Me presento

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Re: Me presento

Notapor frankwisi » Mié, 30 Sep 2015, 01:38

Me interesa saber el porqué de peligrosa. Y...la verdad no entendí el último comentario.
Al respecto de la luz azul, por experiencia en ruta, la luz azul se ve desde muy lejos en la noche, y, desde el punto de vista reglamentario hay contradicciones ya que en Montevideo está prohibido pero los taxis usan una para seguridad, al tener dificultades como ser un asalto, se la enciende, y en el resto no hay esa dificultad.
frankwisi
Usuario Kangoo

Localidad: Artigas
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor frankwisi » Mié, 30 Sep 2015, 01:50

Algo que olvidé mencionar, es que las azules son las de posición y las blancas de debajo son leds. La iluminación corta y larga es con las lámparas que tenía cuando la compré que supongo son halógenas, no las revisé.
frankwisi
Usuario Kangoo

Notapor BARACUS » Mié, 30 Sep 2015, 11:57

frankwisi escribió:Me interesa saber el porqué de peligrosa. Y...la verdad no entendí el último comentario.
Al respecto de la luz azul, por experiencia en ruta, la luz azul se ve desde muy lejos en la noche, y, desde el punto de vista reglamentario hay contradicciones ya que en Montevideo está prohibido pero los taxis usan una para seguridad, al tener dificultades como ser un asalto, se la enciende, y en el resto no hay esa dificultad.

Vos mismo te estas respondiendo... estan prohibidas... y los taxis las usan... exclusivamente cuando tienen una emergencia, o sea... estas poniendo algo q esta prohibido y si la policia te ve a lo lejos piensa.. Una taxi q estan robando!!, a no!, era uno q las puso de pinta, y... conoces el cuento de pedro y el lobo?, al final, si empiezan a ponerlas de pinta, la policia no va a dar mas bola y q se jodan los taxistas...
Ademas, eso q se ven de lejos de noche... si esta la noche impecable, con bruma lo cosa cambia
Otra... nuestro cerebro es un bicho de costumbres, venis atras de un camion, te abris para pasarlo, el cerebro sabe q si hay luces rojas.. va...si hay luces blancas...viene.. azules? ñak! monento de duda! paf! cagada! (igual no te preocupes q en Argentina hay idiotas q ponen rojas de posision delanteras!!) es por eso q con los elementos de seguridad del auto (frenos, direccion y luces no hay q joder) pintalo violeta a lunares rojos q eso no jode a nadie, no uses cinturon de seguridad q te jodes vos solo, pero todo lo q pueda afectar al projimo... :roll:

.
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor frankwisi » Mié, 30 Sep 2015, 14:13

Sabes que es solo en Montevideo, porque Caminera (policía de ruta) no pone objeciones a ese color, lo digo porque lo he consultado expresamente, y lo de Montevideo es una contradicción jocosa porque la autoridad departamental, (llámese Intendencia) le exige la luz azul bajo determinadas características pero los computest que son aprobados por la intendencia rechaza en el control la mencionada luz. Lo exige y lo cuestiona??? inentendible. En el interior (18 departamentos) no está legislado. En el vehículo del trabajo que es una empresa nacional tenía puesta en las de posición delanteras azules también y como las tenía que comprar yo, opté por las más baratas. Por eso las uso.
Y si es por los cruces y los adelantamientos, bueno, tengo para escribir varios libros con las estupideces que hacen muchos, de día y de noche: no bajar las luces, adelantar en puentes, en repechos, hablando por teléfono, circular con las luces apagadas, circular a distancias menores que las recomendadas de otros vehículos, en fin...un sinúmeros de cosas que hacen incluso desconociendo las rutas.
frankwisi
Usuario Kangoo

Notapor ricardo tomas » Mié, 30 Sep 2015, 15:00

loquevenga escribió:Ta linda, no me gusta la luz azul, ademas de ser peligrosa.
Saludos
Ruben

Jajajajajaja!!!!!. lo que se debe valorar de estas bienvenidas Frankwisi ,es su alto nivel de sinceridad!!!! :lol: :lol: :lol:
Un fuerte abrazo de bienvenida de todos nosostros .-
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Modelo: Sportway
Año: 2015

Notapor frankwisi » Mié, 30 Sep 2015, 20:35

Ya que está el mangazo: Alguno tiene la tabla de mantenimiento ya que no tengo idea de que hacerle a que cantidad de kilómetros y no lo encuentro, capaz que busco mal. Se agradece.
frankwisi
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 30 Sep 2015, 20:40

Acá una mínima referencia de la web oficial de Renault Argentina.
http://www.renault.com.ar/servicios/ser ... peraciones
Ahí falta toda la distribución que es cada 60.000 km o 4 años.
También podés entrar por la opción "costos" que acerca el bochín con motor, km y algo más de detalle en las tareas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor frankwisi » Mié, 30 Sep 2015, 22:30

Gracias a todos por los conceptos y tirones de orejas...
frankwisi
Usuario Kangoo

Notapor ricardo tomas » Jue, 01 Oct 2015, 00:09

OJO ...fue "tirón de orejas" porque estas en el proceso de INDUCCIÓN al foro....despues será un tirón de huevos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo y nuevamente bienvenido!!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Modelo: Sportway

Notapor loquevenga » Jue, 01 Oct 2015, 02:01

frankwisi escribió:Gracias a todos por los conceptos y tirones de orejas...

Jamas te tiraria de las orejas :lol: :lol: ni siquiera haria una critica, o no muchachos? ( a ustedes si, los del foro, que me conocen) :mrgreen:
Solo pienso a veces en voz alta y se me escapa al teclado. Como ahora pienso, por que ningun fabricante en el mundo saca las luces de posicion de color azul, si son tan lindas y quedan mejor que las blancas!! Habra algun motivo oculto? No, es la ley!

Ley Nacional de Tránsito 24.449.-
Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

SISTEMA DE ILUMINACION

ARTICULO 31.- Los automotores para personas y carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:

a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica;

b) Luces de posición: que indican junto con las anteriores, dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentados:

1. Delanteras de color blanco o amarillo;

2. Traseras de color rojo;

3. Laterales de color amarillo a cada costado, en los cuales por su largo las exija la reglamentación;

4. Indicadores diferenciales de color blanco, en los vehículos en los cuales por su ancho los exija la reglamentación;
ETC;ETC

En Uruguay no creo que sea muy distinta ya que estas leyes estan consensuadas internacionalmente.

Saludos
Ruben

PD. NO me aguante y fui a ver la reglamentacion de Uruguay. Dice :Luz de posición delantera (blanca o ámbar) alt. min. 0.35 , alt. máx. 1.60 - Art. 7.3
Es hasta mas estricta que la Argentina porque te indica las medidas minimas y maximas del piso.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones