Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me chamuyo

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor walter77 » Lun, 02 Feb 2015, 15:34

recicladoracevedo escribió:Por otra parte la 5a tributa como furgon. ¿Pero el seguro cubre las 5 plazas de fabrica o solo las 2 primeras?
¿LA 5a en paga tributa como furgon si la tenes comercial?


Hola, la mia es uso privado desde okm, paga patente en CABA como furgon aun despues de haber modificado el tipo, pasando de furgon a familiar.

El seguro cubre todas las plazas tambien desde okm ya que sale asi de fabrica y figura en el modelo "5A etc, etc"

A la mia ademas de ponerle los vidrios, le hice poner alarma, cierre centralizado, alza cristales electricos, revistero y gnc. Lo volveria a hacer?... no creo, me la compro armada de fabrica, salvo que pague mucho mas de patente. Otra diferencia entre la 5a y la sportway 2015 es el acceso al baul. La sportway tiene el porton levadizo, yo nunca tuve con ese porton, me acostumbre a las puertas de la furgon.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor walter77 » Lun, 02 Feb 2015, 15:37

recicladoracevedo escribió:Por otra parte la 5a tributa como furgon. ¿Pero el seguro cubre las 5 plazas de fabrica o solo las 2 primeras?
¿LA 5a en paga tributa como furgon si la tenes comercial?


Hola, la mia es uso privado desde okm, paga patente en CABA como furgon aun despues de haber modificado el tipo, pasando de furgon a familiar.

El seguro cubre todas las plazas tambien desde okm ya que sale asi de fabrica y figura en el modelo "5A etc, etc"

A la mia ademas de ponerle los vidrios, le hice poner alarma, cierre centralizado, alza cristales electricos, revistero y gnc. Lo volveria a hacer?... no creo, me la compro armada de fabrica, salvo que pague mucho mas de patente. Otra diferencia entre la 5a y la sportway 2015 es el acceso al baul. La sportway tiene el porton levadizo, yo nunca tuve con ese porton, me acostumbre a las puertas de la furgon.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor Rudolf97 » Lun, 02 Feb 2015, 20:25

El seguro cubre las 5 plazas como dice Walter. Y podrás asegurarla como comercial o particular según gustes o necesites.
No se norma impositiva en CABA, pero en provincia de Bs. As. el furgón si no está asociado a un cuit en ARBA paga como auto particular como todo hijo de vecino. Ahora si tenés cuit en ARBA se paga muchísimo menos, siendo que tributa como furgón.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor recicladoracevedo » Mar, 03 Feb 2015, 09:32

Rudolf97 escribió:El seguro cubre las 5 plazas como dice Walter. Y podrás asegurarla como comercial o particular según gustes o necesites.
No se norma impositiva en CABA, pero en provincia de Bs. As. el furgón si no está asociado a un cuit en ARBA paga como auto particular como todo hijo de vecino. Ahora si tenés cuit en ARBA se paga muchísimo menos, siendo que tributa como furgón.


En CABA es exactamente igual se paga el 3,5% como auto particular sino esta inscripto como comercial. Por eso sino todo el dia con el vehículo, no es tan ventajoso registrarlo como comercial, ya que lo que me ahorro de patentes, lo voy a terminar pagando por Seguro y VTV.
recicladoracevedo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 23:03
Ubicación: CABA Argentina
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017
Otros: Peugeot Partner 1.4 Confort 5 Plazas
Fiat Fiorino 1.4 Evo Confort
Fiat Strada Adventure 1.6 cabina extendida Seguridad
Fiat Palio Weekend 1.4 Class
Vw Gol 1.6 Confortline Plus AB
Renault Megane 1.9 DTI
Ford Sierra 2.3 GHIA

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor recicladoracevedo » Mié, 04 Feb 2015, 02:57

GRacias todos por sus opiniones, estoy mas indeciso que antes, la Fiori esta señada vamos aver si cumple y paga el resto. Me quedaria a pata en poco tiempo. A la Express 5a llegaria bien, holgado. A la Sportway con la soga al cuello y posiblemente tenga que pedir algo prestado x una semana. Lo mismo que la Suran Highline, que me encanta, sobre todo ahora que actualizo el motor, caja y sumo equipamiento y sale unos mile$ meno$ que la Sportway que resto equipamiento entre la anterior y la VLL. El tema es el espacio de esta ultima, mas baja y mas corta y menor volumen de carga.
recicladoracevedo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 23:03
Ubicación: CABA Argentina
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017
Otros: Peugeot Partner 1.4 Confort 5 Plazas
Fiat Fiorino 1.4 Evo Confort
Fiat Strada Adventure 1.6 cabina extendida Seguridad
Fiat Palio Weekend 1.4 Class
Vw Gol 1.6 Confortline Plus AB
Renault Megane 1.9 DTI
Ford Sierra 2.3 GHIA

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor walter77 » Mié, 04 Feb 2015, 16:33

Suran highline, linda. Ahora incorpora techo solar, eso me puede, jaja.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor recicladoracevedo » Mié, 04 Feb 2015, 17:29

walter77 escribió:Suran highline, linda. Ahora incorpora techo solar, eso me puede, jaja.


