Tutorial para cambiar los Precalentadores del F8Q

Bueno, ac� les dejo un instructivo, para los que quieran animarse y reemplazar los precalentadores en motor F8Q.
Elementos Necesarios: Una llave de 6 mm, una de 7 mm y una de 10 mm.
IMPORTANTE: Si bien no se trabaja con electricidad, no estamos exentos de comentar errores. Por lo que recomiendo desconectar el positivo de la bater�a antes de proceder en la tarea.
Nota: es fundamental, sacar todas las tuercas, luego se extrae un precalentador y se coloca el nuevo. Esto es para evitar que algo se caiga dentro de los orificios mientras trabajan.
En la figura 1, se puede observar los precalentadores 1 y 2, hay que sacar las tuercas de los cables desenrosc�ndolas en sentido contrario al movimiento de agujas del reloj. Ac� se utiliza la llave de 7 mm.

En la figura 2, se puede observar los precalentadores 3 y 4 (est�n un poco escondidos, pero est�n donde marca el circulo), hay que sacar las tuercas de los cables desenrosc�ndolas en sentido contrario al movimiento de agujas del reloj. Ac� se utiliza la llave de 6 mm. (estos dos demanda mucha paciencia, dado que no hay mucho espacio f�sico para trabajar).

Ya con los precalentadores sin conexi�n de cables, hay que desenroscarlos en sentido contrario al movimiento de agujas del reloj utilizando la llave de 10 mm.
En la Figura 3, se puede observar la diferencia entre el precalentador nuevo y usado.

Bueno, la tarea demanda algo de paciencia y unos 30 a 40 min. aproximadamente. Espero que les sea de utilidad, y ante cualquier inquietud, no duden en consultar.
En mi caso, utilice Bosch (de origen, Francia) porque duraron mas tiempo que los Beru.
Saludos
Roberto
Elementos Necesarios: Una llave de 6 mm, una de 7 mm y una de 10 mm.
IMPORTANTE: Si bien no se trabaja con electricidad, no estamos exentos de comentar errores. Por lo que recomiendo desconectar el positivo de la bater�a antes de proceder en la tarea.
Nota: es fundamental, sacar todas las tuercas, luego se extrae un precalentador y se coloca el nuevo. Esto es para evitar que algo se caiga dentro de los orificios mientras trabajan.
En la figura 1, se puede observar los precalentadores 1 y 2, hay que sacar las tuercas de los cables desenrosc�ndolas en sentido contrario al movimiento de agujas del reloj. Ac� se utiliza la llave de 7 mm.

En la figura 2, se puede observar los precalentadores 3 y 4 (est�n un poco escondidos, pero est�n donde marca el circulo), hay que sacar las tuercas de los cables desenrosc�ndolas en sentido contrario al movimiento de agujas del reloj. Ac� se utiliza la llave de 6 mm. (estos dos demanda mucha paciencia, dado que no hay mucho espacio f�sico para trabajar).

Ya con los precalentadores sin conexi�n de cables, hay que desenroscarlos en sentido contrario al movimiento de agujas del reloj utilizando la llave de 10 mm.
En la Figura 3, se puede observar la diferencia entre el precalentador nuevo y usado.

Bueno, la tarea demanda algo de paciencia y unos 30 a 40 min. aproximadamente. Espero que les sea de utilidad, y ante cualquier inquietud, no duden en consultar.
En mi caso, utilice Bosch (de origen, Francia) porque duraron mas tiempo que los Beru.
Saludos
Roberto