Tutorial para cambiar Filtro de Aire en F8Q

Bueno, ac� les dejo un instructivo, para los que quieran animarse y reemplazar el filtro de Aire en motor F8Q.
Elementos Necesarios: Un destornillador plano.
En la figura 1, se puede observar los tornillos a sacar (los que est�n marcados con el circulo rojo). No tener en cuenta los n�meros ni flechas.

En la figura 2, podemos ver el elemento filtrante. Para extraer el mismo, hay que hacer presi�n con los dedos sobre los puntos A y tirar hacia el frente como indica la flecha B.

En la Figura 3, se observa como queda, luego de ejecutar el paso anterior, simplemente se retira hacia arriba.

En la Figura 4, pueden observa la flecha que dice tierra. Bueno ah� se encuentran tierra, arenilla, insectos, etc. (depende donde hayan circulado) Es recomendable pasar un trapo h�medo, en forma prolija. (No aplicar Aire ni pincel sin el elemento filtrante, dado que los mismos podr�an ingresar al motor).

En la figura 5, se puede ver la forma del elemento nuevo (use Fram, que es el mismo que provee a Renault)

Hay que insertar el mismo, realizando el paso inverso a la extracci�n.
Al colocar la tapa la forma correcta de atornillarla, es siguiendo los n�meros como indica la foto 1, es decir se ajusta un poco, y luego ajustamos firme el 1, luego el 2, luego 3 y finalmente 4.
Bueno, la tarea es sencilla, y solo demanda 5 min. aproximadamente. Espero que les sea de utilidad, y ante cualquier inquietud, no duden en consultar.
Nota: los tornillos se desenroscan en sentido contrario al movimiento de las agujas del reloj.
Saludos
Roberto
Elementos Necesarios: Un destornillador plano.
En la figura 1, se puede observar los tornillos a sacar (los que est�n marcados con el circulo rojo). No tener en cuenta los n�meros ni flechas.

En la figura 2, podemos ver el elemento filtrante. Para extraer el mismo, hay que hacer presi�n con los dedos sobre los puntos A y tirar hacia el frente como indica la flecha B.

En la Figura 3, se observa como queda, luego de ejecutar el paso anterior, simplemente se retira hacia arriba.

En la Figura 4, pueden observa la flecha que dice tierra. Bueno ah� se encuentran tierra, arenilla, insectos, etc. (depende donde hayan circulado) Es recomendable pasar un trapo h�medo, en forma prolija. (No aplicar Aire ni pincel sin el elemento filtrante, dado que los mismos podr�an ingresar al motor).

En la figura 5, se puede ver la forma del elemento nuevo (use Fram, que es el mismo que provee a Renault)

Hay que insertar el mismo, realizando el paso inverso a la extracci�n.
Al colocar la tapa la forma correcta de atornillarla, es siguiendo los n�meros como indica la foto 1, es decir se ajusta un poco, y luego ajustamos firme el 1, luego el 2, luego 3 y finalmente 4.
Bueno, la tarea es sencilla, y solo demanda 5 min. aproximadamente. Espero que les sea de utilidad, y ante cualquier inquietud, no duden en consultar.
Nota: los tornillos se desenroscan en sentido contrario al movimiento de las agujas del reloj.
Saludos
Roberto