Si a mi también, me hace recordar a mi ex Ford Sierra Ghia. Como eche de menos el techo en los siguientes vehículos, hasta que me acostumbre a prescindir de el. Pasa que prefería usar el techo y me evitaba abrir las ventanillas. Lo que me tiene para mal en la Vw Suran es el espacio de carga c/los asientos rebatidos y el manteniemiento mensual. La Fiorino Evo que tenía era una heladera con ruedas, pero atras cabia de todo y solo la ocupaba con un 40% del lugar, rara vez llegue al 50%. Pero el mantenimiento era bajo a pesar de que Macri subio las patentes un 100% con respecto al año anterior.

Estoy re cansando porque el comprador me volvio loco con el tema del pago, que en vez de hacerlo de una lo hizo en 3 veces y uno de los pagos no se acreditaba, y me insistia en hacer la transferencia sin que el pago estuviese acreditado, ayer xla noche discutimos y los dejamos para hoy. Por la mañana se acredito pero faltaba el 3er pago que lo queria hacer después de la transferencia y Yo me negaba rotundamente. De ayer a hoy no dormi casi nada con furia alrededor de 3 hs, tuve que suspender el turno de la traumatologa x la talagia que aun tengo x que no llegaba. Me hizo pasar un stress innecesario, pero bueno ya fué.

Tengo que ir a Centro de Automotores para hacer el test drive del a Kangoo y ver los precios y stock y definir que hago. Lo que mas me gusta de la Kangoo es la amplitud y un vehículo con la filosofia de multiproposito, puedo trabajar y pasear. Lo que menos me gusta es que no debo bajarme del vehículo para saber de que color es, veo chapa x todos lados, el equipamiento y el precio, que vale lo mismo que vehículos modernos con mayor equipamiento, seguridad, calidad y menor espacio. Y mas bronca me da cuando se que Fiat hoy no me lo ofrece con vehiculos regionales y tengo que migrar a otra marca. El sábado paso un turista por la feria de antigüedades un Fiat Doblo Adventure brasileña. Impresionante, mucho mas linda que en fotos pero sobre todo se lo veía como un camioncito con mucha potencia, ya que lleva al etorq 138 cv cadenero. ( el mismo que equipa la Strada ADV en Brasil y que aqui llegaron algunos Fiat Linea).

Veo que hago y les cuento.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
recicladoracevedo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 23:03
Ubicación: CABA Argentina
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017
Otros: Peugeot Partner 1.4 Confort 5 Plazas
Fiat Fiorino 1.4 Evo Confort
Fiat Strada Adventure 1.6 cabina extendida Seguridad
Fiat Palio Weekend 1.4 Class
Vw Gol 1.6 Confortline Plus AB
Renault Megane 1.9 DTI
Ford Sierra 2.3 GHIA

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor Rudolf97 » Mié, 04 Feb 2015, 20:27

recicladoracevedo escribió:Si a mi también, me hace recordar a mi ex Ford Sierra Ghia.


Si esa belleza inmaculada no está en un garage tapada con una mantita, la cual solo se descubre los fines de semana para salir a pasear, bien podrías no volver a pisar estas tierras nunca más en la vida.
Hereje. :evil:
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor Rudolf97 » Mié, 04 Feb 2015, 20:29

recicladoracevedo escribió:Imagen


Eso es un fierro.
Todos los chiches.
No paga patentes o está municipalizado.
Básico y elemental en lo mecánico.
Pa´que carajo la gente quiere las porquerías que venden nuevas hoy en día.
Una belleza.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor recicladoracevedo » Mié, 04 Feb 2015, 23:40

Rudolf97 escribió:
recicladoracevedo escribió:Si a mi también, me hace recordar a mi ex Ford Sierra Ghia.


