RODAMIENTO CHINO !!

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: RODAMIENTO CHINO !!

Notapor facundonu » Mar, 07 May 2013, 09:50

me dedico a la electronica y electricidad industrial. me la paso comprando equipos y componentes chinos. si quiero un variador para un motor chico, tengo de 50 dolares y tambien tengo de 300 dolares. comprando en europa o USA tengo precios un toque mas caros para calidades similares a las chinas. por supuesto que si comparas un chino de 50 contra un aleman de 500 vas a ver diferencias grosas.
yo compro chino pero bueno y no tengo ningun drama. creer que la electronica se limita a celulares y televisores es un problema comun.
seguramenta haya rulemanes chinos de exportacion con calidad similar a los que ponen en su industria pesada local. seguramente no sea mucho mas barato que un SKF, NTN, SNR... y por lo tanto es dificil que algun importador lo traiga. pero el problama no esta en la industria china sino el empresario/comerciante argentino.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor ferrovam » Mar, 07 May 2013, 11:36

Si China fabrica el 99% de la electrónica, significa que el resto del mundo tiene el 1% restante.
En ese 1% entra Japón, todo el Sudeste asiático, Europa Occidental y América (EE.UU., Brasil, México)
Es como que no cierra el cálculo...
Tal vez haya dos Chinas, de hecho las hay, la comunista continental (RPC) y la capitalista insular (Taiwan) y supongo que se presta a confusión.
Lo que se produce en la República Popular es todo malo y barato, y no es porque se me ocurre a mí, sino porque responde a una lógica económica. Es el modelo japonés en su primera etapa: producción a destajo, precios competitivos y bajísima calidad.
Hay un momento de ese modelo en el que se va disminuyendo la producción y aumentando la calidad. Pero los chinos todavía no llegaron a esa etapa. A los japoneses les llevó treinta años llegar a ese período.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor atuvieja » Mar, 07 May 2013, 14:49

yo corte dos veces la distribucion una a los 50mil y otra a los 148mil. ahora la camioneta tiene 180mil y seguramente le deben haber puesto cosas chinas
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Modelo: Express equipada
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Mar, 07 May 2013, 17:09

loquevenga escribió:el drama son los importadores que quieren ganar el 2000% y traen la basura.

Éste es el problema principal, después chino hay bueno y malo, como todo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Mar, 07 May 2013, 17:11

ferrovam escribió:Si China fabrica el 99% de la electrónica, significa que el resto del mundo tiene el 1% restante.
En ese 1% entra Japón, todo el Sudeste asiático, Europa Occidental y América (EE.UU., Brasil, México)
Es como que no cierra el cálculo...
Tal vez haya dos Chinas, de hecho las hay, la comunista continental (RPC) y la capitalista insular (Taiwan) y supongo que se presta a confusión.
Lo que se produce en la República Popular es todo malo y barato, y no es porque se me ocurre a mí, sino porque responde a una lógica económica. Es el modelo japonés en su primera etapa: producción a destajo, precios competitivos y bajísima calidad.
Hay un momento de ese modelo en el que se va disminuyendo la producción y aumentando la calidad. Pero los chinos todavía no llegaron a esa etapa. A los japoneses les llevó treinta años llegar a ese período.

en lo que escribi antes me referia mayormente a productos fabricados en china continental.
tienen productos mucho mas berretas y mucho mas baratos que los que cualquier otra industria puede ofrecer, pero tambien tienen productos de calidad. incluso dentro de una misma marca pueden fabricar varias gamas de producto en distintas fabricas y con calidades totalmente diferentes.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Mar, 07 May 2013, 17:42

ferrovam escribió:Si China fabrica el 99% de la electrónica, significa que el resto del mundo tiene el 1% restante.

¿90-10?
¿80-20?
Vamos el grueso del mercado o las partes que componen el grueso de los productos, se produce en China. Según el rubro habrá sectores donde el porcentaje es mayor y sectores donde es mejor o más parejo, pero no jodamos, el viejo Made in USA es historia basta patear un poco las tierras del imperio para ver que ni un clavo hacen ya, ni Nokia (sino recuerdo mal desde el año pasado) fabrica nada en Finlandia mudó todo a China.

