Estimados, les paso este dato q les puede llegar a ser de utilidad. Durante algunos meses tenia una falla extraña con las luces del tablero, al apretar el freno y estando apagadas las luces de posicion se encendia el tablero, revise pensando q algun cable estaba rozando con el pedal o algo asi. Cada vez mas seguido lo hacia. De noche, cuando ponia el giro y apretaba el freno me hacia un juego de luces entre el Stop y el giro.
Llevo mi kango para hacer el cambio de las correas de distribucion y como ese mecanico trabajo muchos años en Renault, me dijo q desarme las fichas de los dos faros traseros porque se quema uno de los contactos ( negativo ) y hay retornos q hacen encender cualquier cosa. Me quede frio cuando desarme y encontre medio chamuscada la ficha. La limpie bien con tela esmeril, le cerre los contactos y le puse un poco de grasa grafitada ( apenas)
En definiva, santo remedio. Me dijo q si la ficha estaba muy dañada, podia colocarle un terminal macho/hembra forrrado para ese contacto en forma externa
Parecia mentira q eso podia generar esas fallas.
Espero q le sirva el dato ¡¡¡ Saludos ¡¡¡ C.Navas