Para usuarios y futuros usuarios de motores gasoleros

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Para usuarios y futuros usuarios de motores gasoleros

Notapor Leo Kangoo » Sab, 24 Ago 2013, 12:47

Ante todo, quiero aclarar que yo tengo un "amorío" con los gasoleros; siempre me gustaron y espero que este amor nunca desaparezca; pero esto, lo que voy a comentar, no es culpa de ninguna automotriz.

El 20 de agosto, le hice a mi kangoocha el mantenimiento de los 60.000km. Es un motor 1.5 dci; modelo 2.009. Este mantenimiento lo hice en Renault minuto; y me he enterado de algo, luego de la facturación.

Cuando me dieron el certificador de control, decía que cada 10.000km hay que reemplazar el filtro de gasoil. Pensando que se habían equivocado; me dirigí de nuevo al taller y le pregunté si está bien, porque el manual dice cada 30.000km. Pues bien, me indicaron que está bien, hay que cambiarlo cada 10.000km y me comentaron el porqué.

Cuando Renault empezó a fabricar los motores gasoleros, más precisamente los motores K9K, el cambio del filtro era cada 30.000km; pero como ahora los combustibles están viniendo de muy mala calidad, los filtros no duran ese kilometraje, sino que ahora rinden menos. Yo le pregunté si esto pasaba con los gasoil de grado 3; y me dijo que si. Para que se den cuenta, el cambio de aceite y filtro de aceite, es cada 10.000km, por lo tanto, por cada cambio de aceite, también hay que cambiar el filtro de gasoil.
Este filtro de gasoil, es carísimo, y es algo que deberán tener en cuenta si les conviene un motor gasolero o un motor naftero. Dicho sea de paso, para el motor naftero, el filtro de nafta es cada 40.000km.

Aquellos futuros usuarios de gasoleros, deben tener en cuenta lo siguiente; si con el ahorro de combustible, amortizan la diferencia entre el mantenimiento del motor naftero con el gasolero. En el motor naftero, el mantenimiento es más barato.

Incluso, un comentario que me hizo el mecánico, es que ahora están volviendo a utilizar cadena de distribución, porque dura más; y se ahorra dinero con esa diferencia. Me dijo que autos vienen ya con cadena, pero no lo recuerdo ahora.

Lo que me llama la atención, con respecto al filtro de gasoil, es que ahora dura 3 veces menos (de 30.000km pasó a durar 10.000km), por lo que la calidad del gasoil, es de tres veces menor en calidad. Muchas gracias FPV.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Para usuarios y futuros usuarios de motores gasoleros

Notapor Rudolf97 » Sab, 24 Ago 2013, 13:27

¿A que Minuto fuiste? ¿Acá por la zona?, así consulto en otro Minuto donde el papá de un compañero de mi hija del jardín trabaja para comparar opiniones.
Me deja la duda lo dicho por ellos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fag » Sab, 24 Ago 2013, 15:07

pero cuanto te cobran el filtro ahi?
una sola vez lleve la kangoo a una concesionaria oficial y me cobraron como si le hubieran puestos repuestos bañados en oro.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor claudiolanus » Sab, 24 Ago 2013, 15:59

Justamente acabo de poner una opinion en otro tema similar, a los diesel de antes le cambiaban el filtro casi cuando se tapaba, hoy es tan finito todo que si pasa una microparticula te jode un inyector, el combustible diesel de hoy esta recontra procesado y refinado pero creo, que como estan teniendo algunas quejas, toman todas las precauciones posibles para evitar problemas.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Leo Kangoo » Sab, 24 Ago 2013, 17:18

Rudolf97 escribió:¿A que Minuto fuiste? ¿Acá por la zona?, así consulto en otro Minuto donde el papá de un compañero de mi hija del jardín trabaja para comparar opiniones.
Me deja la duda lo dicho por ellos.

Fui al Renault minuto que está en San Fernando (Quintana y Av. Libertador).

Este mecánico me comentó, además, de que la misma empresa (Renault) len enviaba unos papeles autoadeshivos que decía 10.000km; entonces ellos debían pegar ese papel, donde decía 30.000km, así quedaba reemplazada.

fag escribió:pero cuanto te cobran el filtro ahi?
una sola vez lleve la kangoo a una concesionaria oficial y me cobraron como si le hubieran puestos repuestos bañados en oro.
saludos!.

El precio del filtro de combustible, sale $395,09 (al día 20 de agosto de 2.013).

claudiolanus escribió:Justamente acabo de poner una opinion en otro tema similar, a los diesel de antes le cambiaban el filtro casi cuando se tapaba, hoy es tan finito todo que si pasa una microparticula te jode un inyector, el combustible diesel de hoy esta recontra procesado y refinado pero creo, que como estan teniendo algunas quejas, toman todas las precauciones posibles para evitar problemas.

