cableado de puertas.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

cableado de puertas.

Notapor facundonu » Vie, 15 Feb 2013, 20:22

buenas tardes muchachos, mañana tengo que instalar una alarma en la kangoo de mi suegra (sportway 2011, 1.6 16v, K4M).
consulto cortito por si alguno lo hizo hace poco, asi no tengo que desarmar y medir tanto para encontrar las señales de puerta.
las 4 puertas vienen unidas o con circuitos independientes? sabrian el color del cable que pasa por zocalo de lado del conductor que corresponde a esto? si es que vienen todas juntas, sino tendre que desarmar y buscar las 4.
el cable que viene de la puerta de baul pasa por ese zocalo? seguro que va un cable hacia adelante porque lo detecta en el indicador de puertas abiertas, pero no esta en la misma conexion de las 4 puertas porque prende el plafon de baul y no el de techo. sabrian si pasa por ese zocalo y de que color es? asi me ahorro de desarmar hasta atras y el panel del porton.
muchisimas gracias gente!
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: cableado de puertas.

Notapor seguridadlumar » Vie, 15 Feb 2013, 20:44

facundonu escribió:buenas tardes muchachos, mañana tengo que instalar una alarma en la kangoo de mi suegra (sportway 2011, 1.6 16v, K4M).
consulto cortito por si alguno lo hizo hace poco, asi no tengo que desarmar y medir tanto para encontrar las señales de puerta.
las 4 puertas vienen unidas o con circuitos independientes? sabrian el color del cable que pasa por zocalo de lado del conductor que corresponde a esto? si es que vienen todas juntas, sino tendre que desarmar y buscar las 4.
el cable que viene de la puerta de baul pasa por ese zocalo? seguro que va un cable hacia adelante porque lo detecta en el indicador de puertas abiertas, pero no esta en la misma conexion de las 4 puertas porque prende el plafon de baul y no el de techo. sabrian si pasa por ese zocalo y de que color es? asi me ahorro de desarmar hasta atras y el panel del porton.
muchisimas gracias gente!

las puertas no se desarman para la alarma,.
el pulso de las puertas es gris/rosa
los pulsos sacalo para no complicarte de la misma tecla de cierres
si me olvide de algo avisame nomas!!!
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor facundonu » Sab, 16 Feb 2013, 20:19

no me referia a desarmar puertas sino zocalos y demas siguiendo cablerios.
"gris/rosa" es exactamente la precision y brevedad que necesitaba en la respuesta!! infinitas gracias. :D
en la tecla de cierre llega la señal de los pulsadores de puerta? controla que esten cerradas antes de accionar o para que es eso?
yo me refiero a la señal de puerta cerrada, o sea, el cable que sale de cada pulsador y no es masa. pulsador digo el pendorcho normal abierto que esta en el marco y es apretado por la puerta, no la tecla del cierre centralizado.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor seguridadlumar » Sab, 16 Feb 2013, 21:12

No entendi ni Jota. Jajajaj. De la tecla de la consola. Ahi sacas los puntos para abrir y cerrar los cierres. Y el gris /rosa. Es el de los pulsadores de todas las puertas. Estan todas conectada entre si. Amarillo contacto rojo positivo y negro maza. Si queres luz de pocision es el azul.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor facundonu » Sab, 16 Feb 2013, 23:34

jaja, ta bien. el gris/rosa es el que necesito. los cierres centralizados no los voy a conectar a la alarma. muchas gracias!!
facundonu
Kangoosero guru

Notapor seguridadlumar » Dom, 17 Feb 2013, 10:15

ese cable lo tenes desde el tablero hasta la cola de la kangoo m si sacas la tapa que tiene 4 tornillos lo vas a ver junto a un fajo de cables y si le sacas la tapa cubre socalo que se abre muy facil ahi lo vas a tener mas visible
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor facundonu » Dom, 17 Feb 2013, 22:40

muchisimas gracias por el dato. hoy ya instale la alarma, sin ninguna complicacion. en mucho menos tiempo que si hubiera tenido que descular la instalacion desde cero.
bah, primero corte otro cable pero eso es porque soy un daltonico de mierda nomas, jaja. otro temita medio conflictivo fue pasar el cable de la sirena hacia el vano motor. lo mande junto al cable del cierre de capot, pero lo dificil es que sale justo atras de la bateria, la ecu, la bomba de freno, etc. no hay mucho lugar para una cinta pasacable o cosa parecida... y bueh, bardos esperables al instalar algo en el auto.

me llamo la atencion una cosa, aunque no impide que la alarma ande bien. si mido tension sobre ese cable con cualquiera de las puertas abiertas, de a una por vez, incluyendo el porton trasero, mide 0v; salvo cuando abro unicamente el porton lateral derecho, en donde mide 0,7v.
dedicandome a la electronica, veo 0,7v y pienso que hay un diodo. hay un diodo solo en esa puerta? rarisimo... que tiene esa puerta de especial para llevar otro circuito? capaz es falso contacto en el pulsador y de casualidad cayo en ese valor.
facundonu
Kangoosero guru

Volver a Electrónica/electricidad