por DesIndTec » Lun, 14 Feb 2011, 07:56
Hola perritodel666is:
Date una vuelta por presentaciones para conocer mas de vos y tu kangoo.
Digamos que si la aguja no acusa la sobretemperatura pero si enciende el testigo, hay que verificar ambos. La aguja es una indicacion, que si bien se realiza sobre el mismo cuerpo de sensor, se realiza en forma independiente del testigo.
Primero lo mejor seria sacar los cables que conectan el sensor y verificar que al poner a masa tanto uno como otro, el testigo enciende y la aguja se va a tope. De esa forma chequeas el estado del instrumento y del testigo. Habria que verificar tambien que no se este poniendo en corta o a masa con alguna parte de la carroceria.
El tema con el testigo de sobretemperatura es que le avisa a la ECU que hay un problema y la limita o directamente detiene el motor.
Otra cosa a verificar es que el electro este encendiendo. Osea verificar que si al momento del encendido del testigo el electro ya entró en funcionamiento. Si no fuera asi hay que verificar qe este funcionando correctamente.
Por ultimo habria que asegurarse que no estes teniendo problemas con la bomba de agua, la poli V o la polea de cigüeñal que suele hacer desastres. Busca "prueba de la tiza" en el foro con el buscador para verificar esta polea.
Saludos y suerte con el diagnostico
