Tutorial para cambiar Aceite del motor

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Tutorial para cambiar Aceite del motor

Notapor kangooboy » Vie, 04 Jun 2010, 17:38

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Materiales:
* Aceite mineral ( lo usado por la mayoria ), semisintetico o sintetico.
* Embudo
* Recipiente para contener aceite usado (en mi caso una palangana de 5 litros)
* Llave punta cuadrada de 8mm (fue lo ultimo que consegui, valor $15, en casa de repuestos renault)
* Arandela de tapon de carter (gratis, en casa de repuestos renault)
* Filtro de aceite (preferentemente el original renault) Los hay con y sin tuerca.

Tiempo:
* Aproximadamente 30 min.

* Datos de acuerdo a cada Motor

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Es ideal, utilizar ropa vieja y tengan a mano unos trapos.

Hay que hacer el cambio con la temperatura del motor normal (o caliente como quieran interpretarlo), de esta manera el aceite fluira mejor dado que sera menos espeso que estando frio. Ademas el auto no debe encontrarse en una supercie inclinada, porque podria quedar aceite viejo metido por ahi.

Primero quitamos el tapon de aceite superior del motor, para que no se produzca vacio cuando quitemos el tapon debajo del carter...

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Segundo, preparamos el recipiente que va a recibir el aceite que caiga del carter, y usemos el sentido comun para colocarlo cerca del tapon del carter para cuando lo quitemos, vamos a utilizar la llave de cabeza cuadrada de 8mm, ATENCION: EL ACEITE PUEDE ESTAR CALIENTE y cae rapidamente, cuiden sus manos!!, desenroscamos hacia la rueda del lado del acompa�ante, se pueden ayudar con una pinza pico de loro para terminar de desenroscar el tapon, o bien con algun guante para usar los dedos...
Dejamos que el aceite gotee por 15 minutos aproximadamente...

Ahora toca reemplazar el filtro de aceite, se pude desenroscarlo con la mano, sino existen unas herramientas con forma de cadena o lazo de metal... antes de colocar el repuesto pasenle al junta de goma algo de aceite para lubricarlo, luego en este caso, enroscarlo a mano y no usar ninguna herramienta.

Volvemos a colocar el tapon del carter, reemplazando la arandela (no aprieten demasiado xq podrian romper la rosca del tapon del carter).

Empezamos a vertir el aceite por la boca de llenado del motor casi en su totalidad (pasando los 3 litros), verificamos con la varilla de medicion que tengamos algo mas que el nivel minimo, cerramos la tapa de llenado de aceite y encendemos el auto un momento, luego apagamos, volvemos a controlar el nivel y completamos su llenado con lo que nos reste de aceite.

Por ultimo limpiar todo, y buscar la manera de desacerse del aceite, lo ideal es embotellarlo y ver la manera de acercarlo en algun lubricentro para que lo desechen de forma adecuada, lei que talleres de motos lo reutilizan para los ciclomotores tuneados
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kangooboy
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