Ruido en el tren delantero

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Ruido en el tren delantero

Notapor robertonegri » Vie, 29 Abr 2011, 16:43

Hola Amigos!
Mi nombre es Roberto y soy nuevo en este grupo.
Por razones laborales uso una Kangoo desde el 2005 y ahora acabo de sacar una para uso particular (Kangoo II, 0 KM , 1.6 nafta).
Si bien siempre que saqué vehículos 0 km tuvieron algo que retocar esta vez saqué este de agencia Diaz y ahora con 600 km hay un ruido en el tren delantero que lo hace al pasar un lomo de burro o al pasar una cuneta. En parte parece crujido y otras veces como golpe. Lo llevé al taller y luego de verlo me dijeron que ajustaron y lubricaron (mmmmmmm). Al salir hace el mismo ruido. Si bien no soy mecánico (soy ing. industrial) me gustan los fierros. Volvi y le dije que sigue igual y salí a dar una vuelta con el mecánico de Diaz. Al escucharlo me dice que es normal en toda Kangoo y que Renault lo dió como estandar. La otra kangoo no lo hace y no puede ser que ese ruido sea normal. Dijo que es por la copa donde encastra el semieje.
La consulta es si ustedes tienen un antecedente de ruidos clásicos de tren delantero o un bue lugar a llevarla a revisar.
Desde ya mil gracias y me sumaré a alguna reunión.
Atte. Roberto
robertonegri

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Ruido en el tren delantero

Notapor marok_uy » Vie, 29 Abr 2011, 17:53

Roberto, bienvenido!!

Tengo exactamente el mismo ruido que vos!!!! Se presenta al entrar al lomo de burro!!! Y no siempre!!!!

Muchachos q opinan?? Salu!
marok_uy
Kangoosero

Localidad: Montevideo - Uruguay
Modelo: Express
Otros: Renault Kangoo Blue - 2011 Furgon 1.6 16 v

Notapor nestor66 » Vie, 29 Abr 2011, 18:55

marok_uy escribió:Roberto, bienvenido!!

Tengo exactamente el mismo ruido que vos!!!! Se presenta al entrar al lomo de burro!!! Y no siempre!!!!

Muchachos q opinan?? Salu!

la mis actual y la anterior hace lo mismo y no cuando agarras pozos sino con los lomos de burro, es como si lllegara al"tope" la amortiguacion y hace como un ruido metalico, esto a 20km pero en los lomos bien altos y largos en los lomos cortos y mas petisos no y en los reductores de plastico no lo hace tampoco
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor marok_uy » Vie, 29 Abr 2011, 19:00

Tal cual Nestor ! Idem Yo !!

O sea q es algo normal ??
marok_uy
Kangoosero

Localidad: Montevideo - Uruguay
Otros: Renault Kangoo Blue - 2011 Furgon 1.6 16 v

Notapor nestor66 » Vie, 29 Abr 2011, 19:19

marok_uy escribió:Tal cual Nestor ! Idem Yo !!

O sea q es algo normal ??

si se puede llamar normal no lo se, lo raro es que solo lo hace en los lomos, si agarro un crater de los que abundan por aca no lo hace
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Año: 2014

Notapor Sercha » Vie, 29 Abr 2011, 20:13

A mi me paso lo mismo, despues de ir un par de veces a Clama de Balbin y Congreso, uno de los flacos se puso las pilas y fue desarmando y probando (saliamos a dar una vuelta al parque saavedra que esta lleno de lomas de burro)hasta que aflojo y lubrico los bujes de parrilla salimos y no se escucho mas el ruido, pero ahora cada tanto en alguna loma de burro vuelve a tirar ese ruidito, como lo hace muy de vez en cuando no me jode tanto como antes igualmente no tendria porque hacer el ruidito molesto pero bue... otra solucion no encontre, espero les sirva la informacion. Saludos.
Sercha
Usuario Kangoo

Año: 2010

Notapor gabrields84 » Sab, 30 Abr 2011, 22:42

yo despues de hacer unos cuantos km de ripio por la patagonia, mi kangoo con 29.000 km y modelo 2009, hace un ruido como el que describen, lo lleve a diaz de parque centenario, y el pibe se dio cuenta al toque, es el buje de la barra estabilizadora, que al estar gastado permite que la barra toque con una parte de la carroceria, yo mismo lo vi en la fosa, es del lado delantero del acompañante, la barra estabilizadora esta como corrida de lugar porque el buje le permite movimiento, por eso a veces se mueve y hace ruido, y a veces no. me sale 300 pesos cambiar dichos bujes, mas alineacion y balanceo que hay que hacerselo

por otro lado, no es normal que haga ningun ruido!! ningun auto !! algo tiene, si no no haria ruido!! en mi caso, se jodio por hacer mas de 600 km de ripio!! espero puedan resolver, y si me acuerdo saco una foto y la subo!! saludos!!
gabrields84
Kangoosero

Año: 2009

Notapor kikan » Vie, 23 Nov 2012, 23:31

tengo una kangoo modelo 1999 break 1.4, que cuando la pongo en contacto hace ruido de crujido en la parte de abajo del torpedo. cuando la enciendo lo sigue haciendo ¿que puede ser??
kikan

Localidad: lomas de zamora
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Notapor ale_cai » Mar, 27 Nov 2012, 16:45

hola a mi me paso lo mismo y era el guardaplast que toca en el espiral, se recorta un poco y chau ruido

espero les sea util

Saludos
ale_cai
Kangoosero

Localidad: capital federal-flores
Modelo: Stepway
Año: 2019

Notapor kangoolga » Mar, 27 Nov 2012, 22:21

La mía tiene 9500 km y hasta ahora no hace ese ruido que describen y la ando por tierra, lomos de burro, ripios etc.
kangoolga
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Año: 2012
Otros: kangoo furgón 5 asientos 2 portones laterales.

Siguiente

Volver a Presentaciones