Sensor de Temperatura de Aire Kangoo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Sensor de Temperatura de Aire Kangoo

Notapor socvil » Mié, 17 Nov 2010, 11:43

Hola buenos dias, ante todo gracias por dejarme acceder al foro, me presento un poco, mi nombre es Carlos, en el 2007 compramos con mi viejo una Kangoo 2007 okm, diesel 1.9 furgon, actualemente posee 65.000 km, se le realizaron todos los service correspondiente en tiempo y forma, el uso es cotidiano pero tranquilo, no se usa para trabajar, Mi gran problema es que hace una semana empezo a funcionar mal, cuando esta en relatin o bajas vueltas empieza a temblequear como en 3 cilindros de a ratos si y a ratos no, y larga humo negro como gasoil sin quemar, un mecanico amigo de nafta la reviso y saco la ficha del sensor de aire que esta en la entrada del filtro de aire y la falla se soluciono.
VER SENSOR Imagen
Por mi cuenta compre el sensor nuevo lo pague $140 lo coloque enchufe la ficha y hace lo mismo de nuevo, no se si el sendor que me vendieron no anda, o lo compre sin sentido, etc, pero desconecto la ficha que va al sensor y deja de hacer la falla. Puede ser que halla que resetear la computadora ? Que no sea ese mi problema. La verdad es que no quiero caer en algun lugar que desarmen la chata sin saber cual es la falla o casas asi ya que la tengo de okm y no habia tenido ningun problema hasta ahora. Desde ya muchas gracias, ojala puedan ayudarme u orientarme.

Un abrazo.
socvil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Sensor de Temperatura de Aire Kangoo

Notapor kiel » Mié, 17 Nov 2010, 16:39

Hola...
Bienvenido...
En principio, entiendo, que tendrias que resetear la ecu para borrar la falla....y conectando la compu, te salta que falla tiene si es electronica....
Saludos....
kiel
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Grande
Año: 2001

Notapor DesIndTec » Jue, 18 Nov 2010, 12:06

Hola socvil:

El sensor se conecta a la ECu por un cable. Por lo general estos sensores trabajan como un divisor de tension. Osea varia su resistencia con respecto a la temperatura que mide y genera una se�al de cierta tension con respecto a la alimentacion que recibe. Si por alguna razon el cable tiene un corto o el conector tiene un falso va a generar valores erraticos y aleatorios que no va a poder interpretar la ECU. Lo correcto seria escanear la ECU y ver que errores tira, ya que no solo puede bererse al sensor o al cable sino una suma de fallas. Antes de seguir invirtiendo en cambiar piezas, hace escanear la ECU para saber donde estas parado.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor socvil » Jue, 18 Nov 2010, 12:15

OK muchas gracias, hace dos dias que ando con la ficha desconectada y funciona bien pero obviamente no es lo correcto, que lugar me recomendas para scanear por capital o por zona sur quilmes. Muchas Gracias por todos los aportes.
socvil

Año: 2007

Notapor DesIndTec » Dom, 05 Dic 2010, 11:31

Podria ser en algun taller de inyeccion Diesel, preferentemente Service Lucas CAV Delphi.

No conozco talleres por las zonas que comentas.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Notapor kangooboy » Lun, 06 Dic 2010, 11:37

Ayer desarme el filtro de aire, por otro tema, y saque el sensor que mencionas, para mi sorpresa, tiene un capacitor ceramico, que al parecer, debe cambiar el valor, segun la ventilacion que circula por ahi.
Por lo que te diria que no compres uno nuevo, desarmalo y cambiale el capacitor, te va costar centavos. (mas alla de la falla que tengas).

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor DesIndTec » Lun, 06 Dic 2010, 18:17

Hola Roberto:

Esto dice el Tolerance con respecto al sensor de temperatura de aire de admision.

Imagen

Segun el Tolerance Data, es un termistor NTC o de coeficiente de temperatura negativa. Osea al aumentar la temperatura baja la resistencia.

Los termistores pueden parecerse a los capacitores ceramicos, pero no lo son.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _disco.jpg

Con respecto al reemplazo de un componente de presicion en un sensor, es un tanto arriesgado comprarlo en una casa de electronica. Habria que estar bien seguro que cumple con los requerimientos de ambiente de funcionamiento.

Si se cumple con esos puntos, el reemplazo del termistos NTC por uno nuevo, podria ser una opcion.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Notapor kangooboy » Mar, 07 Dic 2010, 10:03

Es muy probable, no lo desarme, pero por los agujeros que tiene el sensor, se ve un disco simil ceramica, por eso tire la idea de un capacitor.
Y el tema del reemplazo es un tema, como vos decis, deberia ser de las mismas caracteristicas, por que en muchos casos, en nuestra argentina, arreglar algo electronico, se termina usando componentes de reemplazo que tienen caracteristicas similares o superiores, pero rara vez el componente original. Pero dado que en este caso lo tiene en la mano, seria bueno destriparlo y ver si se puede reparar.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Volver a Electrónica/electricidad