Presentacion y pregunta alternador kangoo 2008 1.9 D

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Presentacion y pregunta alternador kangoo 2008 1.9 D

Notapor amarilla » Lun, 13 Mar 2017, 12:58

Hola, Soy Liliana, 59 añitos, porque son chiquitos, así ocupan menos espacio. Tengo por primera vez un auto y es una Kangoo 2008, como de 200 mil km (lo que pude comprar) pero está linda, y siempre me gustó Renault y siempre me gustó el rubro camioneta..Apenas aprendí a manejar, en fin, una debutante.... Espero encontrar amigos, aprender la mecánica de la 1.9 D, pq siempre me gustaron los autos.

Quiero compartir con ustedes lo que me pasó. Hacía como tres días que sentía un olor horrible, sobre todo cuando hacia cambios (1° y 2°), de repente empezo a salir humo del motor adelante a la derecha. Paré y luego un vecino vino con agua y apagó la incipiente llama. Despues me enteré que era el alternador. Me estan pasando un presupuesto de 4900 + 1000 de armado. Mi pregunta es, si alguien sabe por qué sucede esto, si es simple desgaste, ya que el alternador quemado es el original, o si puede haber una falla más allá de esta. ¡Alguien tuvo esta experiencia de que se le prendiera fuego el alternador?.

Gracias.
amarilla

Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: alternador kangoo 2008 1.9 D

Notapor doite » Mié, 15 Mar 2017, 09:10

Hola Liliana, bienvenida.

edité tu primer post para que quede todo junto.

si querés mejores explicaciones sobre el alternador, al ser parte de mecánica de tu kangoo, te convendria postear la pregunta en el respectivo subforo.

Lo que te pasó podría ser normal, se engrano por desgaste el rodamiento o rulemán del alternador. Dejo de girar sobre sus bolillas engrasadas y comenzó a friccionar hasta que se clavó y se prendió fuego. Quizás ayudó algún usuario anterior o mecánico que tensara demasiado la correa del alternador, exigiendo por demás al eje y su rulemán.

a veces la gente no sabe que las cosas tienen su vida útil y hay que tener cierta "agenda" sobre estas cosas (bujes, correas, rodamientos, fluidos, etc.)

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Presentaciones