facundonu escribió:felicitaciones y que la disfrutes!!
hoy en dia es una loteria hasta donde te van a abaratar el auto, asi que no te quejes de la manija de la puerta y agradece que trajo paragolpes, jaja.
Rudolf97 escribió: el tablero si es todo con agujas es todo ventaja, el digital es el peor invento de la industria.
el tablero de agujas tambien es digital. ambos muestran, de distinta forma, la misma informacion. no es mas preciso ni nada que se le parezca.
los puntos intermedios por donde pasa la aguja y el "digital" no tiene como mostrartelos, no son mas que simples interpolaciones entre los valores reales que se corresponden a los segmentos del "digital".
Habiendo probado ambos te puedo asegurar que el de aguja es mucho mas preciso que el digital.
Entiendo que para medir el combustible la Kangoo sigue con el antiguo sistema de reostato, mas analogico que eso no hay, un voltaje que pasa a travez de una resistencia en el tanque y de ahi al medidor que tiene una inercia mecanica para que no baile al compas de los pozos.
En el caso del tablero digital tenes que convertir esa señal a algo con cierta cantidad de pasos para mostrarlo en un display, o sea un Vumetro que en definitiva poco tiene de digital.
En el caso de la temperatura es la misma historia aunque en este caso puede ser que pase por la compu.
No creo que los muchachos de Renault, dada la antiguedad del producto, se hayan jugado mucho con la electronica.
Con el de aguja vos sabes en todo momento lo que te queda de combustible a la pelusa, en cambio con el digital nunca sabes cuando de repente se te apaga una barrita porque el salto entre una y otra es muy grande. Si tuviera mas (o un display numerico), muy distinta seria la cosa.
En el laburo con el digital nos la pasamos cargando nafta por las dudas....
Ovbiamente que lo hacen porque es mas barato, no mas bonito.