por claudiolanus » Dom, 09 Sep 2012, 00:41
Leonardo, creo que el motivo que por ejemplo Fiat no saco Fiorino diesel es por el tema de la ecologia, les sale muy caro controlar la contaminacion en un diesel y no por el precio del gasoil ya que no las hacen directamente en Brasil.
Vos haces 550 Km. con $230 yo con gnc gasto $125 y si fuera con nafta $330 $100 mas a nafta o $100 menos a gnc tengo para elegir
La autonomia estas en lo correcto no puede competir una naftera con la diesel, pero somos muchos los que la usamos en ciudad y no necesitamos hacer tantos Km sin recargar.
La vida util, tambien estas en lo correcto pero supongamos un naftero dura 250.000 y un diesel 350.000 km. ¿vos pensas tenerla 350.000 km.?
Si le pones un buen aceite (Elf competition) los cambios son cada 10.000 km. Los problemas son relativos en un cero Km. casi no los tenes en ninguno y en un usado creo mas probable los tengas en un diesel ya que si esta un poco maltratado comenzas a tener problemas con el arranque en los dias frios de invierno. El costo de un inyector, reparacion de turbo o algun elemento que se dañe en el diesel son carisimos, de ahi la famosa frase "comen como un pajarito y cagan como un elefante"
La mia tambien hace dos años que la tengo es usada 2004 no 0Km. tiene gnc y tampoco tuve ningun problema, va mucho en el cuidado y como esta cuando la compras.
Vos decis que el gas no es la solucion, entonces por que los taxis son casi todos a gnc? los motores aguantan perfectamente les meten miles de km. con gnc. Tengo entendido que el combustible traia azufre para lubricar y por eso el gas que es seco jodia los motores, pero ahora al no tener mas azufre en los motores modernos sobre todo tapas de cilindros vienen preparadas para trabajar con combustibles mas secos.
Una ultima cuenta, si tenes que pagar como dice Luciano 11.000 pesos mas la diesel y con la naftera segun vimos gastaria 100 pesos mas cada 550 km. hasta los 55.000 km. no tendria diferencia de plata andando a nafta, recien ahi empíeza el gasto extra. Muchos las cambian antes de llegar a ese kilometraje
Bajar pasajeros para cargar, rueda de auxilio en baul, autonomia, si son un bajon, mas el aumento, pero seguro lamentablemente los otros combustibles tambien subiran
Por las dudas que quede claro algo, yo tuve camioneta, camion y auto diesel, y me encantan, pero no es cuestion de que uno es bueno y el otro malo, todo pasa por la utilidad y uso que le demos cada uno, para cuidad va bien nafta/gnc, para uso en larga distancia diesel.
Saludos
Claudio