Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI
Publicado: Mar, 27 Jul 2010, 07:22
Lo prometido es deuda�. Aunque falta aun el desarme del volante para colocar el Contactor Giratorio y los Botones.
Mientras la instalaci�n del Regulador / Limitador de Velocidad, VALIDO PARA CLIOS
DCI (1.5) D4F (1.2) �F4R (2.0, que tiene todo excepto contactor giratorio, botones al volante y tecla encendido,pero tiene los mas complicado, el cableado) K4M (mariposa el�ctrica, que no se si existe en el Pa�s)
El Autito terminado�
Este es el Contactor de Embrague, el mismo sirve para cortar el sistema cuando se lo presione por alguna causa, ejemplo meter marcha, pero lo ideal seria activar el regulador una vez alcanzado la velocidad deseada y en 5ta para ya no tener que tocar mas el Embrague.
La ficha de Encendido de Regulador / Limitador, con ella accionaremos el modo deseado, esta claro que el relojito con la flecha seria Regulador, y el otro Limitador.
Ac� tengo en mano el Contactor Giratorio, pieza fundamental a la hora de que cuando lleguen los botones al volante, colocarla para asi poder girar el volante y mantener la continuidad de las conexiones. Este soporte lo traje de Inglaterra al bajo costo de $ 315 Pesos. Digo bajo porque aca debe valer mas de 2 lucas seguro, adem�s que no hay porque no existe un clio con Limitador /
Regulador de velocidad�.(hasta ayer) jajaja
La ficha del concetor negro de la ECU de un dci que adquiri en el desarmadero , la misma me sirvi� para por supuesto, dejar la
conexi�n lo mas Original posible, ya que al tenerla, pude sacar los terminales y enchufarlos en la de mi auto tal y como si lo hubiesen colocado en F�brica. Este paso seria fundamental para dejarlo todo lindo y prolijo.
Una mas de los 3 componentes juntos, contactor giratorio, tecla encedido regulador / limitador y conector negro ECU.
A pesar que se ve poco debido al Celu que tengo ahora, ya que mencione antes por ah� que el N95 sigue en estado vegetativo�.
Saqu� estas fotos con otro m�vil, y aqu� tengo dado por hecho que ser� el destino de la tecla de encendido, ya que mi Luxe no tiene las teclas levantacristales aqu�, sino mas bien en los paneles de puerta, motivo por el cual, decidi que voy a calar la tapita �ciega� y colocar all� la del Cruise Control
Bueno, ac� empez� el lio�. Una vez que localizamos el conector negro de la ECU procedemos a desarmarlo para colocar los cables en sus respectivos pines.
Una vez colocados los cables en sus respectivos lugares, que serian pines A2 � C3 � D2 � D3 � C4 poedemos armar el conector de la ecu para luego encintarlo simil Original y ya pasar para adentro la extensi�n de todos esos cables.
Este es el Circuito de Conexi�n del Sitema, el cual Sirvio para colocar los cables en el conector negro de la ECU y en el interior del coche.
Ac� esta todo, no hace falta mas que 5 cables pasar de la ECU al interior del auto. Es muy sencillo, PERO NO OLVIDARSE DE
CONCECTAR EL CLIO EN EL SCANNER PARA ACTIVAR LA FUNCION DE REGULADOR LIMITADOR; SINO NO FUNCIONARA!
Conector armado y con la extensi�n de cables forrados en termorretractil y listos para ser trasladados al interior del cliete.
[img]http://[img][/img]http://img27.imageshack.us/img27/8930/moto0669.jpg[/img]
Lo que hice aca, fue averiguar cual cable es cual y adem�s corroborar la continuidad porque a veces al pasarlos puede suceder que se corte alguno en el camino.. y gracias al bendito tester uno puede corroborar todos eso peque�os/grandes problemas.
Entonces lo que hice fue meter un cable en cada pin utilizado para esta ocasi�n y con el tester en modo continuidad, que lo que haces es utilizar sus casi 10V para alimentar los cables y asi con una punta tocar en el cable-prueba y con la otra tocar los que pase adentro, una vez recordado el pin tocado, sabemos cual es para ir armando la tecla de encendido y el contactor de embrague y los botones que iran en el volante, y adem�s que la electricidad llega perfectamente
Forrando los cables del interior ya identificados para dejar todo muy prolijo.
Esta es la ficha del contactor de embrague, el mismo lo aloj� en la parte inferior del embrague que pudimos apreciar al comienzo del tutorial.
Esta conexi�n es bien sencilla ya que es uno de los cables que viene de la ECU, mas preciso el C4 y el otro que sale del contactor va a masa a alguna lado cerca, yo utilice el de siempre, donde va un tornillo que sostiene el tablero inferior, justo arriba del pie izquierdo cuando nos sentamos en el auto.
