kangoo 2 nafta o gasolera?

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor negrodecab » Lun, 19 Nov 2012, 21:23

Hola amigos, por fin una seria discusión sobre el tema ando en diesel hace casi 20 años (rastrojero 64, duna 1.7 brasuca 91, silverado 81 c/perkins 4 pot. 87, renault 19 1.9 d 2000 actual que compre con 74.000 km y en tres años le hice 100.000 siempre le cargue euro ) estoy en un rombo de la kangoo 1.5 dci y he cortado clavos de todo calibre noche enteras sin dormir pensando si sacar la dci o la 1.6 16V, siempre pensé que la clave esta en el mantenimiento y en el caso de la dci en el gas oil grado 3, de todos los comentarios dramáticos nadie especifica que le dieron de comer, se gastan 90 lucas en un móvil y pijotean 1.5 mangos en combustible, no me da el mate para entender eso, es como si te compras un BMW y le pones GNC, he visto tipos con una chata de 200 lucas cargando gas oil común, no da. Hoy tuve el gusto de manejar una dci 0 Km. que saco mi hermana, un chiche, así que cuando me toque o licite seguiré fiel al diesel.
Saludos un abrazo para todos y para Nostradamus también....jajaja
negrodecab

Localidad: Cabildo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Todavia no la tengo estoy en plan rombo

Notapor amolakangoo » Lun, 19 Nov 2012, 21:32

El problema del Gasoil grado 3 o Eurodiesel es que no se consigue en todos lados :? si te vas de viaje a la Quiaca y solo conseguis gasoil comun que haces??? Todavia no supe de uno que pidio una grua por no conseguir combustible, entonces que hacen, le ponen lo que hay en la ruta y asi se estropean de a poco...
amolakangoo
Kangoosero

Localidad: Villa Tesei-Hurlingham-Bs as
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001
Otros: Bicho raro esta Kangoo, la compramos el 15/6/2012 con 91.400 km y eso que es del año 2001!!!

Notapor fag » Lun, 19 Nov 2012, 22:48

amolakangoo escribió:El problema del Gasoil grado 3 o Eurodiesel es que no se consigue en todos lados :? si te vas de viaje a la Quiaca y solo conseguis gasoil comun que haces??? Todavia no supe de uno que pidio una grua por no conseguir combustible, entonces que hacen, le ponen lo que hay en la ruta y asi se estropean de a poco...

estas seguro que no se consigue? yo tengo un peugeot hdi y siempre consigo diesel premium, y por las dudas tengo una botellita de bardhal top diesel para agregarle al tanque por si no consigo, pero nunca me paso.

saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Rudolf97 » Mar, 20 Nov 2012, 10:26

Tampoco hay que volverse loco si en un viaje uno carga uno, dos o tres tanques, intercalados o no, de gasoil común. El problema es cuando el gasoil común es la norma en la carga del vehículo, ahí sí está todo mal.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor amolakangoo » Mar, 20 Nov 2012, 16:33

Rudolf97 escribió:Tampoco hay que volverse loco si en un viaje uno carga uno, dos o tres tanques, intercalados o no, de gasoil común. El problema es cuando el gasoil común es la norma en la carga del vehículo, ahí sí está todo mal.
fag escribió:
amolakangoo escribió:El problema del Gasoil grado 3 o Eurodiesel es que no se consigue en todos lados :? si te vas de viaje a la Quiaca y solo conseguis gasoil comun que haces??? Todavia no supe de uno que pidio una grua por no conseguir combustible, entonces que hacen, le ponen lo que hay en la ruta y asi se estropean de a poco...

estas seguro que no se consigue? yo tengo un peugeot hdi y siempre consigo diesel premium, y por las dudas tengo una botellita de bardhal top diesel para agregarle al tanque por si no consigo, pero nunca me paso.

Correcto como dice Rudolf97 un par de cargas no le hace nada pero como bien dice el Ingeniero Garibaldi en el video que subiste solo hay 3 empresas que tienen gasoil de altisima calidad y que vos consigas ese combustible en Tucuman o nosotros en Bs As no significa que hay en todo el Pais, ademas hay gente que trabaja con sus camionetas por todo el Pais y si no consiguen Gasoil grado 3 le ponen lo que hay y listo, tendran que llevar una botellita de ese aditivo como haces vos por las dudas ;) Y tambien lo dice el Ingeniero en el video, SI se rompen los motores con el gasoil malo sean nuevos o viejos los vehiculos (hablando de motores Hdi, Dci, Turbo, etc no los Indenor, Bordward, etc que andan con leña jajaja)
amolakangoo
Kangoosero

Localidad: Villa Tesei-Hurlingham-Bs as
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001
Otros: Bicho raro esta Kangoo, la compramos el 15/6/2012 con 91.400 km y eso que es del año 2001!!!

Notapor jesus brites » Vie, 28 Dic 2012, 20:41

para mi es mejor la nafta yo tengo una kangoo 1.4 y gasta lo mismo que una diesel pero es silenciasa y sale cuando la pisas
jesus brites

Localidad: buenos aires-berazategui
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999
Otros: es de color rojo

Notapor edgardo rebagliati » Sab, 29 Dic 2012, 00:48

hola amigos , muy bueno el debate si gasoil o nafta , la naftera con 1500 ps recorri 2500 km en un viaje a mendoza , con aire prendido en 2 y llendo 140 promedio , ni en pedo me voy de viaje a 90 para gastar 6 0 7 ls , un viaje de 2000 km tardas 3 dias a 90 km , es mi humilde opinion si no tengo para la nafta directamente no tengo auto , gasto de nafta ahorro de mecanico x ahora lo veo asi ,
edgardo rebagliati
Usuario Kangoo

Localidad: bs as guernica
Modelo: Express equipada

Notapor ferrovam » Sab, 29 Dic 2012, 01:10

Yo voy a 90/100 porque no me gusta la velocidad, y menos con la familia encima. Además, es la mejor manera de disfrutar del viaje. A mayor velocidad, el más mínimo error es fatal. Y no hay airbag ni ESP ni ABS que te salven.
No me interesa ir a 150 para disfrutar a AC/DC. Puedo hacerlo tranqui en casa.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Ultra-Clean » Jue, 16 May 2013, 22:09

reviviendo un muerto (por el post) hablo teniendo un diesel Master Dci 120, siempre diesel 500 ya que en el 2007 no habia Euro y nunca un problema , ahora vi que algunos users dicen que el motor diesel dura mas totalmente de acuerdo!!! el motor SI pero inyectores por dar un ejemplo ni por asomo duran 450000 km y a la hora de comprar un inyector/bomba agarrrate de donde puedas o embadurnate el quetejedi. es complicado, ahora voy a comprar una Kangoo y seguramente voy por la 1.6 16v ya que para clavarle 10000 o 15000 km al año necesito no menos de 4 a 5 años para amortizar la guita que pongo de mas para el Diesel. Igualmente me saco el sombrero con el Dci y los comentarios de que se rompen.. puede ser no fue mi caso, pero estoy 100% seguro que es por el combustible de cuarta que tenemos en este bendito pais...slds!!
Ultra-Clean
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires
Año: 2013

Notapor Rudolf97 » Jue, 16 May 2013, 22:55

Ultra-Clean escribió:hablo teniendo un diesel Master Dci 120

¿Esa no es 2.5?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Mi kangoo