KANGOO O DUSTER DUDA EISTENCIAL

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: KANGOO O DUSTER DUDA EISTENCIAL

Notapor facundonu » Mié, 29 May 2013, 11:53

estoy manejando bastante una duster 4x4 ultimamente. tanto ruta como ripio, y off road tambien. el centro de gravedad es claramente mas alto que en la kangoo (y eso que tiene mas peso abajo que la 4x2), y se nota cuando pasas por un camino inclinado. en lugares donde la kangoo (vacia, no con carga hasta el techo) ni se mosquea, la duster ya te marca que estas cerca de irte al carajo.
la "sensacion de seguridad" que da en la ruta es porque las suspensiones son mas firmes, y el viento la afecta mucho menos. otra cuestion que ayuda a la seguridad (no solo a la sensacion) es la mayor trocha. en fin, quizas me equivoque al decir "mas peligrosa", pero puede serlo para algunos conductores dado que la firmeza de suspensiones hace olvidar que se conduce un bicho con centro de gravedad mas alto que una kangoo. mucha gente se siente mas segura doblando en un gol (bien duro) que en un focus con suspension trasera multilink (mas blandito), hasta que agarra un pozo en plena curva con el gol y se lo pone de sombrero; mientras que el focus lo copia y sigue como si nada.
y reitero, el tamaño de la rueda no afecta para nada en asfalto en buen estado.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor facundonu » Mié, 29 May 2013, 12:02

osomax escribió:En cuanto a solidez, con hecharse abajo y pegarle una miradita la Duster sale bastante mejor parada que la Kangoo.

en la 4x2? que partes ves que sean considerablemente mas solidas?
la carroceria seguramente sea un tanque, para soportar torsiones y otros esfuerzos, pero el casco de la kangoo tambien lo es. no vi ninguna que este sufriendo mucho 10 años de carga constante (mientras que falcon ranchero o 504 pickup con el mismo uso se partian al medio).
en cuanto a suspensiones, tene en cuenta que las parrillas y otras cosas que se cambiaron con respecto al sandero, tambien soportan esfuerzos mucho mayores por el tamaño de rueda. es muy dificil saber cual combinacion es mas resistente... por ejemplo, la direccion no se cambio, y ya vi varias cremalleras jodidas con menos de 10000km (obviamente re cagados a trompadas por ser de alquiler, pero en los sandero no se rompen).

en fin... a mi la duster me encanta, y mas considerando por donde suelo andar. si estuviera mirando 0km seguramente estaria entre las primeras opciones, y no la kangoo porque no transporto mucha carga y es obviamente muy inferior en caminos malos.
solo me parecio erroneo decir que un vehiculo es mas estable en ruta porque tiene ruedas mas grandes, y que un vehiculo es fuerte porque tiene una version 4x4.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor ferrovam » Mié, 29 May 2013, 12:47

Hace un tiempo, por agosto 2011 (todavía no había salido la Duster), un mecánico de Renault me dijo que: "Hoy por hoy, el auto más fuerte de Renault es el Sandero No digo por la estructura, que es igual o peor que la de los otros modelos. Lo digo por las suspensiones. Mirá lo que es este tren delantero, no hay con qué darle... " ( había un Sandero en un elevador).
Supongo que la Duster habá superado al Sandero en ese sentido, si tenemos en cuenta el propósito de cada modelo.
Insisto, no me refiero a lo estructural. Habría que ver cómo responde la carrocería de cada uno en una simulación de choque (test crash).
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor fachu » Mié, 29 May 2013, 16:30

:lol: :lol: :lol: es increíble la legendaria kangoocha que lo pario che! tiene mas de trece años ya en el mercado,fue recontra probada,aprobada,recontra vendida,1ra en ventas,se la sigue comparando y teniendo en cuenta a la hora de comprar un 0km y todabia hay gente que tiene dudas????.quisiera ver en unos años cuantos de los modelos que se nombran acá van a perdurar,cuantos tendrán la confiabilidad y aceptación que tuvo,tiene y va a seguir teniendo la querida kangoocha.

KANGOOCHA FOR EVER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor osomax » Mié, 29 May 2013, 20:41

Por favor, no les des letra a los muchachos de Renault. A ver si la siguen fabricando 10 años mas!!!
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Año: 2012

Notapor seguridadlumar » Mié, 29 May 2013, 20:58

osomax escribió:Por favor, no les des letra a los muchachos de Renault. A ver si la siguen fabricando 10 años mas!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor ferrovam » Mié, 29 May 2013, 22:09

No, ahora van a ser diez años más, pero de Duster, jaja
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 7 asientos

Notapor fachu » Jue, 30 May 2013, 00:04

:lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajjaja pero es así gente mientras a renault le den los números y el usuario la siga teniendo en cuenta a la hora de elegir un 0km no van a dejar de fabricarla ni mucho menos reemplazarla por la europea después de todo en sudamerica no creo que renault haya tenido un modelo utilitario tan vendido a lo largo de tantos años brindándole tantas satisfacciones a sus bolsillos.

PD= SI QUEREMOS QUE NO SE FABRIQUE MAS Y VENGA LA EUROPEA O LA NUESTRA PERO MUCHÍSIMO MEJOR EQUIPADA Y SIN TANTAS FALTANTES O DEFECTOS SIMPLEMENTE DEJEMOS DE TENERLA EN CUENTA A LA HORA DE BUSCAR UN 0KM.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor facundonu » Jue, 30 May 2013, 14:33

si la siguen haciendo 10 años mas, va a haber que comprar las ruedas traseras como opcional. sino arrastra las campanas de freno que mas o menos anda...
facundonu
Kangoosero guru

Notapor osomax » Jue, 30 May 2013, 17:21

fachu escribió::lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajjaja pero es así gente mientras a renault le den los números y el usuario la siga teniendo en cuenta a la hora de elegir un 0km no van a dejar de fabricarla ni mucho menos reemplazarla por la europea después de todo en sudamerica no creo que renault haya tenido un modelo utilitario tan vendido a lo largo de tantos años brindándole tantas satisfacciones a sus bolsillos.

PD= SI QUEREMOS QUE NO SE FABRIQUE MAS Y VENGA LA EUROPEA O LA NUESTRA PERO MUCHÍSIMO MEJOR EQUIPADA Y SIN TANTAS FALTANTES O DEFECTOS SIMPLEMENTE DEJEMOS DE TENERLA EN CUENTA A LA HORA DE BUSCAR UN 0KM.

Lo que pasa es que hasta ahora no habia opciones, solo 2, ahora se ven muchisimas Qubo en la calle, ojo con eso, es un poco mas chica pero no tanto, yo cada dia veo mas furgoncitos de Fiat. Encima la misma Fiat esta por reemplazar a la Fiorino, que increiblemente se sigue vendiendo bien, lo cual demuestra que al usuario Argentino mientras le sirva y no sea cara de mantener, le importa un pomo la seguridad y el equipamiento.
Las que NO veo son la Doblo que serian los rivales directos de la kangoo, o estan caras o no hay a la venta.
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Año: 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Mi kangoo