Presentación y primera experiencia.

Hola a todos: soy nuevo usuario del foro. Gracias por admitirme. Quise registrarme como kangoorito pero por error de tipeo salió Kamgoorito, pero no importa.
Soy de San Rafael y compré una XN-KANGOO CONFORT 1.5 5A DCI CD DA CA SVT 2P, 2013. Un montón de letras que no tengo idea de su significado aparte de la D de diesel y la I de inyección (imagino).
Según dice con 114000km. Tiene muy lindo andar por lo que opino son kms reales.
Re conforme con la furgo ya es mucho más funcional que un auto. El uso que le voy a dar será ciudad y particular, no es para laburar.
En cuanto a la primera experiencia les cuento que lo que me pasó es que después de 15 días me ha hecho perder la virginidad.
Al arrancarla por la mañana, así sin más, estaba sin embrague. Hasta el momento había funcionado perfectamente. Como no había líquido en el piso ni en la caja y el depósito estaba lleno, pensé que era un problema del bombín del pedal. Ni corto ni perezoso salí en su búsqueda y terminé en la concesionaria Renault. Para cerciorarme de que ese era el problema pregunté al jefe de taller si estaba en lo correcto. Su respuesta: " bombines hemos cambiado muy pocos, casi seguro es la crapodina, a veces chupan aire".
Haciendo caso al experimentado señor de pelo canoso, manual en mano, bajé la caja. Bendito laburo lleva la nena!!! Para mi sorpresa al la caja le faltaban los dos tornillos de arriba y algun otro que debería haber estado por ahí. Tengo que aclarar que por estas huevadas y peores hace años que mis autos no pisan un taller.
Lo segundo que me encontré, a buenas horas, fue un embrague, prensa y crapodina prácticamente nuevos, lo que produjo que me acordara inmediatamente de mi mismo por hacerle caso al mencionado anteriormente. Cabe destacar que el fuelle de la crapodina estaba fuera de lugar en sus dos extremos.
Así que purgué la "crapo" afuera y estoy armando todo de nuevo. Por el camino he encontrado algunos detalles resultados del uso que voy reparando.
Compré el bombín en ML y cuando tenga todo listo lo cambio y espero sea ese el problema y no sea que tenga que desarmar todo otra vez.
A parte de esto queria preguntar si es normal que el tubo de plastico que va al turbo que tiene una especie tapa esté sucio de aceite?. Estará quebrado? Queria subir una foto pero todavía no sé.
Muchas gracias
En fin.... por ahora esto y ya les contaré como termina la aventura.
Saludos
Soy de San Rafael y compré una XN-KANGOO CONFORT 1.5 5A DCI CD DA CA SVT 2P, 2013. Un montón de letras que no tengo idea de su significado aparte de la D de diesel y la I de inyección (imagino).
Según dice con 114000km. Tiene muy lindo andar por lo que opino son kms reales.
Re conforme con la furgo ya es mucho más funcional que un auto. El uso que le voy a dar será ciudad y particular, no es para laburar.
En cuanto a la primera experiencia les cuento que lo que me pasó es que después de 15 días me ha hecho perder la virginidad.
Al arrancarla por la mañana, así sin más, estaba sin embrague. Hasta el momento había funcionado perfectamente. Como no había líquido en el piso ni en la caja y el depósito estaba lleno, pensé que era un problema del bombín del pedal. Ni corto ni perezoso salí en su búsqueda y terminé en la concesionaria Renault. Para cerciorarme de que ese era el problema pregunté al jefe de taller si estaba en lo correcto. Su respuesta: " bombines hemos cambiado muy pocos, casi seguro es la crapodina, a veces chupan aire".

Haciendo caso al experimentado señor de pelo canoso, manual en mano, bajé la caja. Bendito laburo lleva la nena!!! Para mi sorpresa al la caja le faltaban los dos tornillos de arriba y algun otro que debería haber estado por ahí. Tengo que aclarar que por estas huevadas y peores hace años que mis autos no pisan un taller.
Lo segundo que me encontré, a buenas horas, fue un embrague, prensa y crapodina prácticamente nuevos, lo que produjo que me acordara inmediatamente de mi mismo por hacerle caso al mencionado anteriormente. Cabe destacar que el fuelle de la crapodina estaba fuera de lugar en sus dos extremos.
Así que purgué la "crapo" afuera y estoy armando todo de nuevo. Por el camino he encontrado algunos detalles resultados del uso que voy reparando.
Compré el bombín en ML y cuando tenga todo listo lo cambio y espero sea ese el problema y no sea que tenga que desarmar todo otra vez.
A parte de esto queria preguntar si es normal que el tubo de plastico que va al turbo que tiene una especie tapa esté sucio de aceite?. Estará quebrado? Queria subir una foto pero todavía no sé.
Muchas gracias
En fin.... por ahora esto y ya les contaré como termina la aventura.
Saludos