Este es el tablero de comando!!!! Jajajaja en reemplazo de los botones Originales que van en el volante, armamos esto con Hern�n para poder porbar, ya que los botones est�n en Espa�a casi casi por salir para aca, espero que ya ma�ana los mande la persona que se los compre!!!
Es por este motivo que no hay im�genes del desarme de volante y colocaci�n del Contactor Giratorio, porque opt�por desarmar
UNA SOLA VEZ EL AIRBAG asi no ando manoseando ese sintema.
Aclaro que asi anda perfecto, un poco incomodo pero bue� FUNCIONA!!!!
La funci�n de esto seria asi� cuando estamos en Regulador, ponemos el clio a 100, previamente habremos seteado el sistema en �Regulador� con la ficha ya 10 veces mencionada!!! Jajaja
Una ve hecho esos 2 pasos, y ya haber deseado esa velocidad, apretamos la R para que memorice la ECU y mantenga �la velocidad.
Despues de eso es darle con el �+� para mas que obvio aumentar la velicodad o con el pie en caso de urgencia, aceleramos, el sistema se corta y ya� pero con el dedidto acelera igual de r�pido que con el pedal!!!!
Con presionar el Embrague, se corta el sistema, dando una acelerada de 500prm CLAVADAS
Con presionar el freno, el sistema recibe la info y corta.
Para la Opcion limitador es igual que la otra los pasos, excepto que cuando llegamos a la deseada velocidad, seteamos con la �R� y el clio NO PASARA esa velocidad, y a unos casi 20 KM inferiores a la velocidad seteada podremos �pararnos� en el acelerador que NI BOLA, acelerar� a su �antojo� a la velociad �antojada� por el Hombre!
Este es el conexionado mas de cerca!
Sin mas Preambulos, Se�oras y Se�ores, le doy la BIENVENIDA OFICIAL AL REGULADOR / LIMITADOR DE VELOCIDAD A ESTA PARTE DEL MUNDO, A TODA SUR AMERICA, EUROPA� ESTAS NERVIOSHAAAA!!!
JAJAJAJA!!!
SALUDOS!!!
FER.
MENCION DE HONOR A HERNAN Y MARCELO GENTE, QUE SIN ELLOS NO HUBIESE PODIDO, Y ES EN SERIO, GRACIAS AMIGOS.
IGUAL PARA VOS MARCE QUE ME HAS DADO UNA GRAN MANO Y SOBRE TODO LOS MANUALES DE CONEXIONADO!
UN ABRAZO.
Mientras la instalaci�n del Regulador / Limitador de Velocidad, VALIDO PARA CLIOS
DCI (1.5) D4F (1.2) �F4R (2.0, que tiene todo excepto contactor giratorio, botones al volante y tecla encendido,pero tiene los mas complicado, el cableado) K4M (mariposa el�ctrica, que no se si existe en el Pa�s)
El Autito terminado�
Este es el Contactor de Embrague, el mismo sirve para cortar el sistema cuando se lo presione por alguna causa, ejemplo meter marcha, pero lo ideal seria activar el regulador una vez alcanzado la velocidad deseada y en 5ta para ya no tener que tocar mas el Embrague.
La ficha de Encendido de Regulador / Limitador, con ella accionaremos el modo deseado, esta claro que el relojito con la flecha seria Regulador, y el otro Limitador.
Ac� tengo en mano el Contactor Giratorio, pieza fundamental a la hora de que cuando lleguen los botones al volante, colocarla para asi poder girar el volante y mantener la continuidad de las conexiones. Este soporte lo traje de Inglaterra al bajo costo de $ 315 Pesos. Digo bajo porque aca debe valer mas de 2 lucas seguro, adem�s que no hay porque no existe un clio con Limitador /
Regulador de velocidad�.(hasta ayer) jajaja
La ficha del concetor negro de la ECU de un dci que adquiri en el desarmadero , la misma me sirvi� para por supuesto, dejar la
conexi�n lo mas Original posible, ya que al tenerla, pude sacar los terminales y enchufarlos en la de mi auto tal y como si lo hubiesen colocado en F�brica. Este paso seria fundamental para dejarlo todo lindo y prolijo.
Una mas de los 3 componentes juntos, contactor giratorio, tecla encedido regulador / limitador y conector negro ECU.
A pesar que se ve poco debido al Celu que tengo ahora, ya que mencione antes por ah� que el N95 sigue en estado vegetativo�.
Saqu� estas fotos con otro m�vil, y aqu� tengo dado por hecho que ser� el destino de la tecla de encendido, ya que mi Luxe no tiene las teclas levantacristales aqu�, sino mas bien en los paneles de puerta, motivo por el cual, decidi que voy a calar la tapita �ciega� y colocar all� la del Cruise Control
Bueno, ac� empez� el lio�. Una vez que localizamos el conector negro de la ECU procedemos a desarmarlo para colocar los cables en sus respectivos pines.
