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Presentación.

Publicado:
Lun, 12 Nov 2012, 00:11
por enlafrontera36
Hola, soy el propietario de un Kangoo RL 1.9 D que compré 0 Km en agosto de 1999, cuando salió el plan canje. Mi familia está compuesta por mi señora y 5 chicos, de los cuales en ese entonces 3 eran adolescentes y dos niños, el menor tenía 2 años y ahora va a cumplir 16. Durante el tiempo que tuve el Kangoo, por cuestiones de trabajo viví en las provincias de Neuquén, Salta, Mendoza y Bs As, siempre viajando con toda la flia a cuesta (y todo el equipaje correspondiente) a través de las montañas, desiertos, con nieve, barro y todo lo que se puedan imaginar. JAMAS ME DEJO A PATA!!!!! Y siempre estuvo ahí... apenas teníamos para comer y algunas monedas para el gasoil y allá nos ibamos de viaje, porque sabíamos que el Kangoo no nos iba a fallar. Cuando hubo problemas de salud en la familia, y tuve que andar de acá para allá como un loco, tampoco me falló. Digo "EL" Kangoo en masculino porque lo considero mi compañero. Tal vez parezca que me falte un tornillo cuando escribo esto, pero tal vez alguien de este club de amigos me pueda comprender porqué tengo este sentimiento hacia un vehículo. Hoy tiene 295.000 km y lamentablemente el motor está gastado y gasea mucho. En 1200 km de ruta me gasta 2 litros de aceite y a veces anda como en 3 cilindros. Entiendo que no queda otra alternativa que hacerle motor. Todos me dicen que lo venda y compre algo mas nuevo, pero yo me niego. Me han pasado mas de $14.000 para arreglarlo lo que me parece una fortuna teniendo en cuenta el valor del vehículo. No se que hacer...
Re: Presentación.

Publicado:
Lun, 12 Nov 2012, 00:42
por fedekangoo
Hola bienvenido!! Es una desicion muy dificil y personal, pero me parece que poniendo el seso frio mas alla del cariño es un fierro y despues de tanto kilometraje de amarla vas a pasar a odiarla y tu kangoo no merece eso sino que la recuerdes en los mejores momentos y como bien decis no justifica el arreglo si tenes pensado cambiarla en corto tiempo.....pero si estas 100% seguro que es tu media naranja mecánica dale pa lante!!!
Re: Presentación.

Publicado:
Lun, 12 Nov 2012, 11:16
por Sagitario
Yo tengo una igual a la tuya, y te entiendo porque me pasa lo mismo, ya tiene 180.000 km y jamas me dejo a pata tambien viajo al sur (Rio Negro) seguido, creo que las Kangoo viejitas (año 1999/2004) son las mejores. En una de esas la vendes, te compras otra un poco mas nueva y te llevas un clavo. Como dice Fede, si estas seguro que el resto de la kangoo está bien, dale pa lante !!!!!.
Suerte
Ricardo
Re: Presentación.

Publicado:
Lun, 12 Nov 2012, 20:36
por enlafrontera36
Si, el mio es tambien verde. Y bue, la desición es dificil y seguramente la tomaré despues de las Fiestas. Gracias por los consejos. La intención de mi mensaje fue compartir un sentimiento con los únicos que me pueden llegar a entender. El resto está en perfectas condiciones, llevo un registro escrito en una libretita desde que lo compré de todo lo que le hice, con fechas y kilometraje. Me acuerdo lo primero que le hice en el año 2.000 fue la nefasta electroválvula de avance y en los últimos 10.000 km le hice los inyectores, embrague, correa dentada, burro. Nuncha un choque (pintura original). El parabrizas todabía tiene la calco verde de OK!!! De hecho, en el estado que está ya hice cuatro viajes Rosario-Salta viajando a 120-130 Km/h, pero con el correspondiente consumo de aceite. De lo único que renegué siempre fue que no tiene aire, pero en ese entonces el gasoil salía $0,50, así que si o si tenía que ser gasolero y hasta ahí llegué... Bueno de tomar una decisón voy a publicarlo, llegado el caso, me gustaría que quede en manos de alguien que lo sepa valorar. Me despido con un abrazo.
Re: Presentación.

Publicado:
Sab, 17 Nov 2012, 15:41
por Rudolf97
enlafrontera36 escribió:En 1200 km de ruta me gasta 2 litros de aceite
¿No hay peligro de que se plante el motor en medio de la ruta? Está bien que uno viene controlando y recargando aceite llevándolo siempre a nivel, ¿pero no hay riesgo de que se plante o funda igual y quedar varado en el medio de la nada?.
Re: Presentación.

Publicado:
Sab, 17 Nov 2012, 18:52
por Leo Kangoo
Y si, uno se encariña con los vehículos.
Mi concejo es que la vendas, porque tiene muchos kilómetros a cuesta, y empiezan a fallar cada un mes. Tal vez nunca te deje a pata, pero si vas a tener que llevarlo al mecánico cada mes y eso te va a empezar a pesar.
Hay otra alternativa, y es que la pares por un tiempo, y la hagas COMPLETO, si COMPLETO. Revises la chapa, todas las partes móviles (no olvidar la bomba de aceite, y la caja de cambio), incluso le podes poner aire (si le agregas un equipo genérico, no te va a enfriar mucho, tiene que ser de calidad y con muchas frigorías). Tendrías que levantarle la alfombra, cambiar los plásticos rotos (si es que tiene) etc, y te va a quedar como nuevo; y te dará muchos kilómetros más.
Rudolf97 escribió:enlafrontera36 escribió:En 1200 km de ruta me gasta 2 litros de aceite
¿No hay peligro de que se plante el motor en medio de la ruta? Está bien que uno viene controlando y recargando aceite llevándolo siempre a nivel, ¿pero no hay riesgo de que se plante o funda igual y quedar varado en el medio de la nada?.
Si no desciende la presión por debajo de lo normal y el mínimo de cantidad de aceite no es inferior a lo normal, no hay riesgo. <-- ESTÁ MAL, LEER EDITO.
EDITO: Me había olvidado del venteo de aceite cuando respondí. Respondí solo por el consumo de aceite; así que mi párrafo anterior es errónea la respuesta.
Re: Presentación.

Publicado:
Sab, 17 Nov 2012, 20:40
por claudiolanus
Por lo que se, si existe riesgo, cuando el venteo es mucho se llena de aceite la admision y puede llegar a "dispararse" el motor, se acelera al mango y no lo podes parar. Esto me lo dijeron en una rectificadora explicandome quer era el peligro que corria si el venteo era exesivo en un diesel.
Re: Presentación.

Publicado:
Sab, 17 Nov 2012, 20:57
por Rudolf97
Con dispararse ¿hablamos de volar por el aire, literalmente, pum que le dicen?.
Re: Presentación.

Publicado:
Sab, 17 Nov 2012, 21:06
por claudiolanus
No creo que sea tan asi, pero esa frase me la dijeron como para graficar que se acelera al mango, pasandose de vueltas y supongo que el motor se rompe saltara una viela o algo asi, el tema es que no lo podes parar por mas que cortes el contacto. Seguramente alguien con mas conocimientos en mecanica nos lo pueda explicar mejor.
Saludos
Re: Presentación.

Publicado:
Dom, 18 Nov 2012, 02:04
por rominar30
YO TENGO UNA KANGOO 2004 QUE TAMBIEN TIENE 270MIL KM... ESTA BARBARA!!! NO FUMA, NO PIERDE ACEITE,Y ANDA QUE ES UN LUJO... , ESTOY DE ACUERDO QUE LAS MEJORES KANGOO SAN LAS MAS VIEJAS... OJO CON LAS DEL 2006 AL 2008 X LA BOMBA QUE MENCIONABAN , ESAS SON LAS QUE EMPIESAN A ANDAR MAL...EN MODELOS SIGUIENTES LO SOLUCIONARON...MI MARIDO AYER COMPRO UNA KAGOO PARA EL ,FURGON 2012..NADA QUE VER LA CALIDAD DE AHORA CON LA VIEJITA... PERO YO TAMBIEN ESTOY DISPUESTA A CAMBIARLA XQ MI MECANICO ME DIJO QUE A CORTO PLAZO VOY A TENER QUE PONERLE AL MOTOR 12MIL PESOS...COMO VERAN SOMOS ENAMORADOS DE LA KAGOO...SON ALTAMENTE VERSATILES!!! SIRVEN PARA TODO!!!