Para usuarios y futuros usuarios de motores gasoleros

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: Para usuarios y futuros usuarios de motores gasoleros

Notapor Rudolf97 » Dom, 25 Ago 2013, 16:20

Quizás y solo quizás porque soy un mal pensado, los pobres filtros estén filtrando gasoil grado 2 y no grado 3, pero bueno, si en el tanque hay gasoil grado 2 delata la presencia de el usuario típico de Cacho´s Mechanic´s donde a todo le ponemo 26 en las ruedas y kerosene al motor como al Perkin vió porque total funca igual.
Se ve cada animalada pijotera en las estaciones de servicio que mamita.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Leo Kangoo » Dom, 25 Ago 2013, 17:58

Hay casi, $100 pesos de diferencia. Vale ir a un lubricentro, entonces.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor kangooman » Mar, 27 Ago 2013, 20:26

Yo a mi stepway 1.5dci, le hago los services cada 10mil y siempre cambie filtro de gasoil (en reno minuto)
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor tarantula » Vie, 30 Ago 2013, 14:47

Toda mi vida compre vehiculos diesel, y espero seguir haciendolo. La mecanica diesel es mas eficiente que la naftera, por eso los barcos, tractores, grandes grupos electrogenos, topadoras, micros y camiones son diesel. ya que logran mas eficiencia y potencia a menos vueltas (mas vida util de la maquina) .....explicando a groso modo...

En nuestro pais está desapareciendo la oferta de motores diesel no por que el "combustible es malo" sino por un tema de mercado ya que en Brasil el diesel esta prohibido para vehiculos particulares (solo camiones para camiones y camionetas) ya que este pais no lo produce y le cuesta importar...conclusión...la mayoria de las automotrices piensa en el mercado brasilero y muuucho después en el nuestro (ellos son 4 veces mas en cantidad de habitantes)

En el caso puntual del Doblo y Qubo trajeron las versiones que tienen de clavo en europa, con el motor mas obsoleto y gastador... alla si no son turbodiesel no las quieren. En Europa los motores mas vendidos son los diesel: dhi, dci (como el de nuestra kangoo) y jdt de Fiat... uno mejor que otro.

toyota Hilux fabrica una naftera para encarar el mercado brasilero....anda a vender una camioneta naftera a lso gringos del campo ajjajaja ... ellos usan los vehiculos, no hacen 1000 km x mes como en capital

En el caso del filtro de combustible, como dice el amigo que tuvo la fiorino, cada 10.000km siempre a un gasolero se le cambia el filtro. El gasoil premiun que tenemos es bueno y no hay problemas....las automotrices se cubren por si alguna vez alguien le hecha gasoil comun y ahi te rompe el sistema de inyeccion

Eso si... si haces 1000 kilemetros x mes comprate un naftero.... la cuenta da positiva a partir de 2500 km por mes, con nuestros precios y relación de los combustibles.

Espero se entienda.
Saludos
tarantula
Kangoosero

Localidad: pergamino
Modelo: Express equipada
Año: 2010

Notapor elbartender » Mié, 04 Sep 2013, 15:12

Gente, soy nuevo y empecè a ver opiniones.... Les comento mi experiencia... Yo tuve un 206 HDI, y habia que ponerle gasoil premium porque viene con inyectores electronicos y el azufre que tiene el Gasoil comùn, los hace pelota, teniendo q desembolsar $2500 x cada inyector si se llegaba a romper, por lo tanto, en cada cambio de aceite le cambiaba el filtro de gasoil auque le ponìa SIEMPRE V-Power Diesel.
Con respecto a las Kangoo, las 1.5 dci vienen con la misma tecnologia por lo que NO se les debe poner gasoil comun, porque sino a la corta FUISTE!!!!! En ese sentido, NO HAY QUE SER AMARRETE DE AHORRARSE 80 PESOS EN UN TANQUE, por ponerle el gasoil comun, ya que de lo contrario les va a terminar saliendo mucho mas caro. (Resultados a la vista)
Ahora con la 1.9 que compré, me dijeron que NO le ponga gasoil de YPF porque lo hacen horrible, y ya hubo problemas de bombas e inyectores con ese gasoil, por lo que me recomendò (el bombista) que si no quiero gastar dinero en la premium, le ponga el gasoil comun pero de SHELL....
Amigos, esto es asi..... YPF hace sus productos cada vez mas berretas (NO VOY A METERME CON LA POLITICA), pero en Europa ya estan vendiendo un gasoil practicamente sin azufre
elbartender
Usuario Kangoo

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor Leo Kangoo » Jue, 05 Sep 2013, 09:32

Hace poco volví a Renault minuto para hacerles una consulta. En eso le comenté que le pongo gasoil de grado 3 de YPF, me dijo que es una porquería; incluso, la nafta de grado 3.

Hace varios meses atrás, mi viejo me dijo que; para evitar la falta de combustibles en las estaciones de servicio de YPF, iban a comenzar a importar combustible de baja calidad. Pues, es evidente, que ya lo están haciendo.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor ggalonso » Vie, 06 Sep 2013, 12:06

Che no estarán exagerando los de minuto? Yo le venía cargando Shell pero las últimas cargas las hice en YPF (hay una diferencia en $): me parecía que el color verde del EURO-D sería mas dificil de truchar (mezclándolo con gas oil común). Pero ahora ya no se.... Por ahí lo rebajan con liquido refrigerante, que también es verde ja ja
ggalonso
Kangoosero

Localidad: caba - Parque Chacabuco
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Notapor Leo Kangoo » Vie, 06 Sep 2013, 15:48

No, no es así.
El petróleo crudo, hay de varias calidades. De acuerdo a este petróleo crudo, será la calidad del combustible.
Hay muchos pozos de petróleo que no se están extrayendo, justamente por la baja calidad del mismo. Lo que está haciendo Argentina, es importar combustible de baja calidad provenientes del crudo de baja calidad.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor osomax » Vie, 06 Sep 2013, 19:10

tarantula escribió: toyota Hilux fabrica una naftera para encarar el mercado brasilero....anda a vender una camioneta naftera a lso gringos del campo ajjajaja ... ellos usan los vehiculos, no hacen 1000 km x mes como en capital .....

Jeje, algo esta cambiando en esos "gringos del campo", yo voy muy seguido al campo porque tengo colmenas y sabes que estan comprando? RANGER NAFTERAS!!, y se estan vendiendo re-bien como la linea anterior que algun salame decia que tenia motor de Taunus!!!!!!
En el campo se compraba gasolero porque se usaba el mismo gasoil de los tractores en las chatas entonces llevaban un tanque y no habia que ir por un tiempo al pueblo a cargar,esto duro hasta las ultimas S10 no-electronicas, hoy se termino la fiesta, un Diesel rinde mas que un naftero pero hoy en dia son complicadisimos y muy delicados, no es un Perkins que eran 4 caños locos.
Te digo que yo anduve en una Ranger naftera de la linea vieja y es un placer no escuchar el motor.
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Modelo: Autentique

Notapor Rudolf97 » Vie, 06 Sep 2013, 20:12

osomax escribió:Te digo que yo anduve en una Ranger naftera de la linea vieja y es un placer no escuchar el motor.

Me viene la primera cabina y media con un 4.0 a la cabeza, como me gustaba esa camioneta. Creo que fue de lo primero que entró en ese modelo ranger por años luz atrás.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Mi kangoo