Página 1 de 2

fluidos corrosivos del aire acondicionados

NotaPublicado: Jue, 28 Ago 2014, 00:46
por jal
la kangoo viene con una manguera de fluido corrosivo derramado en la carroceria picando en menos de dos años la zona.que pasa con la empresa, se hace cargo? fijense

Re: fluidos corrosivos del aire acondicionados

NotaPublicado: Jue, 28 Ago 2014, 10:21
por eze_elcolo87
donde , en que zona seria??podes sacarle fotos??

Re: fluidos corrosivos del aire acondicionados

NotaPublicado: Jue, 28 Ago 2014, 12:06
por Rudolf97
Debería, la garantía por corroción son más de dos años fácil, cinco mínimo. Fijate en la web que está publicado.

Re: fluidos corrosivos del aire acondicionados

NotaPublicado: Jue, 28 Ago 2014, 20:29
por loquevenga
jal escribió:la kangoo viene con una manguera de fluido corrosivo derramado en la carroceria picando en menos de dos años la zona.que pasa con la empresa, se hace cargo? fijense


Soy medio lerdo.
Podes aclarar un poco mas:
Que manguera?
Que fluido?
Donde esta?
Que zona?
Gracias

Re: fluidos corrosivos del aire acondicionados

NotaPublicado: Jue, 28 Ago 2014, 22:32
por Rudolf97
En otro mensaje, en otro post, con otra temática comentó que se le picó toda la zona donde descarga el aire acondicionado. Creo que se puso a limpiar por ahí por el tema de que se tapa o algo así y se encontró con la sorpresa de que toda la chapa en la zona de descarga del aire está corroida con óxido. Y la camioneta creo que tiene apenas dos años.
Lo consultó por el tema garantía hace un rato, más o menos así venía la historia según recuerdo.

Re: fluidos corrosivos del aire acondicionados

NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2014, 00:39
por jal
el mecanico que la vio , la subio con el hidraulico y me mostro la zona picada. esta justo debajo del motor, se ve claramente la manguera corta, de fabrica por su puesto; que es la descarga del agua que condensa el aire acondicionado.y que se desparrama sobre una chapa que va todo a lo largo de la kangoo.mire el deterioro que esta haciendo la corrosion y" me queria morir", donde reclamar apenas dos años de uso 40.000km.

Re: fluidos corrosivos del aire acondicionados

NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2014, 01:11
por loquevenga
Segun Renault es asi. Corrosion 6 años y pintura 3 años, pero...

"""Condiciones de validez
Para beneficiarse de la aplicación de la Garantía Anticorrosión y/o de la Garantía Pintura, usted debe respetar las siguientes consignas:
– Hacer efectuar por un taller de la Red RENAULT los controles descriptos en el Programa de Mantenimiento.
– Hacer efectuar, en los plazos más adecuados y por la Red RENAULT, las reparaciones de los deterioros detectados en el curso de las revisiones periódicas.
La no observación de una u otra de estas consignas implica la anulación de la Garantía Anticorrosión y/o de la Garantía Pintura.
Verificar recomendaciones en el Manual de Utilización y Mantenimiento."""

Saludos
Ruben

Re: fluidos corrosivos del aire acondicionados

NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2014, 22:30
por Rudolf97
loquevenga escribió:– Hacer efectuar por un taller de la Red RENAULT los controles descriptos en el Programa de Mantenimiento.

Totalmente de acuerdo, es clarísima la relación directa entre el cambio de aceite y filtro en un taller no oficial y la corroción que eso produce en la carrocería, el ABC de la mecánica automotor.

Re: fluidos corrosivos del aire acondicionados

NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2014, 23:52
por jal
es una mentira mas grande que una casa esa definicion que escribio "loquevenga", el derrame del liquido que corroe el bajo chasis es por esa manguerita corta que le pusieron de fabrica. no pasa lo mismo con las berlingo o partner porque la manguerita derrama ese liquido directo al piso porque la tienen mas clara ,lamentablemente. y eso de los service en renault minuto no me avisaron de ese defecto , siendo que me lo descubrio poco despues del ultimo cambio de aceite realizado en ese lugar, el lavaautos despues de viajar por el norte argentino.

Re: fluidos corrosivos del aire acondicionados

NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2014, 23:59
por jal
por esa razon y despues de tratar de encontrar una solucion en renault, los dos ultimos service lo hice en un box de ypf, que a su vez me confirmaron que era ese el motivo de las picaduras en las kangoo, que tienen aire acond. la manguerita puesta de fabrica es corta y derrama ese liquido acido sobre la chapa picandola.... revisen ese lugar y despues vemos que hacer, quejarnos ante defensa del consumidor.