Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor DesIndTec » Jue, 23 Sep 2010, 06:19

Hola tolala:

Mira el tutorial apunta a solucionar un problema bastante comun que es que anda y no anda la direccion. No resuelve problemas de la bomba hidraulica en si. Primero probaria, en tu caso, cambiar el liquido hidraulico para ver si hay una mejora. Sino no va a quedar otra que realizar la reparacion de la bomba o, si no fuera posible, el reemplazo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor tolala » Sab, 25 Sep 2010, 22:11

Problema solucionado DesIndTec:

Cansado del ruido fui a lo de un amigo con este tutorial y metimos mano, limpiamos todo y el problema resulto ser el buje, conseguimos uno de casualidad y quedo espectacular. desde ahora le voy a prestar mas atencion a la bombita esta!!
saludos
tolala
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 17:18
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor Fleer » Jue, 21 Oct 2010, 17:08

Tendias que editar el titulos del post por que mas que reparacion esto es una limpieza de la bomba.
Abrazo
Fleer
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 16:53
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor kangooboy » Vie, 22 Oct 2010, 10:47

Fleer escribió:Tendias que editar el titulos del post por que mas que reparacion esto es una limpieza de la bomba.
Abrazo


La realidad es que una limpieza, es parte de la reparacion, y por lo general, nadie la desarmaria solo para limpiarla.

Si lees el post, el usuario menciona cambio de buje, y carbones no le hizo falta, pero esta muy bien explicado, con la idea de quien se anima, pueda hacerlo, o en caso de llevarla a un mecanico, que no lo corran que precios inflados.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor faf539 » Mar, 01 Mar 2011, 23:32

A mi me empezo a fallar la hidraulica ayer, un rato parece que anda y de repente se endurece, es la segunda Kangoo que tengo y con la otra nunca tuve este problema..., pero solo con ver la dedicaion con la que expusieron el tema de la reparacion de la hidraulica mañana mismo me pongo a desarmarla, y en cuanto la ponga en marcha les cuento. Gracias
faf539
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 22:52
Localidad: BsAs-Pablo Podesta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor faf539 » Vie, 04 Mar 2011, 08:40

Buenas, yo tome como base este tutorial (que es excelente), y por cuestiones de espacio fisico para trabajar y comodidad le hice algunas modificacones:
- En vez de sacar las rueda izquierda y el pasaruedas, saque el paragolpe completo, lo que permite trabajar sin la preocupacion de que en un mal movimiento se pueda caer la camioineta
- Luego de sacar los tres bulones cabeza 13( uno con el alargue) y el del suncho, solo desatornille los cuatro tornillos phillips largos que unen la bomba, el recipiente y el motorcito electrico, lo que me permitio (luego de sacar la ficha electrica), trabajar solamente con el motorcito electrico...
- Y si el problema es electrico ( COMO ME PASO A MI ), los demas pasos son tan cual como el tutorial

Agradezco a quien tuvo la maravillosa idea de generar este tutorial porque con $26 (costo de los 4 carbones) y un par de horas de trabajo deje funcionando a la perferccion la hidraulica (gaste como 50 mangos de remis buscando un lugar que me vendiera los carbones...!!).
Espero haber podido aportar algo mas para los que no tengan tanto lugar para trabajar haciendo esta reparacion, ya que a mi me sirvio porque pude mover la camioneta de lugar porque solo le desarme la trompa.
Gracias
faf539
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 22:52
Localidad: BsAs-Pablo Podesta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor nestor66 » Vie, 04 Mar 2011, 10:55

esta espectacular, ojala lo hubiese encontrado unos 5 años atras cuando renegue bastante con esa bomba y gaste varios mangos hasta que di con alguien que me la reparo
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor juanfana » Jue, 14 Abr 2011, 22:26

Me paso que se fundieron los dos cables que creo que son de alimentacion (los dos cables gruesos que aparecen en la foto) todavia no desarme nada pero estos cables en contacto no tienen electricidad y los fusibles estan todos bien, alguien sabe si estos son de alimentación y desde donde vienen conectados.
juanfana
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 11 Abr 2011, 13:22
Localidad: BUENOS AIRES
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor Gustavo142 » Mié, 29 Jun 2011, 09:46

me empezo a zumbar, primero cuando giraba ahora con la direccion derecha con el auto parado ... es minimo pero se siente en el habitaculo.... sera que el fin de esta bomba esta llegando?

salu2
Avatar de Usuario
Gustavo142
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Jun 2010, 09:18
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: --- Con computadora de abordo ADAC ---

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor albereber » Mar, 05 Jul 2011, 13:13

Gracias por el tutorial es una gran ayuda para los kagooceros que nos gusta meter mano.
albereber
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 21:39
Localidad: Bs As. S.Martin.villa ballester
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados