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Me presento, tengo algunas dudas.

NotaPublicado: Lun, 09 Jun 2014, 12:20
por die25
Buenas!!!
Mi nombre es Diego, tengo 24 años y vivo en Capital Federal. Actualmente tengo un 207 Quicksilver 1.6 2010 pero tengo intenciones de comprarme una Kangoo confort 5 asientos 0km y ponerla a laburar (mini fletes - viajes al aeropuerto e interior), mi duda pasa por saber si es un negocio rentable, si alguien de aca ya hace lo mismo.
Aclaro que ya tengo trabajo y esto lo tomaria como un ingreso extra.
Si bien este es el foro de la Kangoo, tambien estaba en la duda entre la partner y la berlingo. Cual de ellas seria la mejor? (dejando de lado el fanatismo jaja)

Gracias :D

Re: Me presento, tengo algunas dudas.

NotaPublicado: Lun, 09 Jun 2014, 21:32
por fedekangoo
Hola por empezar berlingo y partner no tienen versión 5 asientos, si queres la camioneta para furgon y llevar cargas no hay drama, si ya la queres para remis ejecutivo te sirve la kangoo. Por que tendrías que comprar la version auto de partner o berlingo y es muy cara, y si vas a invertir 185 lucas la tenes que laburar todo el dia, para recuperar lo antes posible el dinero invertido y el costo de mantenimiento. No se como extra la veo tan difícil como tmb es difícil hoy estar todo el día en la calle. 12 años trabajé de mini flete, hace un año que deje y soy feliz.

Re: Me presento, tengo algunas dudas.

NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014, 00:33
por ferrovam
Perfecto tu comentario, Fede. Un fletero amigo, ya retirado, opina exactamente lo mismo que vos sobre lo difícil que es recuperar la inversión. Para él, tenés que laburar "25 horas por día y sin choferes" (así dice el loco), de lo contrario estás perdiendo plata.
Ahora, si decidieras vender el auto y te quedaras únicamente con el furgón, ahí la cosa cambia un poco.
En ese caso, podrías hacerte alguna changuita en los momentos libres de la semana, como también los sábados o domingos, sin tener que estar pensando en la rentabilidad del negocio.
Respecto de si te conviene la Kangoo o la Partner-Berlingo, tenés que tener en cuenta que la kangoo tiene la posibilidad del furgón con 5 asientos de fábrica. Te sirve tanto para transporte de personas como para cargarla a tope.
La Partner furgón tiene terminaciones espantosas: cables y huecos de la carrocería a la vista en el compartimiento de carga. Los filos expuestos de la chapa son ideales para invitar a la suegra a dar un paseo.
En ese sentido la kangoo furgón viene más pelada que el Indio Solari, aunque un poquito mejor "presentada" que la Partner.
A la Berlingo ni siquiera la tengo en cuenta porque pierde en la relación "precio-producto".
En resumen, creo que te conviene la kangoo naftera, por todo lo que te dije antes y porque el motor 1.6 16v es muy bueno.
Además, camina re-contra bien con GNC, que es el único combustible posible para un remís o flete.

Re: Me presento, tengo algunas dudas.

NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014, 19:47
por Rudolf97
No se el tema fletes (mini o maxi), pero remis todo lo que implique andar por CABA o Gral. Paz es inviable. Conozco varios que laburan de eso y están pateando esos viajes porque no sirven al ser precio/km, con los atranques que hay no rinden un carajo porque están horas atascados y el precio del viaje no varía. Están empezando a hacer viajes chicos por la zona donde estén o hasta Gral. Paz como límite, desde ya que no todos, pero hay varios que ya sea desde lo económico o el garrón de nervios de semejante viaje directamente no lo hacen, prefieren ganar menos (supuestamente) o ganar calidad de laburo, y alguno ya me ha dicho que en realidad la ganancia baja muchísimo ni hablar si es hora pico, y teniendo en cuanta que la hora pico dura casi 3 hs. a la mañana y otras 3 hs. a la tarde y rogar que nadie estornude en el medio, no queda mucho margen.
En cuanto a versiones es difícil. Por lo pronto las PSA son más caras, siendo la Berlingo algo más barata que la Partner, pero la Kangoo es la más económica.
La 5A exclusiva del rombo rompe todos los relojes en cuanto a papeles, uso, costo patentes (si está asociada a un Cuit en Arba).
Las HDI, el motor gasolero.
El K4M el naftero para ponerle gas.

PD: ahora si es como extra, nada de chofer, y si es como extra todo suma y en definitiva es el precio que le pongas a tu tiempo, más aún que tenés un trabajo y esto sería a lo que pinta según tu disponibilidad en función del otro laburo.

