kangoo 2 nafta o gasolera?

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor ferrovam » Dom, 09 Sep 2012, 14:34

Qué tal, Claudio. Todo lo que me decís, yo ya lo venía analizando antes de arriesgarme a sacar la gasolera. Incluso el vendedor nos recomendaba la naftera.
Te contesto más o menos en general. Vos tuviste autos gasoleros. Bueno, yo también sé lo que es el GNC, tuve autos con gas.
Por qué los taxis usan gnc? Es obvio. Porque cuando terminaron de reventar el auto, ya amortizaron hace rato la inversión. Al dueño de un taxi, no le interesa el valor de reventa de su auto, sino recuperar su inversión y ganar rápidamente.
Un gasolero bien cuidado puede llegar a los 450 mil sin hacerle motor. Un naftero con gnc no llega a los 250 mil ni a gancho.
La cuenta que sacás, para mí, no es correcta. Porque no estás considerando la guita que tenés que poner encima para cambiar de modelo cada dos o tres años. Por otro lado con la gasolera mantengo el valor de reventa.
Que el gnc conviene para el laburo? no sé. He visto un montón de camionetas dci laburando, ya sea de Aysa, de Coppel, o del Ministerio del Interior. Coppel, por ejemplo, es una empresa privada a la que no creo que le interese perder plata...
Lo del gnc es un mito urbano. Es como la idea de ahorrar en dolares. Está demostrado que rinde más un fondo comun de inversión o un plazo fijo largo. Pero la gente sigue apostando al dolar por costumbre.
Ahora, si el gnc te gusta por otro motivo, ahi ya no puedo opinar. Gustos son gustos, decía una vieja, mientras se comía los mocos...
No te enojes, le pongo un poco de humor a tantos datos y números.
Saludos.
Última edición por ferrovam el Lun, 10 Sep 2012, 15:32, editado 1 vez en total
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor claudiolanus » Dom, 09 Sep 2012, 17:06

Por favor, como me voy a enojar, para mi esto es una charla con opiniones distintas, lo que pasa es que muchas veces cuesta escribir lo que se diria en una charla directa y por ahi alguna cosa cambia de decirla a escribirla.
Tuve buenas y malas experiencias con ambos, los diesel exelentes salvo el ultimo un Polo que no daba mas y le hice motor completo gaste una fortuna todo a fondo y no quedo bien, la frace le haces motor y te olvidas en el diesel no creo que funcione tan asi, si no anda bien se tiran la pelota entre la rectificadora el mecanico y el bombista y uno solo esta para poner $$.Ademas en el naftero safas con un cambio de aros, en el diesel no.
Con gnc tuve un Sierra, son con carburador un dolor de cabeza, ahi yo tambien decia el gas para la cocina. Despues compramos para mi señora un Palio que ya tenia gnc (Inyeccion) y es un caño nada que ver con el sistema carburado, a partir de eso y que se comenzaron a poner los tubos bajo chasis compre la Kangoo nafta y le puse gnc.
Yo la uso para trabajar y por la plata que tenia para comprar por modelo era nafta o 1.9 diesel, (que gasta mas que la 1.5), ahora es mas parejo pero comprar una diesel significaba con un monton de Km, ya que el que tenia diesel era justamente por que la caminaria mucho y no queria la posibilidad de pasar por lo mismo que con el Polo. En mi caso el gnc es un gran ahorro.
La cuenta que saque es simbolica, simplemente orientativa que quizas no condice con la realidad de la mayoria de los usuarios, el valor de reventa creo que hoy es igual para las dos justamente por el precio de los combustibles que estan parejos.
Eso es mas o menos lo que pienso y mis experiencias, lo que pasa que a veces no va en gustos sino en necesidades de cada uno, si fuera por gustos andaria solo a nafta y si no hubiera tenido el Palio que me cambio la forma de pensar andaria a diesel, es muy personal a cada uno le pasan cosas distintas que van formando su preferencia. Es mas si yo pudiera comprar un 0Km. tendria un gran dilema en optar por una naftera por su potencia y silencio o diesel por su nobleza, fuerza y autonomia. Te repito a mi me gustan los dos, no podria hablar mal de ninguna, solo que siempre una se ajusta mas al momento de cada uno.
Un abrazo
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ferrovam » Lun, 10 Sep 2012, 00:00