Igual un tema es la calidad del rodamiento chino y otro tema para debatir en otro post es industria, comercio, política y capitalismo de la mano del neoliberalismo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Mar, 07 May 2013, 19:42

Pero está bueno el debate. No es cierto que en China se fabrica todo lo electrónico. Lo que pasa es que en el mundo tenés productos de primera y de segunda. Y acá todo lo que llega es chino y de segunda. Porque tenemos acuerdos comerciales con los chinos, y porque somos un país pobre, para que se entienda sin vueltas.
Se olvidan de Japón, con producción de altísima calidad que acá no ni siquiera soñamos que existe, para un mercado interno de más de cien millones, y que también se exporta a centros de alto poder adquisitivo. Está toda la producción del sudeste asiático: Corea (con autos cada vez mejores y con componentes electrónicos locales), Vietnam, Malasia, Singapur, Macao, Tailandia, y ahora se suma la India... en fin.
En conclusión: ¿rodamientos chinos? Paso. No pienso matarme por esos HDP.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor fag » Mar, 07 May 2013, 21:26

ferrovam escribió:Pero está bueno el debate. No es cierto que en China se fabrica todo lo electrónico. Lo que pasa es que en el mundo tenés productos de primera y de segunda. Y acá todo lo que llega es chino y de segunda. Porque tenemos acuerdos comerciales con los chinos, y porque somos un país pobre, para que se entienda sin vueltas.
Se olvidan de Japón, con producción de altísima calidad que acá no ni siquiera soñamos que existe, para un mercado interno de más de cien millones, y que también se exporta a centros de alto poder adquisitivo. Está toda la producción del sudeste asiático: Corea (con autos cada vez mejores y con componentes electrónicos locales), Vietnam, Malasia, Singapur, Macao, Tailandia, y ahora se suma la India... en fin.
En conclusión: ¿rodamientos chinos? Paso. No pienso matarme por esos HDP.

Estimados, las primeras marcas de eeuu y japon tambien tienen sus fabricas en china. Ej. Apple y Sony. Lo que pasa es que china tambien produce muchas imitaciones o productos de baja calidad y de ahi que uno diga "es chino" despectivamente.
saludos!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor luisngk » Mié, 08 May 2013, 11:22

Puede ser que haya productos Chinos buenos y malos .Pero volviendo al tema de una empresa, que te tendría que colocar repuestos originales de la mas alta calidad,para que el producto salga a la venta con el menor riesgo de rotura y te coloque piezas que no son originales ,te deja mucho que decear. Si miran solo
los paneles de puerta que se despegan cuando hace calor,y empieza a chorrear ese pegamento tipo chicle que te ensucia todo.Yo compre original y el Kitt es francés
con rodamientos ina. Ahora también me entero que las concesionarias te sacan repuestos de vehículos que están a la venta ,para colocarles a otro en garantía. Un compañero mio que tiene un aveo ,le sacaron el filtro de avitaculo de un cero para colocárselo al de el , por que no se conseguia . UNA VERGUENZA
luisngk
Usuario Kangoo

Localidad: Glew/Bs As
Modelo: Autentique
Otros: Por fin cumplí mi sueño¨La Kangoo¨

Notapor facundonu » Mié, 08 May 2013, 12:14

es posible lo que decis de que saque algun repuesto de un 0km, pero tambien hay que entender que "repuesto original" ya no significa univocamente "pieza de primera calidad" a menos que estes hablando de mercedes o marca similar.
si de fabrica viene con un ruleman chino y berreta, el repuesto original es chino y berreta. seguramente haya algun original de otra marca, que salia en otra tirada, otro año u otra fabrica de renault, y sea de mejor calidad.
hoy te venden como "amortiguador original" para algunos modelos 3 o 4 marcas distintas, de calidades muy diferentes, porque en distintos años han armado con distintos amortiguadores.
original ya no significa primera calidad.

en algunos repuestos como correas, rulemanes, amortiguadores, espirales, etc, donde el fabricante no es renault sino que remarcan lo que viene de otra empresa, yo muchas veces prefiero comprar el de alguna marca que yo sepa que es buena antes que el original. si necesito un buen ruleman busco uno que diga SKF, SNR, NTN... y no uno que diga "renault", que no se sepa quien carajo lo fabrico (puede ser el mejor snr o el peor chino dependiendo de la suerte que tengas ese dia), y encima me lo cobran mas caro.
facundonu
Kangoosero guru

Anterior

Volver a Mi kangoo