Re: Me presento, tengo algunas dudas.

NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014, 00:36
por ferrovam
Rudolf97 escribió:En cuanto a versiones es difícil. Por lo pronto las PSA son más caras, siendo la Berlingo algo más barata que la Partner, pero la Kangoo es la más económica.

Tenía entendido que la Berlingo siempre fue más cara que la Partner ¿me equivoco?
Pero a partir de esto que decís me puse a comparar precios de utilitarios base -"entrada de gama"- nuevos y veo con enorme sorpresa lo siguiente:
-Partner 1.4 $125 mil (y pico)
-Berlingo 1.4i $106.700
-Kangoo 1.6 Express generique $91.500

¿Cuándo. cómo, dónde y por qué la Partner más barata vale ese disparate, veinte lucas más cara que la Berlingo, que es absolutamente similar (o mejor) en prestaciones y terminaciones????

Re: Me presento, tengo algunas dudas.

NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014, 08:44
por fedekangoo
Tal cual como dicen uds, el mantenimiento de un vehículo hoy dia es carisimo, una alineacion y balanceo no te baja de $350-400 y de ahi para arriba hasta el infinito y mas alla, creo que ya no es negocio ya que hay mucha competencia tmb....

Re: Me presento, tengo algunas dudas.

NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014, 20:14
por Rudolf97
ferrovam escribió:
Rudolf97 escribió:En cuanto a versiones es difícil. Por lo pronto las PSA son más caras, siendo la Berlingo algo más barata que la Partner, pero la Kangoo es la más económica.

Tenía entendido que la Berlingo siempre fue más cara que la Partner ¿me equivoco?
Pero a partir de esto que decís me puse a comparar precios de utilitarios base -"entrada de gama"- nuevos y veo con enorme sorpresa lo siguiente:
-Partner 1.4 $125 mil (y pico)
-Berlingo 1.4i $106.700
-Kangoo 1.6 Express generique $91.500

¿Cuándo. cómo, dónde y por qué la Partner más barata vale ese disparate, veinte lucas más cara que la Berlingo, que es absolutamente similar (o mejor) en prestaciones y terminaciones????


No se históricamente, o años luz atrás, pero de hace varios años, al menos de lo que tengo referencia mínimo 7 años hace que Partner es más caro que Berlingo. No te digo más atrás porque no voy a andar zanateando, pero creería por lo que leo en el club de PSA que aprox. siempre fue así.
Che la Kangoo Ph3 Generique 1.6 sale $ 109.500 sin puerta corrediza del lado derecho. Con una puerta corrediza se va a $ 127.800
A 91 y medio no sale hace banda (me arriesgo a por lo menos hace dos años), y si la conseguís a ese precio comprá al por mayor. Es más ¿queda algún 0 abajo de cien mil de alguna marca?, si hasta el verga Mío arranca en $ 103.900
La Partner sale $ 128.000, con puerta corrediza.
La Berlingo sale $ 120.500, con puerta corrediza.

Bueno, y yo que decía que la kangoo era la más barata, esto ya no es así, o sí si la compramos sin puerta lateral. Voy a tener que cambiar ese comentario que hice ayer en otro tema.

Re: Me presento, tengo algunas dudas.

NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014, 20:24
por Rudolf97
Paso precios en limpio Furgones:

Kangoo sin puerta lateral corrediza: $109.500

Ahora todos con puerta corrediza:
Berlingo $ 120.500
Kangoo: $ 127.800
Partner: $ 128.000

Salvo sin puerta corrediza, kangoo dejó de ser la más barata.

Y de yapa vamos con los autos:

Con una puerta corrediza:
Kangoo $ 152.400

Con dos puertas corredizas:
Berlingo $ 157.000
Partner $ 159.600
Kangoo $ 163.600

Rombo, ¿que pachó?, mmm, feo che, muy mal la actitud.

Re: Me presento, tengo algunas dudas.

NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014, 20:39
por Rudolf97
Me llama la atención.
A Renault agregar una puerta corrediza al furgón le sale $ 18.300.
Y agregar una segunda corrediza al auto le sale $ 11.200.

Re: Me presento, tengo algunas dudas.

NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014, 23:24
por ferrovam
Me había parecido demasiada barata la kangoo express generique a 91 mil, pero son los precios que saqué de "Demotores", autos nuevos.
Quise consultar en las páginas de Citroën y Peugeot, y no me daban precios.
Los precios míos no tienen demasiado que ver con los tuyos. ¿Vos dónde consultaste?
Y ahora vuelvo a la pregunta anterior. ¿Por qué dos productos idénticos (Partner-Berlingo) tienen tanta diferencia de precio?