catalizador sucio!!

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

catalizador sucio!!

Notapor franciscokangoo » Sab, 09 Nov 2013, 22:03

hola gente kangoosera!!! queria comentarles que tengo una kangoo mod 2008, furgon 1.5 dci !! y tengo la lucesita prendida en el tablero el de la "bombita amarilla" , que la tengo prendida desde hace 5 años mas o menos , ya le hice 207.000kms jajaj y sigue andando el tema parece ser que el catalizador se esta tapando y es hora de cambiarlo y quiero ponerle el mismo pero no logro saber cuanto esta$$$ me fije por mercadolibre y ni aparece!! agradesco la info!! muchas gracias!!
franciscokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: merlo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: con puerta lateral corrediza, aa.

Re: catalizador sucio!!

Notapor Rudolf97 » Dom, 10 Nov 2013, 01:53

No se cuanto sale, pero se que es caro.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Dom, 10 Nov 2013, 13:01

son caros porque no estan pensados para cambiarse. estan pensados para mercados donde el auto no llega ni en pedo a esa cantidad de kilometros. aca finalmente todos terminamos vaciando o sacando los catalizadores cuando se tapan. capaz te sale mas ese tramo del escape que rectificar el motor.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor franciscokangoo » Lun, 11 Nov 2013, 21:00

gracias por la ayuda!! me parece que voy aterminar haciendo mi miedo es que empiece a consumir mas combustible o no pase la vtv??? pero seguramente no debe pasar nada!! gracias y luego les cuento cuando lo cambie!!
franciscokangoo
Usuario Kangoo

Notapor facundonu » Lun, 11 Nov 2013, 21:08

te controlan los gases de salida en la vtv? de donde sos? aca no le dan ni bola a eso. de mas no va a gastar, incluso el escape queda mucho mas liberado y se te suma algun caballito. no recuerdo si ese motor tiene sonda lambda, si es asi, no te conviene poner un tramo de escape recto sino vaciar el catalizador o comprar alguna de las camaras vacias que venden con la forma del catalizador. eso genera una baja de velocidad en los gases en ese tramo, y permite que la sonda mida correctamente.

no quiero sonar a que estoy a favor de que se circule sin catalizador y contaminando mas que lo que deberia ese vehiculo, pero ateniendonos a los costos actuales del reemplazo practicamente no queda otra cuando esta parte se tapa.

no me queda claro la falla igualmente, si la luz esta prendida hace mucho y no notas perdida de potencia ni aumento de consumo, porque pensas que es el catalizador? esa luz indica solo esa falla?
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Año: 2011

Notapor franciscokangoo » Lun, 25 Nov 2013, 18:36

hola facundonu, el tema es que ya le hice la vtv, soy de merlo bs.as! y me di cuenta que la prueba de emisiones de gases cada vez que la ago, me sale menos contaminacion!! por eso digo que se esta tapando!!! de echo anda perfecto!!! no se que hacer me estoy por ir de vacaciones a catamarca, y no se si cambiarle o sacarle el catalizador, y quiero viajar tranquilo!!( la ultima vez fui un taller de inyeccion y me dijo que los inyectores estan bien me borro la falla y de luego apagarla y prenderla se volvio a prender la bombita!!)
franciscokangoo
Usuario Kangoo

Notapor adriandarkness » Lun, 20 Ene 2014, 11:41

podra ser la valvula EGR ?
adriandarkness
Usuario Kangoo

Localidad: San Miguel
Modelo: Express equipada

Notapor martin1116 » Mié, 29 Ene 2014, 09:56

respuesta: mi kangoo no pasaba de 130, a los 2 dias de 90 y a los 5 dias de 70, la viò un buen mecànico y se diò cuenta que el catalizador estaba tapado... ademàs tiraba todo el aceite hacia la admision y el filtro de aire... cambio de catalizador , problema solucionado
martin1116

Localidad: resistencia- chaco
Modelo: Break 2pl
Año: 2010

Notapor El Fantastico » Mié, 29 Ene 2014, 11:11

A alfaomega le pasaron 5 lucas uno nuevo.

Estaría super bueno poder limpiarlo de alguna forma.

¿Que pasa si lo sacas y le mandas una hidrolavadora de un lado para ver si lo destapas?

Antes que tirarlo y tener que comprar otro nuevo yo probaría.
Imagen
El Fantastico
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal - Devoto
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Estoy pensando en comprarla, todavia no la tengo.

Volver a Manuales, guiás y tutoriales