Ojo que esto debe de estar pasando en YPF o en alguna otra estación de servicio donde el combustible no es bueno, habría que averiguar si esto pasa con Shell que es muy buen combustible. Yo le voy a enviar un e-mail, pero seguro no me van a contestar esto por cuestiones políticas.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Leo Kangoo » Sab, 24 Ago 2013, 17:35

Esto debe tener relación con que fiat no de su Doblo en versión gasolera; incluso algo que me llamó la atención, la camioneta Hilux en versión naftera. Por eso digo que no es algo de Renault, sino que viene por el lado de los combustibles que nos venden en Argentina.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor KOALA0178 » Sab, 24 Ago 2013, 21:13

PERO QUE ES LO RARO DE TODO ESTO?..YO TENIA ANTES DE LA KANGOO UNA FIORINO TURBODIESEL , Y CADA 10000 O 150000 CUANDO LE CAMBIABA EL ACEITE, TAMBIEN CAMBIABA EL FILTRO DE GAS-OIL.., Y ERA CARO TAMBIEN YA QUE LLEVABA UNO QUE ERA ITALIANO , NO RECUERDO LA MARCA, PERO SI NO LE PONIA ESE, TENIA PROBLEMAS ......LE HACIA EL CAMBIO SIEMPRE EN EL MISMO LUBRICENTRO Y EL FLACO YA SABIA QUE TENIA QUE CONSEGUIRME UNO DE ESOS .....SIEMPRE ME DECIA LO MISMO " ESTOS YA NO SE CONSIGUEN " ...PERO SIEMPRE LOS TENIA.....

ADEMAS $ 400 - , ? NO ME PARECE NINGUNA LOCURA....( TENE EN CUENTA QUE ES EN UN RENAUL MINUTO ) ..SI VAS A CUALQUIER LUBRICENTRO Y TIENEN EL MISMO NO CREO QUE PASE DE LOS $ 200 - .
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Año: 2012

Notapor kanblank » Dom, 25 Ago 2013, 00:41

este "filtro"para gas oil tambien se cambia en la 1.9?.
kanblank
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires-Martinez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Notapor Leo Kangoo » Dom, 25 Ago 2013, 12:49

KOALA0178 escribió:PERO QUE ES LO RARO DE TODO ESTO?..YO TENIA ANTES DE LA KANGOO UNA FIORINO TURBODIESEL , Y CADA 10000 O 150000 CUANDO LE CAMBIABA EL ACEITE, TAMBIEN CAMBIABA EL FILTRO DE GAS-OIL.., Y ERA CARO TAMBIEN YA QUE LLEVABA UNO QUE ERA ITALIANO , NO RECUERDO LA MARCA, PERO SI NO LE PONIA ESE, TENIA PROBLEMAS ......LE HACIA EL CAMBIO SIEMPRE EN EL MISMO LUBRICENTRO Y EL FLACO YA SABIA QUE TENIA QUE CONSEGUIRME UNO DE ESOS .....SIEMPRE ME DECIA LO MISMO " ESTOS YA NO SE CONSIGUEN " ...PERO SIEMPRE LOS TENIA.....

ADEMAS $ 400 - , ? NO ME PARECE NINGUNA LOCURA....( TENE EN CUENTA QUE ES EN UN RENAUL MINUTO ) ..SI VAS A CUALQUIER LUBRICENTRO Y TIENEN EL MISMO NO CREO QUE PASE DE LOS $ 200 - .

No, el problema es que cada 10.000km, te tenes que gastar unos $1.500 aproximado con el diesel; en cambio, con el naftero, solo gastás $1.100.
Dependiendo del uso que le den, tal vez no conviene el diesel. Yo le hago 800km a 1.000km al mes. Es muy poco; pero a estas diferencia entre consumo de combustible y mantenimiento no es muy conveniente el gasolero. Además, el motor gasolero, es más caro en seguro y patente que el naftero; todo esto hay que tenerlo en cuenta; por eso, como dije al principio, hay que tenerlo en cuenta para ver si conviene; jamás dije que a nadie le conviene. Solo intento dar un punto de vista a la hora de adquirir o decidir mantener un motor gasolero. Cada uno deberá ver si le conviene o no.

Al cambio de aceite y filtro, también lo hago en un lubricentro, justamente por ahorro de dinero.

PD: Voy a averiguar cuanto sale el filtro de gasoil, el de renault y les comento.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor homahawk » Dom, 25 Ago 2013, 15:11

yo le hice hace 20 dias el cambio de aceite y filtros en un lubricentro de zona warnes de un conocido, el filtro original sale $300 pero lo vi hasta $450
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Modelo: Break 1pl
Año: 2010

Siguiente

Volver a Mi kangoo