Es cierto, y en eso coincido con vos. Comprar un gasolero usado es como tirarse a la pileta con los ojos vendados. Tenés que conocer muy bien a quién se lo comprás. Sin ir más lejos, mi suegra se compró, sin consultar a nadie -recanchera ella- un Peugeot 206 diesel, modelo 2000, creo. Lo pagó carísimo, y es terrible clavo, que no lo solucionás ni prendiéndole fuego.
Hacerle motor te cuesta más que el auto, y encima lleva repuestos franceses...
Bueno, me parece que a este muchacho que tiró el tema, lo vamos a dejar más confundido que antes!
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor tatinurtubi » Lun, 10 Sep 2012, 10:18

hola Chicos. recien entro al foro y leo el debate que se armo con el tema nafta, gas o gas oil.
soy viajante, tengo una kangoo nafta, la cual hago 10.000 por mes. a 120km/h hago 13.5km por litro. a 160km/h baja a 10km por litro. lo servis, son cada 10.000km. no le pongo gas, por varios motivos. la rueda de auxilio me sacaria espacio, tener que parar cada 180km, me mata en los horarios, y por ultimo, la plata que tengo que poner para un equipo.
tampoco compre diesel, por la diferencia de precio en la unidad,entre naftera y diesel. por la poca diferencia entre la nafta y el gas oil, y por la diferencia del costo en lo servi.
vida util de lo dos? es segun el cariño y respeto que le tengas a la kangoo. si cuidas a la naftera, 400.000 te dura sin dramas
hay que ver que utilidad le da cada uno, en que tiempo piensa cambiarla (ntros entre los 12 y 18 meses) y recuerden, que ya no hablamos de la f100 con perkins que le hacias un millon de kilometros!!! a un gas oil en el 94 de 0.23 ctvos!!!
ah, en la epoca que haciamos cola para cargar combustible, fue en la de menen, no en la de alfonsin, una frase para recordar, el que no puede pagar la nafta, que ande en bicicleta!!! que manga de simios metimos en el sillon de Rivadavia!!!! jajaj
un abrazo para todos
tatinurtubi

Localidad: la pampa
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor korgax3000 » Lun, 10 Sep 2012, 12:13

Hola gente, soy nuevo en el foro yo acabo de comprarme una kangoo, es la primera que tengo es una dci 1.5 2009 furgon con 70000 km estoy muy contento por la compra.
bueno volviendo al tema de nafta o gasoil, yo tengo dos taxis (corsa)Tunuyan Mendoza y los tengo a gnc porque son autos que estan 24hs en la calle y por ende me ahorro un monton de plata,se rompen seguido y tienen 125000 km y son 2010 imaginate con gasoil , perdes .porque los precios estan iguales, concuerdo con lo que dice ferrovan con el valor de reventa yo solo me preocupo por juntar la guita y comprarme otro nuevo y el viejo que se cage, es asi ¿quien compra un auto ex taxi?nadie!
pero la kangoo que compre la uso yo solo yo,(no como los taxis 3 choferes)la voy a usar poco solo para traer mercaderia una vez por semana del mayorista 160 km ida y vuelta, y para ir a la montaña(vamos a ver si se la banca,je) consume poco obvio a 100km/h, aparte no la compre a nafta porque gasta mas y ponerle gnc te quita espacio en el furgon y ponerlo abajo aca por lo menos no lo permiten.
Si la usara para trabajar todos los dias... nose la pensaria dos veces usarla con gasoil, ya que como dicen en el foro la kangoo 2 motor dci hay que ponerle diesel premiun si o si para que no falle, y vos sabes lo que valen! Por eso es todo depende de lo que hagas y lo que quieras hacer con la kangoo ! saludos
korgax3000

Localidad: tunuyan-mendoza
Año: 2009

Notapor fag » Lun, 10 Sep 2012, 13:00

yo compre 2 diesel usados y no tuve dramas! un palio td (lo compre con 20.000km le hice 110.00km ) y ahora un 307 hdi, lo compre con 70.000 y ya la voy haciendo 10.000.
0 problemas con ambos.
saludos!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor lucianol115 » Lun, 10 Sep 2012, 23:39

hola gente! yo inicie el debate!, lo siguiente, la naftera viene con tanque mas chico que la gasolera? xq de se asi tado cambia, xq yo hacia un calculo con 50 llitros ambas, pero si la naftera tiene un tanke de 40 litros todo cambia, la autonomia cambia en menos de 50 km menos de recorrido a comparacion de la gasollera, . PERO EN SI QUIERO SABER SI LA NAFTERA CUANTO CARGA FULL FULL EL TANQUE, LA MIA CARGA 50LTS. PEOR EL OTRO DIA PARE A UNO EN LA CALLE Y ME DIGO 35 LTS MAS LA RESERVA QUE SERAN UNOS 5 LTS. MAS. SALUDOSSSSSSSSSSS
lucianol115

Localidad: capital federal
Año: 2012
Otros: ......

Notapor ferrovam » Mar, 11 Sep 2012, 00:43

Luciano, leiste mis mensajes?
Con mi kangoo dci recorrí de un tirón 900 km yendo a una velocidad pareja, de entre 90 a 100 km/h (y todavía me quedaba la reserva).
La capacidad del tanque es la misma tanto para la naftera como para la gasolera: 52 litros, las dos igual.
Tené en cuenta este dato: la naftera consume (con suerte) 7 litros cada 100 km yendo a 90 km/lh. A la misma velocidad, la dci consume 5 litros cada 100, y esto te lo certifico.
De acuerdo a lo anterior, la naftera tendría una autonomía de 700 km y la dci alcanzaría los 1000 km.
Saludos. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor fag » Mar, 11 Sep 2012, 00:59

ferrovam escribió:Luciano, leiste mis mensajes?
Con mi kangoo dci recorrí de un tirón 900 km yendo a una velocidad pareja, de entre 90 a 100 km/h (y todavía me quedaba la reserva).
La capacidad del tanque es la misma tanto para la naftera como para la gasolera: 52 litros, las dos igual.
Tené en cuenta este dato: la naftera consume (con suerte) 7 litros cada 100 km yendo a 90 km/lh. A la misma velocidad, la dci consume 5 litros cada 100, y esto te lo certifico.
De acuerdo a lo anterior, la naftera tendría una autonomía de 700 km y la dci alcanzaría los 1000 km.
Saludos. Leonardo

La naftera andando "normal" con aire(120/h de tablero- 115 de gps ) haces 450km y se te prende la luz de reserva.
menos de eso, ni tomando 3 speed y 3 red bulk aguanto. saludos!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor lucianol115 » Mar, 11 Sep 2012, 16:29

fag escribió:
ferrovam escribió:Luciano, leiste mis mensajes?
Saludos. Leonardo

La naftera andando "normal" con aire(120/h de tablero- 115 de gps ) haces 450km y se te prende la luz de reserva.
menos de eso, ni tomando 3 speed y 3 red bulk aguanto. saludos!

HOLA FAG, MIRA YO HOY ME CRUZE CON UN SEÑOR QUE TENIA UNA NAFTERA 2011 Y LE PREGUNTE CON CUANTO LLENO EL TANKE Y ME DIJO LO LLENE AYER Y GASTE 240 SOPE, Y LE METE KILOMETROS A LO LOCO XQ LA USA PARA LABURAR, Y HACE 450 KM CON 35 LTS ( ME DA UN PROMEDIO DE 12.85 KM X LITRO ASIQUE A 6.70 QUE ESTA LA SUPER DA UNOS 35 LTS. MAS LA RESERVA ASIQUE ESTAMOS EN 40 LTS SI A LOS 12.85 LO MULTIPLICAMOS X 52, ME DA UN PROMEDIO DE 668 KM/LTS. ).
LA DCI TANQUE DE 52 LTS.
NAFTA TANQUE DE 40 LTS. 11.85 KM X LITRO A 120 C AIRE.
SALUDOSSSS
lucianol115

Localidad: capital federal
Año: 2012
Otros: ......

AnteriorSiguiente

Volver a Mi kangoo