Sensor de estacionamiento

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Sensor de estacionamiento

Notapor nestor10 » Sab, 16 Ago 2014, 13:38

Hola a todos, hoy estaba un poco al gas y como el dia estaba lindo probe colocarle el sensor de estacionamiento a la kangoocha, el cual habia comprado en Mercadolibe hace un tiempo, pense que seria mas complicado pero en menos de dos horas el trabajo estaba terminado. aca van algunas fotos

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Rrsulto bastante facil, el kit viene con todo, hasta la copa para agujerear el paragolpes, pase los cables al interior del habitaculo por una perforacion original que trae la kangoo que tiene un tapon de goma, y la instalacion electrica,colque el cable de masa a un tornillo y el cable positivo a la lampara de marcha atras, asi que cuando colocas la reversa se acciona, Espero les guste.
La verdad que por un tema de costo - beneficio lo recomiendo. sobre todo para los que tienen el paragolpes color carroceria, (el Kit completo en ML esta en promedio los 300 pesos)
Un saludo a todos
Nestor
Avatar de Usuario
nestor10
Kangoosero
 
Mensajes: 174
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 09:47
Ubicación: Capital Federal
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: Nueva Chevrolet S 10. D/C

Re: Sensor de estacionamiento

Notapor atuk59 » Sab, 16 Ago 2014, 14:33

excelente decisión, a mi katanga que es furgón sin vidrio, se lo puse para prevenir tocar algo. Ya me salvó de llevarme puesto a una mami con su cría en moto que mientras estaba maniobrando para estacionar se lanzó en el hueco para bajar y comprar "caramelitos"...
Es muy útil y barato ese aparatito.
En mi caso los coloque por debajo del paragolpes para no perforarlo.
Vi tambien unos que son de ocho sensores para cubrir frente o laterales.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Sensor de estacionamiento

Notapor claudiolanus » Sab, 23 Ago 2014, 14:52

Muy bueno, yo le tengo ganas, y aprovecho para consultarles,

Nestor en tu caso hay que sacar el paragolpes o no hace falta?. De cuanto es la distancia minima que te marca, tengo entendido que faltando 30 cm. ya te figura como que tocas al otro auto, se puede regular porque queda mucho espacio y estaria igualmente calculando a ojo al estacionar.

Atuk, estaria bueno colocarlos por debajo para no agujerear, te funciona bien? porque tambien lei que deben quedar a no menos de 30/40 cm desde el suelo para que no detecte los cordones o el piso, es asi? Si podes subi alguna foto.

Gracias a los dos por los datos que me puedan dar. Saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Sensor de estacionamiento

Notapor atuk59 » Dom, 24 Ago 2014, 08:51

Mira Claudito, me parece que en ambos casos (ponerlos abajo o perforar para encastrarlos) te conviene en una misma operación sacar el paragolpes, la óptica trasera y los paneles interiores plásticos laterales traseros izquierdos para llevar los cables de los sensores hasta la cajita de control (ubicabala en cavidad sobre guardabarros izquierdo) y alimentala desde la conexión de luz de reversa , y de allí continuar con el cable hacia el display.
En mi caso los sensores los encastre en unos pedazos de caño plástico de PVC (uniones de caño de luz plástico) previo corte longitudinal para que se abran y aprisionen, a su vez remache pop al plástico del paragolpes.
Desarmé el paragolpes para que los cables viajen por dentro y no se enganchen en yuyos o ramas, y aproveché para lavar la roña en esa parte de la carrocería.
Si te fijás , así y todo quedan a 40 cm. del suelo. No solo esta distancia influye en que objetos detecta, sino también la horizontal o ángulo que le dés al sensor, y/o desviación a los laterales.
En mi caso me detecta el cordón cuando retrocedo, y eso me viene bien; luego cambia la lectura al próximo obstáculo más próximo, es cuestión de aprender a interpretar el pitido del buzzer y las lecturas en lateral del display.
Son bastante precisos, las lecturas son escaladas cada 10 cm.
Como el furgón no tiene vidrio trasero, al cuete sería retrovisor en parabrisas y colocar allí el display; lo instalé en mi línea de desplazamiento visual entre los retrovisores laterales.
Son más que económicos si comparas el costo de un tortazo (por pequeño que sea...) con solo fisuras en una óptica o paragolpes propio o ajeno.
Como plus, me permite humillar a propietarios de cars-fashons más modernos que mi humilde cascajito, que no poseen el aparatito. (exclaman :shock: :!: : ¡¡uaAUUuu!! tiene sensor!!)

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Sensor de estacionamiento

Notapor eze_elcolo87 » Dom, 24 Ago 2014, 11:48

Y porque no probaron los Sensores electromagnéticos, yo tengo ganas de esos, y no hay que perforar nada y deben quedar joya!!!! alguien los coloco???

Imagen
Avatar de Usuario
eze_elcolo87
Kangoosero experto
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom, 31 Oct 2010, 11:12
Ubicación: Buenos Aires
Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Re: Sensor de estacionamiento

Notapor walter77 » Dom, 24 Ago 2014, 12:03

Yo tengo ese y funciona muy bien. Hay que sacar el paragolpes trasero, pegar la antena en su interior y cablear a la luz de marcha atras, en mi caso del lado derecho. Facil de colocar y anda muy bien.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Sensor de estacionamiento

Notapor atuk59 » Dom, 24 Ago 2014, 14:05

no sabía que estaban esos nuevos, les puse los que encontré de oferta en el walmart a $190 hace ya un año.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Sensor de estacionamiento

Notapor eze_elcolo87 » Dom, 24 Ago 2014, 15:23

walter77 escribió:Yo tengo ese y funciona muy bien. Hay que sacar el paragolpes trasero, pegar la antena en su interior y cablear a la luz de marcha atras, en mi caso del lado derecho. Facil de colocar y anda muy bien.

Saludos.


ES FACIL DE COLOCAR?? LOS CABLES DE LA MARCHA ATRAS TIENEN COLORES?? COMO PARA IDENTIFICAR + Y - !!PARA PODER EMPALMAR CON EL SENSOR NO??
Avatar de Usuario
eze_elcolo87
Kangoosero experto
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom, 31 Oct 2010, 11:12
Ubicación: Buenos Aires
Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Re: Sensor de estacionamiento

Notapor walter77 » Dom, 24 Ago 2014, 17:59

Hola, el cable lo identifique sacando la plaqueta portalamparas. Busque el foco de marcha atras y le empalme el cable del sensor.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Sensor de estacionamiento

Notapor eze_elcolo87 » Dom, 24 Ago 2014, 20:17

walter77 escribió:Hola, el cable lo identifique sacando la plaqueta portalamparas. Busque el foco de marcha atras y le empalme el cable del sensor.


AHH Y EL POSITIVO DEL NEGATIVO COMO LO IDENTIFICASTE??
Avatar de Usuario
eze_elcolo87
Kangoosero experto
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom, 31 Oct 2010, 11:12
Ubicación: Buenos Aires
Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados