Corto AA

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Corto AA

Notapor claudiolanus » Jue, 15 Nov 2012, 16:46

Una cosa mas fui a mirar en mi camioneta y la verdad que fusibles de 15a(celestes) son muy pocos y afectan cosas de poco consumo, porque no indicas cual es el numero de fusible para ver cual tenemos puesto nosotros
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor nestor66 » Vie, 16 Nov 2012, 18:26

Gracias Claudio
el fusible es de la fila del medio el 1º de la izquierda y el icono que dice en la tapa portafusilera es uno con limpiaprabrisa (recorda que cuando corta el fusible, corta el sapito)
ayer estuve haciendo la prueba que mo indicaste vos y no salto, cuando quise apagar el AA lo hice con el motor apagado y al encender otra vez no salto (cuanod use el AA los use en la velocidad 2) hoy no use la camioneta, pero mañana tengo que ir a ver un cliente y hacer 50km por la ruta 2 y 50 de vuelta asi que voy a aprovechar para ir a la ida con el AA enncendido y a la vuelta empezar a cambiar de velocidades el forzador y el recirculador para ver si el probelma esta en una de esas fichas
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor nestor66 » Sab, 17 Nov 2012, 20:40

hoy la use todo el dia con la prueba que me señalo claudio y no salto el fusible (y anduve bastante) el AA anda perfecto, no me anime a cambiar de velocidad o poner a recircular ya que queria probar primero de no tocar nada.
ahora me queda de probar cambiando de velocidad y/o con recirculador, pero todo va a apuntando a que una de las dos fichas esta en corto (o las dos) o algunos de los cables que salen de esas fichas
veremos...
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor claudiolanus » Sab, 17 Nov 2012, 20:52

La recirculacion te diria que casi descartes que venga por ahi, ya que cada vez que pones en contacto se activa el motorcito de la compuerta por lo que este recibe tension aunque vos no lo uses. Es un sistema bastante raro y se rompen facilmente los engranajes del motorcito justamente porque se fuerzan mucho. para mi si estaria en corto dicho motor saltaria el fusible al poner el contacto.
Vos comentastes que le hicistes un puente al variador de velocidades del forzador, quizas esa modificacion al poner la maxima velocidad provoque un pico de tension que te haga saltar el fusible
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor nestor66 » Sab, 17 Nov 2012, 21:44

claudiolanus escribió:La recirculacion te diria que casi descartes que venga por ahi, ya que cada vez que pones en contacto se activa el motorcito de la compuerta por lo que este recibe tension aunque vos no lo uses. Es un sistema bastante raro y se rompen facilmente los engranajes del motorcito justamente porque se fuerzan mucho. para mi si estaria en corto dicho motor saltaria el fusible al poner el contacto.
Vos comentastes que le hicistes un puente al variador de velocidades del forzador, quizas esa modificacion al poner la maxima velocidad provoque un pico de tension que te haga saltar el fusible

gracias claudio!!!
1ºla voy a probar de variar la velocidad sin poner al maximo y despues (sino quema fusible) de cambiar recirculacion y sino salta, por ultimo ponerlo al maximo
espero que tambien le sirva a algun otro usuario
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor nestor66 » Sab, 24 Nov 2012, 20:22

la verdad no se que sera (aunque para mi es el comando de velocidades y/o de recirculacion o sino algun cable pelado) porque dejo de hacerlo, lo probe de todas formas, le di suave y fuerte a los comandos y nada... ahora anda a la perfecccion
veremos...
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor nestor66 » Mié, 12 Dic 2012, 16:27

actualizo...
la semana pasada empezo a joder otra vez, le cambie el fusible como 3 veces y cada que prendia el AA se quemaba
fui al del aire y me puso un fusible mas grande (segun el no pasaba nada) anduve 20 cuadras y se corto. al otro dia le puse otra vez uno de 15 y casi se derrite el fusible (olor a quemado y yo con la nena que la llevaba al cole, un susto)
ayer la lleve al electricista y segun el no encontro nada raro, lo que hizo fue separar al AA del mismo fusible que comparte con las luz de marcha atras y el sapito (una buena truchada de reno esa :evil: ) y le puso un fusible para el aire solo, ademas cambio unos cables que se habian recalentado (no sabemos si antes o cuando se derritio el fusible) la tuvo 30 min enecendida con el AA y todo OK, la use ayer la use hoy y anda bien el aire, es mas cuando lo prendo no hace el TAC que hacia antes
me dice el electricista que si vuelve a joder , es el compresor, lo raro que funciona...
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor nestor66 » Lun, 24 Dic 2012, 08:43

despues de 12 dias sigue funcionando impecable

para mi que el problema esta en los comandos de velocodades y recirculacion, con las luces encendidas, cuando cambio de velocidad o pongo a recircular se le apaga la luz y solo vueve a enceder cuando cambio de posicion otra vez

informo por si alguno llega a tener este problema en algun momento
nestor66
Kangoosero a mil

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad