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Me Presento.

NotaPublicado: Mar, 09 Jun 2020, 11:33
por Jhon
Hola a todos, me presento.

Soy Jhon de la ciudad de La Plata. Hace poco herede una Kangoo Autentic Plus 1.5 dci del 2011. El vehículo mas halla que esta en buen estado, ronda los 64 mil km de uso. Por cuestiones de papeles, que ya se solucionaron. Estuvo mucho tiempo sin uso, en un principio se lo tenia resguardado en un garaje donde solo se le ponía en marcha el motor, pero no se le realizaba ningún tipo de mantenimiento, ni siquiera preventivo, por tenerlo sin circular.
Hoy en mi poder y con un poco de disponibilidad de tiempo, empece al menos a darle un poco de cariño y tengo una lista de cosas por hacerle para poder ponerla en circulación y empezar a disfrutarla.

Mi Lista
    1- Limpieza interior.
    2- Limpieza de tanque de combustible.
    3- Chequeo de circuito de combustible.
    4- Chequeo de bomba inyectora e inyectores.
    5- Chequeo de funcionamiento de turbo.
    6- Chequeo de Sistema eléctrico.
    7- Cambio de batería.
    8- Cambio de aceite y filtros.
    9- Cambio de correas y tensores.
    10- Chequeo de sistema refrigerante y cambio de liquido.
    11- Chequeo de sistema de frenos. Cintas y campanas traseras, discos y pastillas delanteras, cambio de liquido del circuito.
    12- Chequeo de tren delantero, alineación balanceo.
    12bis- Algunos mimos y cariño, algún tratamiento a la pintura no le vendría mal.
    Y lo que valla surgiendo.

De hecho es el motivo de haberme registrado por acá, ya que he estado dando lectura y mirando algunos de los temas de la pagina, y seguramente andare por ella, tal vez preguntando, pidiendo algún consejo y por que no si se puede aportando algo.

Les dejo un cordial saludo.

Re: Me Presento.

NotaPublicado: Mar, 09 Jun 2020, 18:59
por Rudolf97
Hola Jhon, bienvenido al club.
Solo comentar que la lista es impecable, agrego quizás una obviedad, que el punto 9 debe incluir distribución completa. Aunque quizás te referías a eso, más la poly V obviamente.

Re: Me Presento.

NotaPublicado: Mié, 10 Jun 2020, 21:51
por Martín G.
Te recomendarìa no tocar absolutamente nada del sistema de combustible e inyecciòn, màs allà de cambiar el filtro de combustible, por uno de marca Purflux u Original Renault.

Generalmente al "destapar" el tanque, la boca se deforma y casi nunca queda bien.

Por otro lado, los inyectores estàn "hermanados" electrònicamente con el sistema de la Kangoo, y si se llegan a cambiar de lugar al volver a colocarlos, no te va a quedar otra que conseguir una Can Clip (Scanner oficial Renault) para que todo quede perfecto.

Sumemos a èsto que no hay gente capacitada fuera de los tallleres oficiales Renault ( y hasta por ahì....) que pueda hacer èste tipo de trabajos.

Solamente confiarìa en algùn bombista de mucha confianza y que sea un referente dentro del tema.


Si podrìa agregar una limpieza de la vàlvula EGR.




Como siempre, cordiales saludos.
MGM

Re: Me Presento.

NotaPublicado: Jue, 11 Jun 2020, 09:49
por Jhon
Rudolf97 escribió: punto 9 debe incluir distribución completa. Aunque quizás te referías a eso, más la poly V obviamente.


Hola Rudol97, Justamente hoy estoy viendo ese punto, la distribución completa mas la poly V. Pude conseguir un kit original Renault.

Martín G. escribió:Te recomendarìa no tocar absolutamente nada del sistema de combustible e inyecciòn, màs allà de cambiar el filtro de combustible, por uno de marca Purflux u Original Renault.

Generalmente al "destapar" el tanque, la boca se deforma y casi nunca queda bien.

Por otro lado, los inyectores estàn "hermanados" electrònicamente con el sistema de la Kangoo, y si se llegan a cambiar de lugar al volver a colocarlos, no te va a quedar otra que conseguir una Can Clip (Scanner oficial Renault) para que todo quede perfecto.

Sumemos a èsto que no hay gente capacitada fuera de los tallleres oficiales Renault ( y hasta por ahì....) que pueda hacer èste tipo de trabajos.

Solamente confiarìa en algùn bombista de mucha confianza y que sea un referente dentro del tema.

Si podrìa agregar una limpieza de la vàlvula EGR.


Hola Martin G. Lo que hice fue sacar el gasoil que tenia en el tanque, no estaba seguro del estado del mismo, aunque era poco, pero desconozco desde cuando estaba hay. Puse un poco de gasoil nuevo y lo hice circular hasta el filtro el cual ya cambie, puse un Purflux. Cheque el estado de las mangueras. Ni pienso en tocar nada de la bomba e inyectores, salvo que a la hora de la puesta en marcha, falle algo. Antes de hacer una macana tendré que recurrir a un especialista, tengo un par de lugares en la Ciudad que son referentes en el tema inyección. Por ultimo sabia lo de la limpieza de la válvula EGR, pero no tenia conocimiento de como hacerlo, ya estoy viendo como realizarlo.

Les agradezco la bienvenida y la opinión, siempre queda algún punto en el tintero y esta bueno cuando a uno se lo recuerdan, gracias.

Saludos.

Re: Me Presento.

NotaPublicado: Jue, 11 Jun 2020, 19:51
por Martín G.
Si ya te animaste a abrir el tanque de combustible, te recomiendo volver a cerrarlo ràpidamente, asì no se deforma la boca.

La EGR con un poco de maña, es relativamente fàcil para un dìa de cuarentena.




Cordiales saludos.
MGM