENGAN QUE SACAR LA TAPA POR RECALENTADA HAGAN UNA PRUEBA HIDRAULICA PARA VERIFICAR ESE TEMA Y QUEDARSE TRANQUILO AL RESPECTO.SI PIERDE AGUA POR ALLI Y QUIEREN ARREGLARLA ....QUE LE DEN GARANTIA PORQUE ES UNA ZONA DIFICIL DE REPARAR.
El motor naftero K4M 1.6 16v. de Renault es un motor " problemático " para el mercado nacional argentino.Y es así porque muchos usuarios "desganados" u "olvidadizos"no cambian el aceite en termino,o utilizan un aceite no recomendado por Renault o no cambian el filtro de aceite cada 10.000km. o menos.
Ello ocasiona que el filtro se tape con impurezas,el aceite no llega a los arboles de levas y por perdida de presiòn se agarran y gastan los apoyos de los arboles de levas y el aluminio que los aloja en la tapa de cil. Un daño colateral es que puede haber perdida de aceite por los retenes de los arboles ,que cae en la correa y puede ocasionar torcedura de válvulas.
La reparación de èste problema se complica debido a que los arboles de levas son huecos ,no se pueden rellenar los apoyos y hay que cambiarlos.Los originales huecos salen muy caros ,los arboles chinos huecos no tienen garantìa y por ello se opta por arboles nacionales macizos marca BH.
Otro capitulo de la reparación es que las bancadas de los arboles están pegadas a la tapa de válvulas,ello es un problema para muchos rectificadores y/o taperos que deben alesar los alojamientos de los arboles ,pero al no ver por donde va la barra alesadora se puede complicar para que quede bien centrada.
Conclusión, la reparación puede hacerse pero estamos hablando de un gasto de entre $9000.- y $10.000.- y una demora de una semana.Un recambio en el momento sale $ 9.500.-....si todos estos números les parecen exagerados.....les comento que una tapa nueva y pelada sale cerca de $12.000.- y cada árbol original cerca de $3.000.-.
Entonces,un consejo para evitar todos estos problemas......UTILIZE SOLO ACEITES RECOMENDADOS POR RENAULT Y CAMBIELO JUNTO CON EL FILTRO DE ACEITE EN TERMINO.!!!
HAy mas sugerencias aca
https://www.facebook.com/Tapas-de-Cilin ... e_internal
NOTA los precios son a Junio del 2015
MENSAJE PARA USUARIOS DE RENAULT KANGOO,TRAFIC,CLIO 2 CON MOTOR F8Q 1.9 D CON CALENTADOR VERTICAL....LA TAPA TIENE SU " TALON DE AQUILES" DEBAJO DE LA PRECAMARA.ALLÌ HAY UN PUENTE DE ALUMINIO DE 1 CM. DE ANCHO QUE SEPARA LA BUJIA PRECALENTADORA Y EL INYECTOR...ESA ZONA ES DEBIL POR MATRICERÌA DE FABRICA Y SUMADO AL USO Y LAS RECALENTADAS, SE RAJA . ESA RAJADURA PUEDE O NO LLEGAR A LA CIRCULACION DE AGUA.POR LO TANTO,LES RECOMIENDO QUE CUANDO TENGAN QUE SACAR LA TAPA POR RECALENTADA HAGAN UNA PRUEBA HIDRAULICA PARA VERIFICAR ESE TEMA Y QUEDARSE TRANQUILO AL RESPECTO.SI PIERDE AGUA POR ALLI Y QUIEREN ARREGLARLA ....QUE LE DEN GARANTIA PORQUE ES UNA ZONA DIFICIL DE REPARAR.
El motor naftero K4M 1.6 16v. de Renault es un motor " problemático " para el mercado nacional argentino.Y es así porque muchos usuarios "desganados" u "olvidadizos"no cambian el aceite en termino,o utilizan un aceite no recomendado por Renault o no cambian el filtro de aceite cada 10.000km. o menos.
Ello ocasiona que el filtro se tape con impurezas,el aceite no llega a los arboles de levas y por perdida de presiòn se agarran y gastan los apoyos de los arboles de levas y el aluminio que los aloja en la tapa de cil. Un daño colateral es que puede haber perdida de aceite por los retenes de los arboles ,que cae en la correa y puede ocasionar torcedura de válvulas.
La reparación de èste problema se complica debido a que los arboles de levas son huecos ,no se pueden rellenar los apoyos y hay que cambiarlos.Los originales huecos salen muy caros ,los arboles chinos huecos no tienen garantìa y por ello se opta por arboles nacionales macizos marca BH.
Otro capitulo de la reparación es que las bancadas de los arboles están pegadas a la tapa de válvulas,ello es un problema para muchos rectificadores y/o taperos que deben alesar los alojamientos de los arboles ,pero al no ver por donde va la barra alesadora se puede complicar para que quede bien centrada.
Conclusión, la reparación puede hacerse pero estamos hablando de un gasto de entre $9000.- y $10.000.- y una demora de una semana.Un recambio en el momento sale $ 9.500.-....si todos estos números les parecen exagerados.....les comento que una tapa nueva y pelada sale cerca de $12.000.- y cada árbol original cerca de $3.000.-.
Entonces,un consejo para evitar todos estos problemas......UTILIZE SOLO ACEITES RECOMENDADOS POR RENAULT Y CAMBIELO JUNTO CON EL FILTRO DE ACEITE EN TERMINO.!!!
HAy mas sugerencias aca
https://www.facebook.com/Tapas-de-Cilin ... e_internal
NOTA los precios son a Junio del 2015