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Hola a Todos los Amigos...

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 19:02
por ElDistinguido
Hola, soy Andres de la Ciudad de La Plata, logre después de tanto llegar a mi primer 0km una kangoo confort 1.6 5a 2p, tiene 500 km al día de hoy.... Espero aprender mucho del Grupo. Les hago una consulta, quisiera saber experiencias en cuanto a la garantia y service oficiales, tengo varios comentarios negativos.
Otra cuestión es que el vehículo vino sin alarma y cobran 2850 para su instalación y 3300 para cierre en agencia oficial, en cambio en la calle por 1800 colocan Alarma y Cierre marca PST, q recomiendan...
Gracias por permitirme ser parte!! Saludos

Re: Hola a Todos los Amigos...

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 20:32
por Rudolf97
Bienvenido al club.
Fuera de agencia oficial no podés hacer nada porque automáticamente se cae la garantía.
Si no vas a hacer los service en taller oficial mandando al cuerno la garantía y sus requisitos, bueno dale para adelante e instalá todo afuera que sale un tercio de lo que te cobra el rombo.
Al margen de ésta desición tan personal que va de la mano del bolsillo de cada uno, al menos yo recomiendo hacer el primer service, putear en 20 idiomas por lo que cobran, revisar bien a fondo que hagan lo que tengan que hacer, castigar un poco la chata hasta esos 10.000 km cosa que salte todo imprevisto y poder quemarles la cabeza a los de taller y luego sí, saludos al service oficial.

Re: Hola a Todos los Amigos...

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 22:06
por prgwolf
Bienvenido al Club.... !!! Comparto la opinion de Rudolf97 respecto de la garantia oficial... Ladrones legales.

Re: Hola a Todos los Amigos...

NotaPublicado: Mié, 21 May 2014, 01:08
por NachoCAAB
Rudolf97 escribió:Bienvenido al club.
Fuera de agencia oficial no podés hacer nada porque automáticamente se cae la garantía.
Si no vas a hacer los service en taller oficial mandando al cuerno la garantía y sus requisitos, bueno dale para adelante e instalá todo afuera que sale un tercio de lo que te cobra el rombo.
Al margen de ésta desición tan personal que va de la mano del bolsillo de cada uno, al menos yo recomiendo hacer el primer service, putear en 20 idiomas por lo que cobran, revisar bien a fondo que hagan lo que tengan que hacer, castigar un poco la chata hasta esos 10.000 km cosa que salte todo imprevisto y poder quemarles la cabeza a los de taller y luego sí, saludos al service oficial.


La garantía en Renault es "por el todo" o es por partes? O sea, si agregaste algo electrico como por ejemplo una alarma, perdés la garantía del motor tambien? En otras marcas está separada la cuestion electrica / motor / carrocería etc. Por ejemplo en mi caso, si tengo problemas de motor no tengo garantia porque le agregué una luz a la cabina y ya toqué la electricidad del auto?

Gracias por aclararme la duda.

Re: Hola a Todos los Amigos...

NotaPublicado: Mié, 21 May 2014, 08:55
por Rudolf97
http://www.renault.com.ar/legales/termi ... s/garantia

Por ejemplo:
"La alteración o falta de un precinto anula, en forma directa, la Garantía del órgano al que corresponde e indirectamente la de todos aquellos elementos que, como consecuencia, pudiesen resultar dañados."
O bien "La instalación de accesorios y/o equipos no homologados, tales como: Alarmas (antirrobo y/o antiasalto), Gas Natural Comprimido, Aire Acondicionado, Sistema Antibloqueo de ruedas, etc., anula la garantía de todos aquellos componentes que, como consecuencia de dicha colocación, pudiesen resultar dañados."
Que a los efectos significa, vos ponés una alarma pero eso puede joder hasta la ECU, y la ECU puede joder, porque le dió una embolia, parámetros del motor y eso joderlo.
Olvidate de ir como hijo de vecino inocentemente a pretender que te reconozcan separar la garantía por partes. Si no vas con un abogado se te van a cagar de risa varios días.

Re: Hola a Todos los Amigos...

NotaPublicado: Mié, 21 May 2014, 11:30
por fachu
bienvenido a vos y a la hermosa nena recien nacida. :D

Re: Hola a Todos los Amigos...

NotaPublicado: Mar, 03 Jun 2014, 18:56
por digitox
Hola, yo la saque sin alarma ni cierre, consulte en la agencia y me dijo el vendedor que la ponga afuera que no pasa nada con la garantia, que sino te matan en agencia.
Legalmente, para revocar la garantia, tienen que demostrar que la alarma provoco la falla... o sea... en el papelito puede decir que si le pegas una calco en el parabrisas, perdes la garantia del motor... pero legalmente, la pierden... porque tienen que demostrar que esa calco hizo fundir el motor, me explico? defensoria del consumidor no se come cualquier gilada, un abogado menos.. Ponele en un buen electricista la alarma y cierre de buena marca.. y chau, con la diferencia nos pagas una ronda a todos :P
Sobre los trabapuertas... no eran pst los mios pero note lo siguiente, tuve que desarmar dos puertas porque fallaba.. y el error era que se afloja el tornillo, recomiendo ponerle un pegamento que viene para tuercas... asi se evita esto que me paso:
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