[solucionado]Encendido en frío: cuesta arrancar!!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado]Encendido en frío: cuesta arrancar!!

Notapor birra2010 » Dom, 22 Abr 2012, 20:03

Hola!! Soy dueño de una Kangoo Sportway 1.6 16v.(nafta) mod 2008, tiene 54.000Km, les comento lo que me empezó a suceder desde hace 2 días: voy a poner en marcha el motor a la mañana y como siempre giro la llave, ( siempre me sorprendí como arranca aún con bajas temperaturas) pero para sorpresa mía el motor es como que quiere empezar a dar vueltas: corcovea (como que "tose" levemente) y no arranca!! :o intento de nuevo y esta vez es peor: se queda haciendo "ññi, ññi, ññi, ññi...". Bueno hasta ese momento intenté sin pisar el acelerador...le doy de vuelta, esta vez pisando y bombeando levemente el acelerador, y ahí si arrancó. Lo dejo acelerando un rato hasta que caliente el motor un poco (10 seg.) y queda regulando bien como siempre...Cuando apago el motor durante poco tiempo ( unos minutos) arranca lo más bien al sólo girar la llave. Pero al dejarlo unas 3 o 4 horas, ya pasa lo mismo y hay que acelerarla un poco :? . Los service se los realicé todos en renault minuto, y hace aprox. 3 meses le cambié la batería por una "motul" que me vendieron ahí mismo y la instalaron ellos. Para la misma fecha le realicé también el cambio de bujías, aceite, filtros, frenos, alineación y balanceo. Ya estoy juntando para hacerle el cambio de la correa de distribución que le corresponde a los 60.000Km. También tengo que cambiar uno de los soportes del motor que me dijeron estaba roto, y la bieleta de la palanca de cambios porque hace "juego" y vibra bastante...Quisiera saber si alguien pudiera ayudarme dicíendome que podría ser, antes de llevarla, para ir con alguna idea y que no me "bolaceen" y me saquen plata...Aparte comento que también ya hace rato que las balizas y las luces de giro andan mal: pongo el giro y hace como un ruido de falso contacto y tengo que apretar la perilla de las balizas para que enganche...es rarísimo, tendrá relación estos problemas: o sea, tendré alguna falla grave eléctrica?? :cry: , o son cosas distintas y no tienen relación? bueno espero me puedan ayudar, y felicito a todos por el sitio: :) la verdad que es una gran alegría que podamos encontrar gente dispuesta a ayudar y compartir cosas...desde ya muchísimas gracias!!!
Última edición por birra2010 el Mié, 18 Jul 2012, 11:11, editado 1 vez en total
birra2010
Usuario Kangoo

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Encendido en frío: cuesta arrancar!!

Notapor birra2010 » Lun, 23 Abr 2012, 09:58

Hola..bueno...hoy me di cuenta que en realidad el problema es así: le doy arranque y enciende el motor...pero...al rato nomás si lo dejo que regule solo empieza hacer "pof, pof, pof..." y se apaga. Ahí es entonces cuando le doy arranque y tengo que acelerar para que no se apague, lo mantengo unos segundos y va bien...ahora lo voy a llevar a renault minuto y veo lo que me dicen...les estaré comentando que pasó..pero si alguien tiene alguna idea que pueda ser le estaría agradecido...Muchas gracias!!!
birra2010
Usuario Kangoo

Re: [solucionado]Encendido en frío: cuesta arrancar!!

Notapor birra2010 » Mié, 18 Jul 2012, 11:18

Bueno: la llevé a renault minuto (ya por tercera vez) y se las dejé todo un día para que vieran lo que hacía. Lo que le hicieron, me dijeron, fue limpiar un diafragma que tiene en la parte del encendido que se conecta a una placa, y luego le adelantaron un poco el motor. Aparentemente algo de eso era pues a partir de entonces y hasta la fecha todo volvió a la normalidad, y lo de la luz de giro, es la tecla de las balizas que aparentemente está haciendo falso contacto...probaré de cambiarla a ver que pasa (la original acá en La Pata me sale unos $130.-) después estoy comentando...muchas gracias!!
birra2010
Usuario Kangoo

Volver a Electrónica/electricidad