hjcpanama escribió:hola amigos:
Les cuento algo que me sucedio y quizas resuelvan.
Tengo un kangoo 1.9 diesel 2005, Igual se me calentaba y me consumia el agua/refrigerante y nada de 100 kilometros! a diario tenia que rellenar. Supuestamnete no la botaba or ningun lado al menos que se observara, limpie radiador, cambie refrigerante, conductos, presillas, eche tapa goteras... en fin!!!
al final me decidi sacar el termostato, resulta que la caja donde esta el termostato justo sobre la caja de velocidades, los ingenieros que diseñaron la cuestion se les ocurrio que esa tapa tiene en el borde un canal tipo U donde se inserta una junta vertical y cuando eso se aprieta contra el motor debe sellar. resulta que las apredes de esa tapa donde esta el canal U son finas y si el canal se fisura o se parte la junta ya no tiene quien la guie ni mucho menos la sostenga y se va dentro del termostato, se sale el refrigerante poco a poco y cae sobre la caja de velocidades y se evapora, nunca la ves hasta que no sale a chorros.
Lo resolvi rellenando y reparando el canal U con plastilina epoxica y cambie la junta vertical por una plana normal, claro que de un amterial resistente a temperatura y un poco de silicon, tema resuelto, no gasto mas refrigerante!!!!!
espero les ayude!!!!!
Volver a Electrónica/electricidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados