Ahora sí!! Me entregaron la Kangoo 0km.!

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: Ahora sí!! Me entregaron la Kangoo 0km.!

Notapor osomax » Lun, 29 Abr 2013, 21:26

kangoo05 escribió:Felicitaciones y bienvenido. Es raro que tengas el tablero viejo, a partir del segundo semestre del 2012, todas las versiones vinieron con el nuevo tablero

La mia entregada en noviembre de 2012 vino con el viejo y les estoy eternemente agradecido a los muchachos de Renault.
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor osomax » Lun, 29 Abr 2013, 21:40

facundonu escribió:felicitaciones y que la disfrutes!!
hoy en dia es una loteria hasta donde te van a abaratar el auto, asi que no te quejes de la manija de la puerta y agradece que trajo paragolpes, jaja.

Rudolf97 escribió: el tablero si es todo con agujas es todo ventaja, el digital es el peor invento de la industria.

el tablero de agujas tambien es digital. ambos muestran, de distinta forma, la misma informacion. no es mas preciso ni nada que se le parezca.
los puntos intermedios por donde pasa la aguja y el "digital" no tiene como mostrartelos, no son mas que simples interpolaciones entre los valores reales que se corresponden a los segmentos del "digital".

Habiendo probado ambos te puedo asegurar que el de aguja es mucho mas preciso que el digital.
Entiendo que para medir el combustible la Kangoo sigue con el antiguo sistema de reostato, mas analogico que eso no hay, un voltaje que pasa a travez de una resistencia en el tanque y de ahi al medidor que tiene una inercia mecanica para que no baile al compas de los pozos.
En el caso del tablero digital tenes que convertir esa señal a algo con cierta cantidad de pasos para mostrarlo en un display, o sea un Vumetro que en definitiva poco tiene de digital.
En el caso de la temperatura es la misma historia aunque en este caso puede ser que pase por la compu.
No creo que los muchachos de Renault, dada la antiguedad del producto, se hayan jugado mucho con la electronica.
Con el de aguja vos sabes en todo momento lo que te queda de combustible a la pelusa, en cambio con el digital nunca sabes cuando de repente se te apaga una barrita porque el salto entre una y otra es muy grande. Si tuviera mas (o un display numerico), muy distinta seria la cosa.
En el laburo con el digital nos la pasamos cargando nafta por las dudas....
Ovbiamente que lo hacen porque es mas barato, no mas bonito.
osomax
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Lun, 29 Abr 2013, 22:06

Sumale la rapidez al voleo, de mirar a vuelo de pájaro, vez la aguja y listo, con el otro hay que prestar mucha atención y a la vista rápida no es lo mismo a comparación de la aguja. Una cosa es ver la aguja otra barrita por barrita.
Pero bueno, con un twingo no queda otra que acostumbrarse, son todos con display. Y todos los fucking rombos nuevos económicos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Lun, 29 Abr 2013, 22:11

osomax escribió:Entiendo que para medir el combustible la Kangoo sigue con el antiguo sistema de reostato, mas analogico que eso no hay, un voltaje que pasa a travez de una resistencia en el tanque y de ahi al medidor que tiene una inercia mecanica para que no baile al compas de los pozos.
En el caso del tablero digital tenes que convertir esa señal a algo con cierta cantidad de pasos para mostrarlo en un display, o sea un Vumetro que en definitiva poco tiene de digital.
En el caso de la temperatura es la misma historia aunque en este caso puede ser que pase por la compu.

con respecto al combustible en la kangoo, yo creia que pasaba por la ECU, pero te tengo que dar la razon si tenes ese dato.
las RPM las calcula la ECU en funcion de la señal del sensor TPS, y la velocidad en funcion del sensor que va en la caja. la trasmite al tablero por can bus, y luego este las muestra moviendo motores que estan tras las agujas. si en vez de agujas hay vumetros, es lo mismo (funcionalmente, despues queda a criterio de cada uno con cual se siente mas comodo).

con respecto al combustible, cuando la aguja llega al fondo no te quedan unos cuantos litros mas? en el twingo cuando se apaga el ultimo segmento y prende la reserva, te quedan como 8 litros.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor eljuanchodelagente » Mar, 30 Abr 2013, 14:56

Y bue, si dicen que las agujas es mejor.. espero que asi sea!! pero por lo menos le hubiesen puesto el tacómetro! si no me equivoco hay un tablero con agujas que es mas "completo".
Y con la manija del porton que pasa?? Uds. dicen que si voy a una casa de repuestos renault y la compro la puedo colocar facilmente o hay que adaptar algo??
eljuanchodelagente
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Recopilando info y recomendaciones para comprar mi primera Kangoo..

Notapor osomax » Mar, 30 Abr 2013, 17:22

Si, la mia naftera trae 4 de aguja (tacometro, velocimetro, temp, nafta).

Lo de la manija interna ya se trato por aca:

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... =10&t=3777

Saludos.
osomax
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Mar, 30 Abr 2013, 17:29

Versión auto, con cuenta vueltas.
Versión furgón, salvo que haya cambiado, sin cuenta vueltas.
Manija interna..........¿vos querés que Renault quiebre?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Technocarlos » Mar, 30 Abr 2013, 21:47

Hola buenas noches, como están, mi k es furgon nafta con cuenta vueltas, y marcador combustible y temp digital, no tengo problemas para leer el tablero, marca perfecto. Saludos.
Technocarlos
Usuario Kangoo

Localidad: La Rioja
Otros: AA-DA

Notapor Rudolf97 » Mar, 30 Abr 2013, 22:23

Entonces los digitales vendrá con cuenta vueltas ya que vos tenés una 100% nueva en cuanto a los leves toques que cambiaron. Juancho con análogo está sin cuenta vueltas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Technocarlos » Mar, 30 Abr 2013, 22:34

Será que la dci furgón no trae cuenta vueltas! El tacómetro es importante, más en el diésel, a ponerse las pilas Renault.
Technocarlos
Usuario Kangoo

Localidad: La Rioja
Otros: AA-DA

AnteriorSiguiente

Volver a Mi kangoo