por DesIndTec » Sab, 21 May 2011, 11:06
Hola Rodolfo:
Mientras que te mantengas en el indice de motor F8Q630 ( mismo motor que la que tiene tu kangoo ), no deberias tener mayores problemas. Creo que por el año 2003, Renault cambio el sistema de inyeccion a los indices F8Q632 ( que en Argentina es un 662 venido a menos ) y F8Q662.
Hay gente que no ha tenido problemas y hay otros que si. Basicamente es un desgaste anomalo del eje de la electrovalvula de caudal.
Con respecto a la competencia, lease Partner/Berlingo, el 1.9D he escuchado que no son lo que son los F8Q. Esto hablando de durabilidad. El sistema de inyeccion es distinto y gastan algo mas y no tienen la performance del F8Q.
Con respecto al 1.5 dCi 65 y al 1.6 HDi 90cv, te puedo decir que a pesar de lo que dice Peugeot, no es una mecanica para el gasoil Comun. De hecho para Citroën recomiendan usar Gasoil Euro4¿?. El 1.6 HDi es una version extendida del 1.4 HDi de 70cv y tapa de 16v. En realidad es un motor que esta algo mas exigido. Es un poco mas moderno que el K9K pero no tanto. Los 90cv ayudan pero se logran a un consumo algo superior. Milagros no hace.
El K9K de 65cv, que en realidad por pruebas sobre rodillos supera los 71cv, por experiencia personal anda bastante bien. Manteniendo velocidades constantes de 130-140km/h de GPS he consumido 15.5 litros para hacer 270 km ( eso hace un consumo de 17.4 km/l o 5.7 litros /100km ).
Espero que te sirvan estos datos para definir el cambio.
Saludos
