Pregunta sobre fusibles (solucionado)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Pregunta sobre fusibles (solucionado)

Notapor Cars2 » Lun, 17 Sep 2012, 08:54

Hola amigos quería haceros una pregunta, bueno de hecho son dos: resulta que la toma de corriente de mi Kangoo 1.5dci no funcionaba me refiero a dónde va el mechero y miré el porta fusibles y efectivamente faltaba el fusible. Le he puesto un fusible de 10 ampers, creeis que es mucho y tendría que ser menor o mayor? He hecho la prueba y me funciona perfectamente y después otra cosilla, mirando he visto que el fusible de la bozina es de 15 amperios, yo creo que es mucho no? quizás no tenían otro y le pusieron este...

Gracias y un saludo.
Última edición por Cars2 el Mar, 18 Sep 2012, 18:46, editado 1 vez en total
Cars2

Localidad: Barcelona
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Pregunta sobre fusibles

Notapor Cars2 » Lun, 17 Sep 2012, 09:14

Hola indigo perdón por no dar más datos, la he comprado de segunda mano, por eso preguntaba si es correcto un fusible de 10 en la toma del encendedor (mechero). El de la bozina es sólo curiosidad ya que yo no he tocado nada, lo único que he hecho es ponerle uno de 10 en el encendedor porque no había. Seguro que lo quitaron para cubrir otro que se había fundido y no pusieron repuestos, cuando abrí la tapa mi sorpresa fue que en el sitio dónde se pueden guardar unos cuantos de repuesto estaba vacío sólamente estaban las pinzas para sacarlos.

Saludos.
Cars2

Re: Pregunta sobre fusibles: solucionado

Notapor Cars2 » Mar, 18 Sep 2012, 18:35

Ya he podido averiguar el amperaje para el encendedor. Si es para utilizar el mechero ( no es mi caso ya que no fumo), me han comentado que si es para el mechero 15 amperios pero como yo lo voy a utilizar para cargadores y cosas parecidas con 10 amperios ya tengo suficiente.
Indigo gracias por tu ayuda, estuve mirando la foto de tus fusibles y es diferente a la mía. En la mía dónde va ubicado el fusible del mechero es en la primera fila el segundo por la derecha. Dejo una foto, supongo que los fusibles van cambiando de ubicación dependiendo del modelo y de los acabados de la Kangoo.

Imagen

Gracias a todos.
Cars2

Volver a Electrónica/electricidad