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				MANTENIMIENTO
				
Publicado: 
Sab, 15 Feb 2014, 12:12 
				por nestor10
				Hola, recien vengo de hacerle el mantenimiento a la kangoocha, cambio de aceite y filtros incluido el de gasoil, como siempre todos originales y cada 10.000 Km. y con la friolera de 160.000 Km. Anda como el primer dia, Para los que tienen dudas del motor 1,5 Dci solo tengo para decir que con el mantenimiento adecuado de la mecanica, el cuidado del turbo, usando solo Gasoil grado 3, y aceptando que estamos arriba de una camioneta liviana y no un F1. no hay mayores problemas...asi que seguimos rodando
Un saludo
Nestor
			 
			
		
			
				Re: MANTENIMIENTO
				
Publicado: 
Sab, 15 Feb 2014, 12:44 
				por Rudolf97
				Pa´que lea la gilada que boquea cualquier cosa sobre los Dci.
			 
			
		
			
				Re: MANTENIMIENTO
				
Publicado: 
Dom, 16 Feb 2014, 17:37 
				por nestor10
				Gracias por los comentarios, y muchos tendrian que empezar a entender que sea una Kangoo, un Mercedes Benz, una Ferrari o un Aston Martin..si no lo cuidas y les haces el mantenimiento correspondiente es fija que se rompe.
Un saludo
Nestor
			 
			
		
			
				Re: MANTENIMIENTO
				
Publicado: 
Dom, 16 Feb 2014, 19:32 
				por ggalonso
				nestor10 escribió:Hola, recien vengo de hacerle el mantenimiento a la kangoocha, cambio de aceite y filtros incluido el de gasoil, como siempre todos originales y cada 10.000 Km. y con la friolera de 160.000 Km. Anda como el primer dia, Para los que tienen dudas del motor 1,5 Dci solo tengo para decir que con el mantenimiento adecuado de la mecanica, el cuidado del turbo, usando solo Gasoil grado 3, y aceptando que estamos arriba de una camioneta liviana y no un F1. no hay mayores problemas...asi que seguimos rodando
Un saludo
Nestor
Te felicito y espero seguir tu rumbo, la mía aún no llegó a 20.000km.
Una cuorisidad ¿que aceite le ponés? sintético o semi?
saludos
 
			 
			
		
			
				Re: MANTENIMIENTO
				
Publicado: 
Dom, 16 Feb 2014, 22:12 
				por nestor10
				Hola, siempre desde el primer cambio le pusimos el mismo, semisintetico Elf 10 W 40, filtros originales incluido el de gas oil que lo cambio cada 10.000 Km y como comente hasta ahora (160.000 Km) cero problemas.
Un saludo
Nestor
			 
			
		
			
				Re: MANTENIMIENTO
				
Publicado: 
Lun, 17 Feb 2014, 14:14 
				por ggalonso
				nestor10 escribió:Hola, siempre desde el primer cambio le pusimos el mismo, semisintetico Elf 10 W 40, filtros originales incluido el de gas oil que lo cambio cada 10.000 Km y como comente hasta ahora (160.000 Km) cero problemas.
Un saludo
Nestor
En el primer service le puse sintético 5w40, pero tal vez sea una exageración. Gracias por la respuesta.
Saludo
 
			 
			
		
			
				Re: MANTENIMIENTO
				
Publicado: 
Lun, 17 Feb 2014, 20:28 
				por Rudolf97
				Ninguna exageración, a mejor aceite mayor protección, mayor durabilidad, mayor refrigeración, mayor limpieza, y un largo etc.
El tema es mantener en el tiempo siempre el mismo aceite, pero como dura más km la ecuación no da tan mal.
Siempre hay que pagar el mejor aceite posible y dejar de lado un aceite menor más XXX aditivo, esto hoy día no va más.
			 
			
		
			
				Re: MANTENIMIENTO
				
Publicado: 
Lun, 17 Feb 2014, 22:20 
				por nestor10
				ggalonso escribió:nestor10 escribió:Hola, siempre desde el primer cambio le pusimos el mismo, semisintetico Elf 10 W 40, filtros originales incluido el de gas oil que lo cambio cada 10.000 Km y como comente hasta ahora (160.000 Km) cero problemas.
Un saludo
Nestor
En el primer service le puse sintético 5w40, pero tal vez sea una exageración. Gracias por la respuesta.
Saludo
 
Hola, no es ninguna exageracion, segui poniendole el mismo que te pusieron en el primer service... yo no le puse el 5w40 porque desde el primer service en Renault le pusieron el semisintetico, y antes de hacer macana segui con lo mismo hasta hoy con excelente resultado, como se dice en el futbol. "equipo que gana no se toca"... te vuelvo a hacer incapie en el tema del mantenimiento y del gas oil premium grado 3 con eso solo tiene que andar bien muchsimos Km. y como dije antes si tenes una ferrari o un lamborgini si no le haces el mantenimiento adecuado tambien se rompen.
Un saludo
Nestor
 
			 
			
		
			
				Re: MANTENIMIENTO
				
Publicado: 
Mar, 18 Feb 2014, 17:14 
				por ggalonso
				nestor10 escribió:ggalonso escribió:nestor10 escribió:Hola, siempre desde el primer cambio le pusimos el mismo, semisintetico Elf 10 W 40, filtros originales incluido el de gas oil que lo cambio cada 10.000 Km y como comente hasta ahora (160.000 Km) cero problemas.
Un saludo
Nestor
En el primer service le puse sintético 5w40, pero tal vez sea una exageración. Gracias por la respuesta.
Saludo
 
Hola, no es ninguna exageracion, segui poniendole el mismo que te pusieron en el primer service... yo no le puse el 5w40 porque desde el primer service en Renault le pusieron el semisintetico, y antes de hacer macana segui con lo mismo hasta hoy con excelente resultado, como se dice en el futbol. "equipo que gana no se toca"... te vuelvo a hacer incapie en el tema del mantenimiento y del gas oil premium grado 3 con eso solo tiene que andar bien muchsimos Km. y como dije antes si tenes una ferrari o un lamborgini si no le haces el mantenimiento adecuado tambien se rompen.
Un saludo
Nestor
 
Che sabés que cuando fuí a hacer el service, en CENTRO, me pasan el precio y les pregunto que aceite le ponían, y me dice mineral. Si no decía nada le cargaban el mineral 15w40. Fue ahí que decidí por el 5w40 aunque había que poner unos pesos más.
Gracias nuevamente
 
			 
			
		
			
				Re: MANTENIMIENTO
				
Publicado: 
Mar, 18 Feb 2014, 20:07 
				por Rudolf97
				ggalonso escribió:Che sabés que cuando fuí a hacer el service, en CENTRO, me pasan el precio y les pregunto que aceite le ponían, y me dice mineral. Si no decía nada le cargaban el mineral 15w40.
Así es el service y es lo que incluye el precio (que hasta hace poco figuraba en al web), saaaaalvo que alguien como usuario diga lo contrario, pero sino sale con mineral de cabeza.