Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuellas.

Hola a todos.
La semana pasada, tuve que desarmar la luz antiniebla de mi kangoo 2; DCI 1.5 Diesel Autenthic Plus 2.009. Resultó que no prendía la luz del lado izquierdo (conductor). Si bien lo pude hacer en una hora aproximadamente; me costó más de lo que esperaba; así que decidí hacer este tutorial para que aquellos que lo desean hacer, no les lleve tanto tiempo descubriendo como es el procedimiento.
Recomendaciones.
a) Usar antiparras o anteojos. A mi se me hizo barro en los ojos de la cantidad de tierra que me cayó en la cara.
b) Usar ropa de trabajo. Es inevitable echarse en el piso.
c) No usar reloj, anillos, pulseras, ni collares. Estos se enganchan muy fácil y se rompen; además de lastimar.
d) Consideren usar guantes. Es muy posible que se engrasen las manos.
e) Paciencia y tiempo.
Pasos a seguir.
1- Levantar el vehículo del lado a trabajar (en mi caso fue del lado izquierdo).
2- Retirar el guardaplast. Esto descubre la bomba electro hidráulica y da más luz.

Es necesario sacar tres tornillos philips y un tornillo pasante con tuerca de plástico. Se puede apreciar en la siguiente foto.
La tuerca del tornillo pasante, se tiene acceso desde el motor, por lo que es inevitable abrir el capot.

Acá se puede ver la bomba electro hidráulica y en el fondo la luz antiniebla.

Un plano más de cerca, se puede apreciar mejor ¿puede ver el "chupete" verde con un cable amarillo?

3- La luz antiniebla, está fijado por un tornillo y dos trabas de plástico (odio las trabas de plástico). Hay que retirar el tornillo, y luego destrabar las orejas de plástico. Están en la parte superior de la luz. No olviden desprender el "chupete" verde.

4- La luz sale hacia adelante. Yo tuve que aflojar parte del frente del paragolpe para que salga.

5- Una vez que sacamos la luz antiniebla, hay que retirar el porta foco. El mismo sale girando; y luego sacarlo hacia afuera


6- Con la luz a nuestro alcance, solo falta retirar el propio foco. Sale con fuerza.
Precaución, no hagan fuerza desde el vidrio. El mismo no soporta tanta fuerza y se rompe con facilidad, lastimando la piel.

Observen si los contactos están bien, que no estén sulfatados ni tengan plástico derretido como en el mío. Incluso el "chupete" estaba derretido y era la causa de que no encendiera. Le retiré el plástico en mal estado y que hacía que no haga contacto y listo. Se lo retiré con un destornillador de paleta.
7- Para el armado, seguir los pasos en forma inversa (obvio).
Espero que les sirva.
Abrazos a todos.
La semana pasada, tuve que desarmar la luz antiniebla de mi kangoo 2; DCI 1.5 Diesel Autenthic Plus 2.009. Resultó que no prendía la luz del lado izquierdo (conductor). Si bien lo pude hacer en una hora aproximadamente; me costó más de lo que esperaba; así que decidí hacer este tutorial para que aquellos que lo desean hacer, no les lleve tanto tiempo descubriendo como es el procedimiento.
Recomendaciones.
a) Usar antiparras o anteojos. A mi se me hizo barro en los ojos de la cantidad de tierra que me cayó en la cara.
b) Usar ropa de trabajo. Es inevitable echarse en el piso.
c) No usar reloj, anillos, pulseras, ni collares. Estos se enganchan muy fácil y se rompen; además de lastimar.
d) Consideren usar guantes. Es muy posible que se engrasen las manos.
e) Paciencia y tiempo.
Pasos a seguir.
1- Levantar el vehículo del lado a trabajar (en mi caso fue del lado izquierdo).
2- Retirar el guardaplast. Esto descubre la bomba electro hidráulica y da más luz.

Es necesario sacar tres tornillos philips y un tornillo pasante con tuerca de plástico. Se puede apreciar en la siguiente foto.
La tuerca del tornillo pasante, se tiene acceso desde el motor, por lo que es inevitable abrir el capot.

Acá se puede ver la bomba electro hidráulica y en el fondo la luz antiniebla.

Un plano más de cerca, se puede apreciar mejor ¿puede ver el "chupete" verde con un cable amarillo?

3- La luz antiniebla, está fijado por un tornillo y dos trabas de plástico (odio las trabas de plástico). Hay que retirar el tornillo, y luego destrabar las orejas de plástico. Están en la parte superior de la luz. No olviden desprender el "chupete" verde.

4- La luz sale hacia adelante. Yo tuve que aflojar parte del frente del paragolpe para que salga.

5- Una vez que sacamos la luz antiniebla, hay que retirar el porta foco. El mismo sale girando; y luego sacarlo hacia afuera


6- Con la luz a nuestro alcance, solo falta retirar el propio foco. Sale con fuerza.
Precaución, no hagan fuerza desde el vidrio. El mismo no soporta tanta fuerza y se rompe con facilidad, lastimando la piel.

Observen si los contactos están bien, que no estén sulfatados ni tengan plástico derretido como en el mío. Incluso el "chupete" estaba derretido y era la causa de que no encendiera. Le retiré el plástico en mal estado y que hacía que no haga contacto y listo. Se lo retiré con un destornillador de paleta.
7- Para el armado, seguir los pasos en forma inversa (obvio).
Espero que les sirva.
Abrazos a todos.