Para usuarios y futuros usuarios de motores gasoleros

Ante todo, quiero aclarar que yo tengo un "amorío" con los gasoleros; siempre me gustaron y espero que este amor nunca desaparezca; pero esto, lo que voy a comentar, no es culpa de ninguna automotriz.
El 20 de agosto, le hice a mi kangoocha el mantenimiento de los 60.000km. Es un motor 1.5 dci; modelo 2.009. Este mantenimiento lo hice en Renault minuto; y me he enterado de algo, luego de la facturación.
Cuando me dieron el certificador de control, decía que cada 10.000km hay que reemplazar el filtro de gasoil. Pensando que se habían equivocado; me dirigí de nuevo al taller y le pregunté si está bien, porque el manual dice cada 30.000km. Pues bien, me indicaron que está bien, hay que cambiarlo cada 10.000km y me comentaron el porqué.
Cuando Renault empezó a fabricar los motores gasoleros, más precisamente los motores K9K, el cambio del filtro era cada 30.000km; pero como ahora los combustibles están viniendo de muy mala calidad, los filtros no duran ese kilometraje, sino que ahora rinden menos. Yo le pregunté si esto pasaba con los gasoil de grado 3; y me dijo que si. Para que se den cuenta, el cambio de aceite y filtro de aceite, es cada 10.000km, por lo tanto, por cada cambio de aceite, también hay que cambiar el filtro de gasoil.
Este filtro de gasoil, es carísimo, y es algo que deberán tener en cuenta si les conviene un motor gasolero o un motor naftero. Dicho sea de paso, para el motor naftero, el filtro de nafta es cada 40.000km.
Aquellos futuros usuarios de gasoleros, deben tener en cuenta lo siguiente; si con el ahorro de combustible, amortizan la diferencia entre el mantenimiento del motor naftero con el gasolero. En el motor naftero, el mantenimiento es más barato.
Incluso, un comentario que me hizo el mecánico, es que ahora están volviendo a utilizar cadena de distribución, porque dura más; y se ahorra dinero con esa diferencia. Me dijo que autos vienen ya con cadena, pero no lo recuerdo ahora.
Lo que me llama la atención, con respecto al filtro de gasoil, es que ahora dura 3 veces menos (de 30.000km pasó a durar 10.000km), por lo que la calidad del gasoil, es de tres veces menor en calidad. Muchas gracias FPV.
El 20 de agosto, le hice a mi kangoocha el mantenimiento de los 60.000km. Es un motor 1.5 dci; modelo 2.009. Este mantenimiento lo hice en Renault minuto; y me he enterado de algo, luego de la facturación.
Cuando me dieron el certificador de control, decía que cada 10.000km hay que reemplazar el filtro de gasoil. Pensando que se habían equivocado; me dirigí de nuevo al taller y le pregunté si está bien, porque el manual dice cada 30.000km. Pues bien, me indicaron que está bien, hay que cambiarlo cada 10.000km y me comentaron el porqué.
Cuando Renault empezó a fabricar los motores gasoleros, más precisamente los motores K9K, el cambio del filtro era cada 30.000km; pero como ahora los combustibles están viniendo de muy mala calidad, los filtros no duran ese kilometraje, sino que ahora rinden menos. Yo le pregunté si esto pasaba con los gasoil de grado 3; y me dijo que si. Para que se den cuenta, el cambio de aceite y filtro de aceite, es cada 10.000km, por lo tanto, por cada cambio de aceite, también hay que cambiar el filtro de gasoil.
Este filtro de gasoil, es carísimo, y es algo que deberán tener en cuenta si les conviene un motor gasolero o un motor naftero. Dicho sea de paso, para el motor naftero, el filtro de nafta es cada 40.000km.
Aquellos futuros usuarios de gasoleros, deben tener en cuenta lo siguiente; si con el ahorro de combustible, amortizan la diferencia entre el mantenimiento del motor naftero con el gasolero. En el motor naftero, el mantenimiento es más barato.
Incluso, un comentario que me hizo el mecánico, es que ahora están volviendo a utilizar cadena de distribución, porque dura más; y se ahorra dinero con esa diferencia. Me dijo que autos vienen ya con cadena, pero no lo recuerdo ahora.
Lo que me llama la atención, con respecto al filtro de gasoil, es que ahora dura 3 veces menos (de 30.000km pasó a durar 10.000km), por lo que la calidad del gasoil, es de tres veces menor en calidad. Muchas gracias FPV.