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Presentación dde La República de Mataderos

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2013, 03:56
por nicowhite
Estimados Kanguseros, aca me presento en el foro con muchas ganas de encontrar información, soluciones, comentarios y porque no colaborar.

Les cuento que hoy me entregaron mi Kangoo, el mismo es un Kangoo 2 Diesel 1.5 dCi con doble porton lateral (sin vidrio) y vidriada en las puertas traseras.

De equipamiento trae Airbarg conductor y acompañante, luneta termica en vidrio puerta grande trasera, aire, levantavidrios y control satelital de estero.

Con respecto a esto bueno, tengo pensado equiparla con un buen asiento revatible (para no perder espacio de carga cuando la utilice para dicho fin) y ponerle las ventanillas basculantes en los portones laterales. Desde ya polarizado en ventanillas laterales y traseras, alfombra en espacio de carga y bajo asiento y un portaequipaje en el techo porque me gusta la "robustes" estética q le brinda a la kangoo.

Les comento que adquirí la unidad en CENTRO AUTOMOTORES, poniendo en parte de pago un Furgon Kangoo Express Generique 1.9D BASE (sin aire ni portones)

En grandes líneas les comento cuanto salio la joda...
Furgon 1.9Diesel (Sin aire, solo con puertas traseras) en optimo estado con 130.000 Km $40.500
+ $49.918 (esto incluye la verif. policial del usado, el informe libre deuda de patentes del usado, aranceles de verif. policial del usado para entregar, los papeleos e impuestos del 0Km y una alarma que le instalaron en el mismo concesionario)

Es decir....
$40.500 del usado + $49.918 = $90418.-

Me parece que hice una buena compra siempre y cuando cuide el motor/sistema de combustible poniendo siempre diesel premium (Euro de YPF / Vpower de Shell)

El tiempo y las rutas argentinas con mi Kangoo lo dirán ja!

Tengo una buena info referida al tema de registro de carga, verificación de RTO, fiscalización de CNRT que mañana tranquilo prepararé para sacar dudas a quien las tenga y la posibilidad de imprimir material lindo para llevar en la guantera del Kangoo para cuando los agentes de la ley te detienen y quieren romperte las pelotas o en su defecto sacarte dinero.

Un abrazo! y aguardo los saludos y bienvenida!

Imagen

Re: Presentación dde La República de Mataderos

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2013, 10:56
por Rudolf97
Felicitaciones y bienvenido.
Te sumo algo al cuidado, no solo el gasoil grado 3 es norma de por vida, también el cuidado del turbo. Tené en cuanta que el manejo y cuidado es distinto a un aspirado, y sino cuidás el turbo la vida útil de todo no llegará más allá de los cien mil kilómetros. Y como tercer cuidado aceite sintético 5WXX, por el motor y por el turbo.
Luego a disfrutar.

Re: Presentación dde La República de Mataderos

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2013, 13:09
por nicowhite
Hola Rudolf! gracias por tus consejos. Me contas mas acerca del cuidado del turbo?

Gracias!

Re: Presentación dde La República de Mataderos

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2013, 16:43
por facundonu
que tal compatriota??!!

aqui un ciudadano de la republica de mataderos, exiliado en neuquen. en realidad estoy evangelizando con la remera del torito...

me sumo a las recomendaciones de rudolf.

hasta donde conozco (nunca tuve auto con turbo); tenes 3 cuestiones para tener cuidado y todas tienen que ver con asegurarle buena lubricacion debido a las altusimas velocidades a las que gira.
-aceite sintetico 5w o 0w, para que tenga buena fluidez en frio y no demore en llegar al buje central de la turbina.
-salir despacito hasta que tome un poco de temperatura, para asegurarte que al exigir el turbo el buje ya esta completamente flotando en aceite.
-apagar el motor unos 20 o 30 segundos despues de la ultima acelerada. si aceleras y lo paras, le cortas el suministro de aceite y el turbo queda girando por su inercia sin cambiar el aceite en el que flota su buje. toma excesiva temperatura y se corta la pelicula de lubricante, permitiendo que haya rozamiento. algunos, si pueden prever donde van a frenar, hacen la ultima cuadra casi regulando y cuando llegan lo paran. si no podes tener esa prevision al frenar, simplemente esperas unos 20 o 30 segundos con el motor regulando antes de apagarlo. y si sos muy colgado y te olvidas de hacerlo, x28 vende un dispositivo que lo hace por vos. llegas, apagas todo y te bajas, y el aparatito te mantiene el motor andando unos segundos mas y recien despues lo apaga.

Re: Presentación dde La República de Mataderos

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2013, 17:39
por Rudolf97
facundonu escribió:aceite sintetico 5w o 0w, para que tenga buena fluidez en frio y no demore en llegar al buje central de la turbina.

Mucho quilombo en las uropas tanto en Dci como HDI se solucionó con 0WXX, para ser exactos 0W30. De por sí PSA Argentina pasó a usar 0W30 hace rato para evitar los mismos quilombos que hubo por aquellos pagos. El tema es que no se si las holguras de del motor Dci argentino son mayores o iguales a las del motor que se usa en Europa, siendo que Renault aún sigue recomendando 5WXX como la menor viscosidad posible para usar.

facundonu escribió:-apagar el motor unos 20 o 30 segundos despues de la ultima acelerada. si aceleras y lo paras, le cortas el suministro de aceite y el turbo queda girando por su inercia sin cambiar el aceite en el que flota su buje. toma excesiva temperatura y se corta la pelicula de lubricante, permitiendo que haya rozamiento.

Y se quema todo junto en un mismo pastiche, principalmente el aceite primero que se carboniza. Hay que tener en cuenta que los turbos pueden alcanzar 200.000 rpm y 1.000°C.

facundonu escribió:si pueden prever donde van a frenar, hacen la ultima cuadra casi regulando y cuando llegan lo paran. si no podes tener esa prevision al frenar, simplemente esperas unos 20 o 30 segundos con el motor regulando antes de apagarlo.

Lo más crítico de esto es viajando en ruta y parar a cargar combustible, mínimo 500 km sostenidos sin parar a pleno, el turbo viene con pila de grados y la gente entra a la estación de servicio y apaga el motor de una. Se prende fuego y muere como hormiga a los 70.000 km. Esto es común a todos, Dci, HDI, Tdci, D4D, Jtd, etc. En estos casos lo ideal es mínimo 1 minuto, si se puede más.

facundonu escribió: y si sos muy colgado y te olvidas de hacerlo, x28 vende un dispositivo que lo hace por vos. llegas, apagas todo y te bajas, y el aparatito te mantiene el motor andando unos segundos mas y recien despues lo apaga.

Un invento maravilloso. SeguridadLumar, usuario del club las instala, es de Adrogué por si le querés consultar o pegarte la escapada.

Re: Presentación dde La República de Mataderos

NotaPublicado: Dom, 14 Abr 2013, 23:51
por nicowhite
Gracias amigos, muchas gracias x las detalladas y técnicas explicaciones referidas al cuidado del turbo.

Pondré en práctica todos estos consejos!