Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite fijo

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Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite fijo

Notapor diego rosas » Vie, 14 Dic 2012, 13:39

Tengo un problema. Soy uno de los que se convirtió en auto anfibio luego de las tormentas. el agua me tapo el motor por unos minutos. Luego de hacer cambio de aceites filtros etc...La Kangoo gasolera modelo 2000 funciona pero el testigo del airbag se prende y se apaga hasta que finalmente queda encendido y el del aceite queda prendido constantemente....Alguien me puede sugerir que puede ser....Gracias
Quiero aclarar que el testigo del airbag se apaga luego del encendido y vuelve a encenderse luego de un minuto aproximadamente.
diego rosas
 
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Re: Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite

Notapor atuvieja » Vie, 14 Dic 2012, 14:38

Podrias cambiar el bulbo del aceite, por ahi esta en corto. el en cuanto al airbag supongo que debe ser lo mismo.
atuvieja
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Re: Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite

Notapor joakiala » Vie, 14 Dic 2012, 17:14

A mi me pasa lo mmismo con el testigo del airbag, se prende al ratito de arrancar ,que podra ser gracias
joakiala
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Re: Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite

Notapor joakiala » Vie, 14 Dic 2012, 22:51

no hay nadie que sepa lo del airbag.??
joakiala
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Re: Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite

Notapor alber_gar » Dom, 16 Dic 2012, 19:14

A ver, el sensor del airbag siempre se prende unos segundos cuando arranca debido a que está indicando que es un vehículo que tiene ese elemento y que tenemos que OBLIGATORIAMENTE colocarnos el cinturón de seguridad, es normal eso.
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Re: Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite

Notapor loquevenga » Dom, 16 Dic 2012, 19:58

Tambien puede ser falta de mantenimiento, si mal no recuerdo hay que hacerles service cada 3 años.
Saludos
Ruben
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Re: Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite

Notapor Rudolf97 » Dom, 16 Dic 2012, 20:21

¿El manual nada dice sobre mantenimiento del airbag?
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Re: Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite

Notapor loquevenga » Lun, 17 Dic 2012, 01:18

Rudolf97 escribió:¿El manual nada dice sobre mantenimiento del airbag?

No, el manual no dice nada pero en los services , no se exactamente en cual, conectan el escaner y lo chequean.
Segun la marca y generacion de airbag, debe ser remplazado entre los 5 y 15 años y en caso de que prenda la luz debe ser chequeado de inmediato.
Saludos
Ruben

Parte del manual de mantenimiento

AIRBAG - PRETENSORES DE CINTURONES DE SEGURIDAD
Diagnóstico - Preliminar
CONDICIIONES DE APLiCAACCION DE LO CONTROLES DEFINIDOs EN ESTE DIAGNOSTICO
Los controles definidos en este diagnóstico no se aplicarán más que en el caso de que la barra-gráfica de
fallo se encuentre encendida fija, señalando que el fallo está presente en el vehículo en el momento del
control. Tan sólo el fallo del calculador originará su sustitución tanto si la barra-gráfica está encendida fija
como intermitente.
Si el fallo no está presente sino simplemente memorizado, la barra-gráfica parpadea y la aplicación de los
controles preconizados en el diagnóstico no permitirá localizar el origen de la memorización de este fallo.
Para este caso, sólo se deberá efectuar un control del cableado y de las conexiones del elemento
incriminado (es posible solicitar el cableado concernido en modo diagnóstico para tratar de obtener el
encendido fijo de la barra-gráfica).
UTILLAJE INDISPENSABLE PARA INTERVENIR EN LOS SISTEMAS AIRBAGS Y PRETENSORES DE LOS
CINTURONES DE SEGURIDAD ::
- Maleta XR25 (con casette N° 16 como mínimo).
- Maleta XRBAG a nivel de la puesta al día N° 3 (con el nuevo cable de medida y sus adaptadores, así como el
adaptador de 30 vías para la intervención en el conector del calculador).
RREECCUUEERRDDEENN ::
Al intervenir en los sistemas airbag/ pretensores de los cinturones de seguridad, es imperativo bloquear el
calculador por el mando XR25 G80* para evitar cualquier riesgo de activado intempestivo (todas las líneas
de ignición quedarán inhibidas). Este modo de funcionamiento está señalado por el encendido del testigo
en el cuadro de instrumentos.
No efectuar nunca medida sobre las líneas de ignición del airbag y pretensores con un aparato que no sea
el XRBAG.
Asegurarse, antes de utilizar un quemador inerte, que su resistencia esté comprendida entre 1,8 y 2,5
óhmios.
Solamente los calculadores de conexiones de 30 vías con función airbag(s) son diagnosticables mediante la
maleta XR25. Los calculadores con la función pretensores sólo deben ser controlados con el XRBAG,
siguiendo los controles descritos en el diagnóstico.
Es necesario cortar y después poner el contacto para obtener el apagado del testigo de alerta seguido del
borrado de la memoria de fallos por el mando G0**.
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Re: Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite

Notapor Rudolf97 » Lun, 17 Dic 2012, 18:26

Le tocará ir a un taller y revisar, porque aparte el airbag no es algo como para que uno ande metiendo mano.
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Re: Se prende y apaga el testigo del airbag y el del aceite

Notapor loquevenga » Lun, 17 Dic 2012, 18:32

Rudolf97 escribió:Le tocará ir a un taller y revisar, porque aparte el airbag no es algo como para que uno ande metiendo mano.

No, claro, es mas peligroso de lo que uno se inmagina, si miras el manual de taller y asusta.
Que lo lleves siempre para arriba, desconecta la bateria, no usar tester porque los microvolt del tester lo explotan, etc, etc
Casi, casi como Chernobyl :D :D :D
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