Conexión de luz para enganche

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Conexión de luz para enganche

Notapor joecamello » Vie, 05 Oct 2012, 00:09

Hola, Tengo una kangoo 2009 1.6 16 valvulas. Y me dijeron que si tiene computadora no puedo hacerle una coneccion directa de los cables de la luz. Para agregar el enchufe del trailer. Es esto cierto+ me dijeron de un aparatito con una plaqueta que funciona con un cable directo desde adelante y lee los estop del freno solos o algo asi. Alguien puede desasnarme con esto?

gracias

juan
joecamello
Usuario Kangoo

Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Conexión de luz para enganche

Notapor seguridadlumar » Vie, 05 Oct 2012, 08:29

hola joe, yo hago esos trabajos y te comento que en la kangoo no hace falta ponerle nada, ahora si me decis en la patner te digo que si, la kangoo como todos autos nuevos tienen computadora que maneja la inyeccion , pero no maneja nada de las luces, como maximo si hay cortos salta el fusible, en otros autos la computadora maneja todo lo que seria luces,.
lo que te dijieron realmente se le colocan 4 relay y un positivo directo , asi pasa todo el consumo por aca y no por el sistema original,
ahora si queres ahorrar consumo y te sobra algo de plata ,te gusta la estetica y que se vea mas , le podes colocar faroles de led, posicion, stop, giros, pero como te dije es solo estetica y mayor iluminosidad,
espero que te haya sido de utilidad cualquier duda aca estamos!!!
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor joecamello » Vie, 05 Oct 2012, 08:45

Luis, muchas gracias por la info. Yo soy de mar del plata. y ya lei algunos de tus post. Lamentablemente estamos lejor sino iria a verte para que me hagas el laburo. Desde ya muchas gracias
Te hago otra consulta. No me anda la luz interior la que esta en el techo. Y la bombita no esta quemada. Lamentablemente no me vino el manual con la chata. Sabes si puede ser un fusible. En ese caso cual?
Saludos desde MDQ

Juan
joecamello
Usuario Kangoo

Localidad: mar del plata
Año: 2009

Notapor cuba libre fiestas » Vie, 05 Oct 2012, 09:12

Yo le hice yo la instalacion electrica para mi trailer y no le puse ni plaqueta, ni relay ni nada.
Lo hice directo de las lamparas y tambien agregue un directo para tener luz y corriente en el trailer.
Con los fusibles que ya tiene la kangoo, no necesite agregarle nada
cuba libre fiestas
Kangoosero

Localidad: quilmes
Año: 2011

Notapor seguridadlumar » Vie, 05 Oct 2012, 21:23

joecamello escribió:Luis, muchas gracias por la info. Yo soy de mar del plata. y ya lei algunos de tus post. Lamentablemente estamos lejor sino iria a verte para que me hagas el laburo. Desde ya muchas gracias
Te hago otra consulta. No me anda la luz interior la que esta en el techo. Y la bombita no esta quemada. Lamentablemente no me vino el manual con la chata. Sabes si puede ser un fusible. En ese caso cual?
Saludos desde MDQ

Juan

en esta mucho no te puedo decir , lo que si no si si la tuya trae el plafon viejo o nuevo, si es el viejo te aconsejo de sacarlo y probar si le llega corriente, mucho no te puedo decir ya que la mia la vendi , sino me fijaria cual es el fusible, te aconsejo sacar uno por uno para revisarlos bien, ahora si el el plafon viejo mas que seguro sea el plafon,
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor pablosanjuan » Sab, 06 Oct 2012, 10:24

hola estimado en mi kangoo 2007 es el tercer fusible de la linea de arriba contando de isquierda a derecha , suerte
pablosanjuan

Localidad: san juan capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: gris perlado

Notapor joecamello » Sab, 06 Oct 2012, 13:42

graciassss
joecamello
Usuario Kangoo