Rudolf97 escribió:recicladoracevedo escribió:Si a mi también, me hace recordar a mi ex Ford Sierra Ghia.
Si esa belleza inmaculada no está en un garage tapada con una mantita, la cual solo se descubre los fines de semana para salir a pasear, bien podrías no volver a pisar estas tierras nunca más en la vida.
Hereje.
Hola si tal cual, lo guardaba con funda en cochera fija cuando no lo usaba. fué el ultimo auto usado que le eche tanto dinero encima, con este auto viajabamos mucho a Parana, Lujan, San Pedro, San Bernardo, etc cruceando a unos 160 km/h y de ultima 120 km/h. El tema es que de la manera que se afirmaba en la ruta, not e dabas cuenta de la velocidad, recuerdo uno de los últimos viajes, un gendarme agitando los brazos hacia abajo para que baje la velocidad, por entonces me daba gracia, hoy entiendo que lo hacia por mi bien y por el de otros. Pero fué par de segundos. Hoy manejo distinto, ya no me interesa la velocidad, me lo tomo de otra manera, prefiero disfrutar el viaje, opuesto a llegar rapido p/disfrutar.
A este auto le hice:+motor
+pintura completa
+ todo el sistema de aire acondicionado
+ toda la instalación electrica, (lo desarmamos por completo con uno de mis primos, recuerdo que desarmardo fue muy facil, lo complicado fué armarlo)
+ radiador 3 filas todo de bronce
+ cañerias
+ termostato
+ frenos disco y campana
+ bomba de frenos
+ cambio de embrague, placa y disco
+ 4 cubiertas nuevas
+ cable acelerador
Los agregados:+llantas de aleación diamantadas
+ tablero fondo blanco con iluminación azul y roja tipo ford sierra cosworth
+ Stereo Jvc 45W x canal + Woofer con potencia y caja + equalizador con spectrum + 12 parlantes + fichas y cables bañados en oro 14k
+ faros antiniebla
+ zapitos led
+ stop flash tipo strobo
+ volante tipo sx de 4 rayos
+ 3 relojes en el torpedo en fondo blanco: reloj hora, voltimetro y presion de aceite ( al comienzo estaban en distintos colores)
+ 2 tubos de luz negra, uno iluminaba las piernas y pies del conductor y el otro el del acompañante con encendido y apagado
+ fundas metalizadas azules en pana importada
+ 2 escobillas dobles
+ apertura de capot por amortiguadores
+ equipo de gnc de 60L ( al divino boton, en realidad para usarlo en ciudad, en ruta siempre lo usabamos a Nafta, no se justifico su instalación, y para que lo regularan para que funcione pontente en ambos combustibles fué un dolor de cabeza).
+ parrilla panal de abejas
+ 4 tuercas antirrobo
+ 2 matafuegos ( 1 fijado adelante y otro atras, por las dudas, no estaba dispuesto a perderlo en caso de accidente eléctrico)
+ 4 barreros con isologotipo de Ford
+ aleron con luz stop tipo sx
+ 2 faros traseros nuevos
+ colita de escape cromada
+ colita antiestatica
+ lamparas de las opticas para luces cortas y largas cool blue de osram
+ espejos pintados color carroceria
+ faros inferiores nuevos ( relgamaentario y de giro)
+ film polarizado en tono intermedio
+ luz led azul en interior
+ corta corriente de seguridad
Lo mantenia con abrillantador 3m, cera 3m, franela y lo secaba con franela chamois. Por eso el brillo.
De Serie tenía:* aire acondicionado
* techo solar corredizo manual tonalizado ( 2 posiciones y rejilla)
* cierre centralizado
* levantavidrios electricos (4)
* computadora (avisaba si las puertas estaban abiertas)
* caja de 5 velocidades
* dirección hidraúlica
* sapitos en faros
* luneta con limpia parabrisas y desempañador
* llantas de chapa con tazas
Lo habré tenido unos 5 años, lo compre de segunda mano después de la crisis del 2001 y lo fuí levantando. Cuando lo vendí tan solo pude venderlo por unos $ 4000 por arriba del precio de mercado. Se lo vendi a un Subcomisario de la Federal que queria tener un Sierra, y estaba enamorado del mío, al los 5 años de que lo vendí, lo vi pasar cerca de la Feria de Antigüedades, por unos extraños, ya no brillaba y tenia la puerta trasera abollada, se lo veía muy mal tratado, medio algo de pena.
Desde aquel momento decidí no enamorarme más de un auto y no darle de comer más al mecanico ni al chapista. Y desde entonces trato de comprar un vehículo lo más nuevo posible, si llego al 0km mejor, sino, no importa si es base o full o intermedio. Si me lo chocan lo hago reparar y si me hacen un bollo y/o golpe como el de la Fiorino, lo dejo tal cual, que se preocupe el proximo dueño.