Si esa belleza inmaculada no está en un garage tapada con una mantita, la cual solo se descubre los fines de semana para salir a pasear, bien podrías no volver a pisar estas tierras nunca más en la vida.
Hereje. :evil:


Hola si tal cual, lo guardaba con funda en cochera fija cuando no lo usaba. fué el ultimo auto usado que le eche tanto dinero encima, con este auto viajabamos mucho a Parana, Lujan, San Pedro, San Bernardo, etc cruceando a unos 160 km/h y de ultima 120 km/h. El tema es que de la manera que se afirmaba en la ruta, not e dabas cuenta de la velocidad, recuerdo uno de los últimos viajes, un gendarme agitando los brazos hacia abajo para que baje la velocidad, por entonces me daba gracia, hoy entiendo que lo hacia por mi bien y por el de otros. Pero fué par de segundos. Hoy manejo distinto, ya no me interesa la velocidad, me lo tomo de otra manera, prefiero disfrutar el viaje, opuesto a llegar rapido p/disfrutar.
A este auto le hice:
+motor
+pintura completa
+ todo el sistema de aire acondicionado
+ toda la instalación electrica, (lo desarmamos por completo con uno de mis primos, recuerdo que desarmardo fue muy facil, lo complicado fué armarlo)
+ radiador 3 filas todo de bronce
+ cañerias
+ termostato
+ frenos disco y campana
+ bomba de frenos
+ cambio de embrague, placa y disco
+ 4 cubiertas nuevas
+ cable acelerador

Los agregados:
+llantas de aleación diamantadas
+ tablero fondo blanco con iluminación azul y roja tipo ford sierra cosworth
+ Stereo Jvc 45W x canal + Woofer con potencia y caja + equalizador con spectrum + 12 parlantes + fichas y cables bañados en oro 14k
+ faros antiniebla
+ zapitos led
+ stop flash tipo strobo
+ volante tipo sx de 4 rayos
+ 3 relojes en el torpedo en fondo blanco: reloj hora, voltimetro y presion de aceite ( al comienzo estaban en distintos colores)
+ 2 tubos de luz negra, uno iluminaba las piernas y pies del conductor y el otro el del acompañante con encendido y apagado
+ fundas metalizadas azules en pana importada
+ 2 escobillas dobles
+ apertura de capot por amortiguadores
+ equipo de gnc de 60L ( al divino boton, en realidad para usarlo en ciudad, en ruta siempre lo usabamos a Nafta, no se justifico su instalación, y para que lo regularan para que funcione pontente en ambos combustibles fué un dolor de cabeza).
+ parrilla panal de abejas
+ 4 tuercas antirrobo
+ 2 matafuegos ( 1 fijado adelante y otro atras, por las dudas, no estaba dispuesto a perderlo en caso de accidente eléctrico)
+ 4 barreros con isologotipo de Ford
+ aleron con luz stop tipo sx
+ 2 faros traseros nuevos
+ colita de escape cromada
+ colita antiestatica
+ lamparas de las opticas para luces cortas y largas cool blue de osram
+ espejos pintados color carroceria
+ faros inferiores nuevos ( relgamaentario y de giro)
+ film polarizado en tono intermedio
+ luz led azul en interior
+ corta corriente de seguridad


Lo mantenia con abrillantador 3m, cera 3m, franela y lo secaba con franela chamois. Por eso el brillo.

De Serie tenía:
* aire acondicionado
* techo solar corredizo manual tonalizado ( 2 posiciones y rejilla)
* cierre centralizado
* levantavidrios electricos (4)
* computadora (avisaba si las puertas estaban abiertas)
* caja de 5 velocidades
* dirección hidraúlica
* sapitos en faros
* luneta con limpia parabrisas y desempañador
* llantas de chapa con tazas

Lo habré tenido unos 5 años, lo compre de segunda mano después de la crisis del 2001 y lo fuí levantando. Cuando lo vendí tan solo pude venderlo por unos $ 4000 por arriba del precio de mercado. Se lo vendi a un Subcomisario de la Federal que queria tener un Sierra, y estaba enamorado del mío, al los 5 años de que lo vendí, lo vi pasar cerca de la Feria de Antigüedades, por unos extraños, ya no brillaba y tenia la puerta trasera abollada, se lo veía muy mal tratado, medio algo de pena.

Desde aquel momento decidí no enamorarme más de un auto y no darle de comer más al mecanico ni al chapista. Y desde entonces trato de comprar un vehículo lo más nuevo posible, si llego al 0km mejor, sino, no importa si es base o full o intermedio. Si me lo chocan lo hago reparar y si me hacen un bollo y/o golpe como el de la Fiorino, lo dejo tal cual, que se preocupe el proximo dueño.
recicladoracevedo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 23:03
Ubicación: CABA Argentina
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017
Otros: Peugeot Partner 1.4 Confort 5 Plazas
Fiat Fiorino 1.4 Evo Confort
Fiat Strada Adventure 1.6 cabina extendida Seguridad
Fiat Palio Weekend 1.4 Class
Vw Gol 1.6 Confortline Plus AB
Renault Megane 1.9 DTI
Ford Sierra 2.3 GHIA

AnteriorSiguiente

Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados