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Presentación y consulta

NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012, 18:30
por enzito
Hola gente, me presento soy Enzo soy de Zarate y no tengo una Kangoo por el momento, digo esto porque estoy por licitar una y tengo mis dudas sobre la motorización que voy a pedir. El plan es por una Diesel 1.5 Dci y senti muchos comentarios malos respecto a ese motor y quisieran que me den una ayudita para decidirme. En este momento tengo un Clio 2 1.2 2.005 Authentic tricuerpo y la verdad que no tengo nada de que quejarme.
Desde ya agradezco su ayuda

Re: Presentación y consulta

NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012, 22:46
por seguridadlumar
enzito escribió:Hola gente, me presento soy Enzo soy de Zarate y no tengo una Kangoo por el momento, digo esto porque estoy por licitar una y tengo mis dudas sobre la motorización que voy a pedir. El plan es por una Diesel 1.5 Dci y senti muchos comentarios malos respecto a ese motor y quisieran que me den una ayudita para decidirme. En este momento tengo un Clio 2 1.2 2.005 Authentic tricuerpo y la verdad que no tengo nada de que quejarme.
Desde ya agradezco su ayuda



el motor de la kangoo 1.5 dci es muy bueno , pero lamentablemente tenes que cargar si o si euro y siempre en estaciones conocidas, y otros comentarios hablan de colocarle un aditivo al gas oil para mejorar el combustible en caso que cargues en lugares no comunes.
el otro tema va en el uso que le des si la usas 14000 km al año te conviene la naftera que lleva la super, y mucho mas barato que el gas oil, pero consume 9 a 10 lts cada 100 km. yo tengo la 16 v y tiene mu buena maquina.

Re: Presentación y consulta

NotaPublicado: Sab, 11 Feb 2012, 00:03
por ferrovam
¡Hola! Si supieras las vueltas que dí y todas las cuentas que hice antes de elegir la gasolera. Cuando veía alguna Kangoo cargando nafta o gasoil en una estación de servicio, ahí nomás paraba y, de una, le preguntaba al dueño: consumo, rendimiento, puntos a favor y en contra... Casi todos los dueños de una naftera me dijeron que es medio (BASTANTE) tragona. Terminan poniéndole GNC y, personamente, es lo último que haría. Eso de parar cada 150 km, y bajar a toda la familia y despertar a los chicos, solamente para cargar gas es de locos! (y no hablemos de las colas de una hora que tenés que hacer cuando vas a la costa... un viaje de 4 horas terminás haciendolo en 8).
En fin, depende del uso que vayas a darle. Pero para que tengas una idea, con la dci un tanque (50 l) te rinde 900 km en ruta, si no superás los 100 km/h. Lo comprobé yo mismo y no exagero en absoluto. En el interior encontrás sin demasiado problema eurodiesel o shell v-power, y depende donde vayas, puede costar de 30 centavos a 1 peso más caro que en Bs.As.
Es cierto que el mantenimiento de la gasolera es más caro, pero los services son cada 10.000 km. Creo que los de la naftera son cada 7.500. Eso sí, no le pidas ni pique ni velocidad a la gasolera. Pero en ruta muestra gran elasticidad en 4a y 5a.
Finalmente, si lo cuidás, tenés motor para 400.000 km. La naftera, tiene una vida útil de 250 mil.
En fin, soy hincha de la dci, pero traté de ser objetivo, ja ja. Un saludo. Leonardo

Re: Presentación y consulta

NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2012, 01:18
por enzito
Muchas gracias por la info!!! En realidad el uso que le voy a dar es de paseo, lo que pasa es que escuche muchos comentarios y muy malos con respecto al motor por eso estaba consultando, me habían dicho que la naftera consumía mucho y gas no es mi idea de colocarle. El gas es para la cocina!!! Ja ja ja!!!

Saludos

Re: Presentación y consulta

NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2012, 12:35
por seguridadlumar
enzito escribió:Muchas gracias por la info!!! En realidad el uso que le voy a dar es de paseo, lo que pasa es que escuche muchos comentarios y muy malos con respecto al motor por eso estaba consultando, me habían dicho que la naftera consumía mucho y gas no es mi idea de colocarle. El gas es para la cocina!!! Ja ja ja!!!

Saludos



tirate por la naftera como comente antes consume maximo 10.5 lts cada 100 si la cuidas en acelerar ronda los 8.5 lts y la diferencia de costos de la diesel es de masomenos 5500 pesos.y el litro de combustible es mas caro del gas oil. ojo hay que estudiarlo ese tena