Una vez colocados los cables en sus respectivos lugares, que serian pines A2 � C3 � D2 � D3 � C4 poedemos armar el conector de la ecu para luego encintarlo simil Original y ya pasar para adentro la extensi�n de todos esos cables.
Este es el Circuito de Conexi�n del Sitema, el cual Sirvio para colocar los cables en el conector negro de la ECU y en el interior del coche.
Ac� esta todo, no hace falta mas que 5 cables pasar de la ECU al interior del auto. Es muy sencillo, PERO NO OLVIDARSE DE
CONCECTAR EL CLIO EN EL SCANNER PARA ACTIVAR LA FUNCION DE REGULADOR LIMITADOR; SINO NO FUNCIONARA!
Conector armado y con la extensi�n de cables forrados en termorretractil y listos para ser trasladados al interior del cliete.
[img]http://[img][/img]http://img27.imageshack.us/img27/8930/moto0669.jpg[/img]
Lo que hice aca, fue averiguar cual cable es cual y adem�s corroborar la continuidad porque a veces al pasarlos puede suceder que se corte alguno en el camino.. y gracias al bendito tester uno puede corroborar todos eso peque�os/grandes problemas.
Entonces lo que hice fue meter un cable en cada pin utilizado para esta ocasi�n y con el tester en modo continuidad, que lo que haces es utilizar sus casi 10V para alimentar los cables y asi con una punta tocar en el cable-prueba y con la otra tocar los que pase adentro, una vez recordado el pin tocado, sabemos cual es para ir armando la tecla de encendido y el contactor de embrague y los botones que iran en el volante, y adem�s que la electricidad llega perfectamente
Forrando los cables del interior ya identificados para dejar todo muy prolijo.
Esta es la ficha del contactor de embrague, el mismo lo aloj� en la parte inferior del embrague que pudimos apreciar al comienzo del tutorial.
Esta conexi�n es bien sencilla ya que es uno de los cables que viene de la ECU, mas preciso el C4 y el otro que sale del contactor va a masa a alguna lado cerca, yo utilice el de siempre, donde va un tornillo que sostiene el tablero inferior, justo arriba del pie izquierdo cuando nos sentamos en el auto.
Este es el tablero de comando!!!! Jajajaja en reemplazo de los botones Originales que van en el volante, armamos esto con Hern�n para poder porbar, ya que los botones est�n en Espa�a casi casi por salir para aca, espero que ya ma�ana los mande la persona que se los compre!!!
Es por este motivo que no hay im�genes del desarme de volante y colocaci�n del Contactor Giratorio, porque opt�por desarmar
UNA SOLA VEZ EL AIRBAG asi no ando manoseando ese sintema.
Aclaro que asi anda perfecto, un poco incomodo pero bue� FUNCIONA!!!!
La funci�n de esto seria asi� cuando estamos en Regulador, ponemos el clio a 100, previamente habremos seteado el sistema en �Regulador� con la ficha ya 10 veces mencionada!!! Jajaja
Una ve hecho esos 2 pasos, y ya haber deseado esa velocidad, apretamos la R para que memorice la ECU y mantenga �la velocidad.
Despues de eso es darle con el �+� para mas que obvio aumentar la velicodad o con el pie en caso de urgencia, aceleramos, el sistema se corta y ya� pero con el dedidto acelera igual de r�pido que con el pedal!!!!
Con presionar el Embrague, se corta el sistema, dando una acelerada de 500prm CLAVADAS
Con presionar el freno, el sistema recibe la info y corta.
Para la Opcion limitador es igual que la otra los pasos, excepto que cuando llegamos a la deseada velocidad, seteamos con la �R� y el clio NO PASARA esa velocidad, y a unos casi 20 KM inferiores a la velocidad seteada podremos �pararnos� en el acelerador que NI BOLA, acelerar� a su �antojo� a la velociad �antojada� por el Hombre!
Este es el conexionado mas de cerca!
Sin mas Preambulos, Se�oras y Se�ores, le doy la BIENVENIDA OFICIAL AL REGULADOR / LIMITADOR DE VELOCIDAD A ESTA PARTE DEL MUNDO, A TODA SUR AMERICA, EUROPA� ESTAS NERVIOSHAAAA!!!
JAJAJAJA!!!
SALUDOS!!!
FER.
MENCION DE HONOR A HERNAN Y MARCELO GENTE, QUE SIN ELLOS NO HUBIESE PODIDO, Y ES EN SERIO, GRACIAS AMIGOS.
IGUAL PARA VOS MARCE QUE ME HAS DADO UNA GRAN MANO Y SOBRE TODO LOS MANUALES DE CONEXIONADO!
UN ABRAZO.