Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor RolandoMza » Lun, 28 Abr 2014, 23:59

No se si ayude mi respuesta pero me pase mese viendo foros y leyendo sobre el tema y mi solución fue lo mas estúpido del mundo. Tengo una kangoo 1.5 diésel modelo 2011 la compre OKM hace unos meses atrás de un día para otro no me funciono mas la hidráulica revise todos los relay y fusibles de la camioneta desde interior hasta exterior, gaste como mil pesos en 3 escaneados con electricistas distintos, unos me dijeron que había que cambiar toda la bomba otros que el circuito eléctrico y otros que la ecu estaba mal y había que cambiarla, nunca hice caso a nadie y seguí insistiendo ya que nunca senti ruido raro ni alerta de nada, ni tampoco estuvo la kangoo en contacto con mucha agua ni le faltaba liquido hidráulico ni nada solo dejo de funcionar. Bien hace dos meses atrás fui a un electricista esos de barrio y después de 10 minutos me dijo que le faltaba masa, agarro le puso un cable directo a la masa del relay y listo comenzó a funcionar joya y hasta la fecha nada de problemas. Espero que a alguien le ayude y ojo no se si es el ecu o si es otra cosa el funcionamiento sigue igual que antes ahhh y me costo 150 pesos.
RolandoMza
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 19:09
Localidad: Mendoza, Maipú
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Mi viejo empezo con una kangoo 2000, despues me compre una kangoo 2008 OK, mi viejo cambia la suya por una kangoo 2 2010 y lo sigo este año con una kangoo 2 2011, la verdad nos gusta la kangoo, se nota? jejeje

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor robertalvarez » Mar, 13 May 2014, 15:32

hola alguien sabe donde se pueden conseguir los repuestos carbones , bujes y demas para esta reparacion gracias
robertalvarez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 21:00
Localidad: moreno
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: recien la compro espero que no me arrepienta

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor javizaldarriaga » Lun, 07 Jul 2014, 18:27

Hola. Tengo el mismo problema. Alguien sabe si esta en algun lado el tutorial con las fotos que faltan? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
javizaldarriaga
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 20 Mar 2014, 07:29
Localidad: Capital Federal - Pompeya
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor el ale » Mar, 29 Jul 2014, 14:26

Que tal,una consulta tengo,segun un mecanico de taller de bomba hidraulicas puede tener quemada una plaqueta en el motor de la bomba,se consigue la plaqueta de repuesto?es relativamente facil de cambiar?el coche es de mi hermano,no lo tengo a mano como para revisarlo.Muchas gracias.
el ale
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 29 Jul 2014, 13:54
Localidad: Buenos Aires-Ezeiza
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor gonzalo buera » Mié, 13 Ago 2014, 18:45

muchas gracias por tu aporte hoy tuve que recurrir al mismo ya que se me rompio la bomba y me pedian 2500 $ para repararla pude conseguir repararla yo mismo con un gasto de 85$
gonzalo buera
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 11 Ago 2014, 23:13
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor mauriciomatija » Sab, 30 Ago 2014, 11:59

Hola a todos, excelente la explicación!!! lástima que no se ven las fotos, pero con un poco de ganas se entiende perfecto, mi problema fue que comenzó a hacer mucho ruido al doblar y luego yendo derecho( sin trabajo excesivo del motor eléctrico), para por último andar a veces si y a veces no, todo esto pasó en una semana, y antes de que se rompa algo decidí reparar. El problema era claro, carbones. Tengo una 2003 diesel 1,9 con 221000 km break full (fierrazo!!!)
Les actualizo precios a agosto2014.
Para desarmar y armar me pidieron entre 1300 y 2000 pesos (en diferentes lugares)
En la casa de repuestos de Renault me pidieron 1100 pesos por la plaqueta completa (no te venden los carbones sueltos)

Lo encaré yo sin haber desarmado nunca una bomba de dirección, la saqué en 45 minutos, me fue más fácil sacando el paragolpes sin sacar la rueda. desarmé todo y abrí el motor, estaba muy sucio, lo limpié y fui hasta una casa de reparación de motores para preguntar por los carbones. Lo terminé dejando ya que era mejor tornear las pintas donde asientan los carbones porque estaban marcadas y ellos me cambiaron los carbones, me cobraron 300 pesos.
A esto sumarle aceite hidráulico, varía el precio según la marca.
MUY FACIL!!!! animensé!!!!

Detalle, cuando saqué la manguera con la grampa se cae el aceite del depósito, para esto puse abajo un recipiente para no hacer mucho desastre, pero si pueden, corrar en cable de alimentación, ya que cae justo sobre el corrugado y después cuesta mucho limpiarlo.
mauriciomatija
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 12 Feb 2014, 18:45
Localidad: Santa Fe - San Lorenzo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor jorgemaiden » Mar, 09 Sep 2014, 18:42

yo tampoco puedo ver las fotos aunque esta bastante bien explicado
Avatar de Usuario
jorgemaiden
Kangoosero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 14 Dic 2013, 22:51
Localidad: buenos aires - rafael castillo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor Rudolf97 » Mar, 09 Sep 2014, 19:26

Están caídas por el sitio mismo.
Te dejo este otro donde hay imágenes on line, quizás entre un post y otro sacás en limpio las dudas.
viewtopic.php?f=16&t=6582
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor jorgemaiden » Mar, 09 Sep 2014, 20:32

gracias capo ;)
Avatar de Usuario
jorgemaiden
Kangoosero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 14 Dic 2013, 22:51
Localidad: buenos aires - rafael castillo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor LMOLOCH » Mié, 10 Sep 2014, 00:48

hola a todos...soy nuevo en el foro. ¿cual es el tutorial que mencionan? ¿es facil hacerlo o hay que tener conocimientos de mecánica? gracias x adelantado. Lucho
LMOLOCH
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 09 Sep 2014, 23:58
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados