Página 1 de 1

Nafta o diesel

NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 17:49
por eQuis
Hola muchachos:

Vuelvo después de mucho tiempo. Estuve en búsqueda de una Kangoo, luego terminé comprando una Ranger Limited 2004 2.8 TGV, que ahora la tengo en venta y estoy entre una Kangoo y una Partner.

Las dos me gustan, necesito un vehículo ágil y no llego a una Ranger nueva; aclaro que de poder apuntaría a la Ford.

Estoy casi un 90% apuntando a la Kangoo por precio. Me gusta la Sportway pero no me decido si nafta o diesel teniendo en cuenta que no hay tanta diferenica entre los precios del combustible.

Cuál tiene mejor aceleración y velocidad final? Aclaro que no soy de ir ligero, nunca paso de los 100 o 120 mi Ranger pero quiero la que mejor responda en caso de sobrepasos. Ya se que tanto la Kangoo, Partner o Ranger no son para altas velocidades.

Mi trabajo es vendedor viajante, tal vez lleve algo de mercadería pero materiales eléctricos, nada pesado.

Busco que sea un vehículo de este tipo para transportar a los perros.

Hago el comentario de que nada pesado por el tema elásticos que supongo en el furgón serán más reforzados. Mi prioriodad es un vehículo ágil.

Gracias por el espacio y de antemano me disculpo por la ausencia.

Re: Nafta o diesel

NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 19:11
por Rudolf97
Viajante es sinónimo de diesel.
Aunque por prestaciones la naftera es la que más empuja.
Si querés las dos cosas una HDI de PSA.

Re: Nafta o diesel

NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2013, 21:16
por eQuis
Hola:

La diesel es turbo. La naftera también?

Re: Nafta o diesel

NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2013, 21:17
por eQuis
Rudolf97 escribió:Viajante es sinónimo de diesel.
Aunque por prestaciones la naftera es la que más empuja.
Si querés las dos cosas una HDI de PSA.



Con que vaya a 100 y 120 para un sobrepaso me sobra.

O 100 - 120 y algún sobrepaso de 140. Más de eso no quiero. Soy de cuidar muchísimo los vehículos

Re: Nafta o diesel

NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2013, 22:38
por Rudolf97
La naftera 1.6 no tiene turbo, pero es la que más burros tiene, 95cv
La diesel 1.5 tiene turbo, y el año pasado agregó intercooler, culpa de ésto se supuso que subió de los 65cv originales a 85cv como tenía el symbol, pero aparentemente buscando bien el modelo exacto que usa la kangoo, parece que apenas está ahora en 67/68cv. Una pena.
A esas velocidades cualquiera va bien.

Re: Nafta o diesel

NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2013, 23:32
por walter77
Hola. tengo una naftera y en cualquier momento la vendo para comprar una diesel. La naftera tiene buenas prestaciones pero gasto mucho en nafta por mes. Aunque el litro de diesel cueste casi lo mismo, si uno cuida el peso del pie derecho no gasta "nada".

La diesel de Renault (dci) cuesta venderla, ni en Renault te la aceptan, si lo hacen, le bajan mucho el precio. Yo hoy por hoy estoy mirando hdi.

Saludos.