LIMPIEZA DE OPTICAS

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

LIMPIEZA DE OPTICAS

Notapor ger_lo84 » Jue, 20 Dic 2012, 10:59

Buenas, hace poco limpie las ópticas despegandolas y quedaron dentro de todo bien ya que faltaría una buena pulida de la parte de afuera. Mejoraron muchísimo.

1ro

Lo que necesitamos es sacar el paragolpe para poder sacar la óptica, tiene 4 tornillos, uno en cada lado y 2 en el frente. Luego se saca de la parte de abajo las trabas que lo sujetan y sale completo, también saquen los pasticos que van dentro del guardabarros.

Imagen

Imagen

2do

Sacamos las ópticas que tiene 2 tornillos, uno en la parte superior del lado derecho y otro en la parte de abajo, que esta cubierta por el paragolpes al cual no se ve, se dan cuenta fácilmente donde esta y por ultimo esta una traba plástica del lado izquierdo que se saca a presión.

Imagen

3ro

Ya con la optica afuera, lo que tenemos q tener es un par de destornilladores planos y una pistola de calor para poder aflojar un poco el pegamento.

Imagen

Yo lo hice sin pistola de calor por que se me rompió, pero se puede despegar, cuesta mucho mas y mas tiempo. Pero si se dan maña se puede hacer. Solo hay q hacer un poco de palanca para ir despegandola. No hay q zarparse por q pueden romperla.

Imagen

Imagen

Ya con la óptica afuera, lo que tenemos que hacer es sacar el pegamento viejo (cuesta un huevo, pero sacando la gran mayoria no hay problema) y la limpiamos. En lo que es el vidrio, la lavamos con agua y jabon y la secamos bien pasandole algún trapo- Que no quede manchada al secarla y sacarle toda la grasitud. A la parte plateada pasarle un paño de microfibra húmeda y luego emprolijarla con una seca.

La parte del vidrio del giño se puede sacar, va pegada y es fácil, esa también la pueden lavar con agua y jabón.

Espero que les sea de ayuda, perdón por la desproligidad, pero el tema es que borre sin querer algunas fotos a las cuales se veía mas en detalle todo.
Cualquier duda, consultan.
Saludos
ger_lo84
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: LIMPIEZA DE OPTICAS

Notapor martinchop » Lun, 24 Dic 2012, 00:47

muy buena la explicacion , yo a las mas las tengo que limpiar :x
martinchop
Usuario Kangoo

Localidad: lujan
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor habarr » Lun, 24 Dic 2012, 02:47

muy buen trabajo te felicito por la explicacion y dedicacion
Ariel
habarr
Kangoosero

Localidad: Zárate
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Confort con 2 portones.

Notapor ger_lo84 » Lun, 24 Dic 2012, 14:44

martinchop escribió:muy buena la explicacion , yo a las mas las tengo que limpiar :x

Gracias. La ópticas son fáciles, se complica un poco con los antinibla!!! Saludos
ger_lo84
Kangoosero

Notapor ger_lo84 » Lun, 24 Dic 2012, 14:44

habarr escribió:muy buen trabajo te felicito por la explicacion y dedicacion
Ariel

Gracias, es medio toronja ya que faltan algunas fotos. Saludos
ger_lo84
Kangoosero

Notapor claudiolanus » Lun, 24 Dic 2012, 16:13

Muy buen trabajo, es increible como se ponen negras y alumbran cada vez menos. Un dato que vos aclarastes limpiar con un trapito con agua ya que lo que tienen no es cromado por lo que nunca las limpien con alcohol porque se sale y quedan mas opacas.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ger_lo84 » Lun, 24 Dic 2012, 21:30

claudiolanus escribió:Muy buen trabajo, es increible como se ponen negras y alumbran cada vez menos. Un dato que vos aclarastes limpiar con un trapito con agua ya que lo que tienen no es cromado por lo que nunca las limpien con alcohol porque se sale y quedan mas opacas.

Exacto, apenas húmedo sale la mugre. Es un laburo con paciencia, pero para ahorrarse 400p, m sopla la quena tener q perderme una tarde jajajaja
ger_lo84
Kangoosero

Notapor Gustavo Back » Mar, 25 Dic 2012, 13:13

Muy bueno , gracias por la explicacion , yo tengo xenon y alumbra menos que una vela !! jaja !! un abrazo !!
ImagenEsta es mi chatita !!
Gustavo Back
Kangoosero

Localidad: Bs As - Caseros
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: El modelo es rn break AA DA pack abcp

Notapor ger_lo84 » Mié, 26 Dic 2012, 22:47

Gustavo Back escribió:Muy bueno , gracias por la explicacion , yo tengo xenon y alumbra menos que una vela !! jaja !! un abrazo !!

Jajajajaja Saludos
ger_lo84
Kangoosero

Notapor patobaires » Sab, 13 Abr 2013, 11:24

gracias por el dato. estoy necesitado de hacerlo y no tenía ni idea de cómo. sin ánimo de abusar, consulto: al volver a montarlas, tuviste que pegarlas nuevamente ?con qué producto hay que pegarla? es alguno en especial? gracias nuevamente
patobaires

Localidad: capital federal
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: NS/NC

Siguiente

Volver a Mi kangoo